UF-H2@OSLON Warm White OSRAM

Hasta hace poco, conocía los tonos neutrales y cálidos, únicamente por las luces de casa. Todas las linternas que tenía eran Blanco Frío (CW). Si bien unos más fríos que otros, todos los tonos eran fríos.
Tras la reciente llegada del H600w en Blanco Neutro (NW), mi visión cambió (vi la luz

El pequeño UF-H2, había quedado de lado e incluso le había cogido algo de manía, por ese tono tan frío. Una pena ya que la versatilidad por el uso tanto de AA como 14500 y su poco peso, lo hacen un frontal muy recomendable (conociendo sus limitaciones).
Así pues, tras recibir un par de samples OSRAM OSLON Square (gentileza de http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 405#p39405 ), los cuales son cálidos y no rinden mal, me puse manos a la obra.
En primer lugar hay que abrir para ver que esconde.

Lo primero que se ve es un gran pegote de silicona.

Que tras retirarlo con paciencia nos muestra sus interiores.

Ahora, una vez hemos visto el alojamiento, debemos cortar la estrella de 20mm a su tamaño correcto.

Con unos alicates de corte

En este momento, todavía no sabía como se comportaría el OSLON en lugar del XR-E, por lo que hice una pequeña prueba de consumos. Tanto con el Cree como con el Osram los consumos eran muy similares por no decir iguales

Así que A SOLDAR

Lo presentamos en su alojamiento

Le falcamos el pequeño pill, que hace las veces de soporte

Pill que antes de falcar se recortó ligeramente por el mayor espesor de la nueva "estrella"
Y lo llenamos de silicona de transmisión térmica

Pero lleno, lleno! Espero no tener que abrirlo más

Montamos todo y así nos queda:

En esta foto ha quedado muy descentrado!! Realmente no está tan mal. No está perfecto, pero no tan mal.
Ahora unas pequeñas muestras del color, comparándolo con un haz de luz de sol, sobre una superficie blanca:
Primero el UF-H2@OSLON

Se ve claramente que es más cálido que la luz del sol.
Ahora veremos un blanco frío comparado con ese mismo haz de luz

Y ahora el blanco neutro de la H600w contra el mismo haz de luz

El Neutro de la Zebra es el que más se parece al color del sol

El haz de luz solar se ve de diferente tono en las fotos porque la cámara cambia los colores como a ella le da la gana (no soy nada buen fotógrafo) pero siendo el color de referencia el del sol, uno se puede hacer una ligera idea.
Una cosa curiosa a comentar es que los amperajes de consumo de la UF-H2 se midieron en el led, dando valores muy próximos a 0,3 A tanto con litio como con NiMH (eneloop), pero hay una diferencia en el tono de color según se alimente con uno u otro. Si se alimenta con NiMH el tono es más cálido que si se alimenta con 14500, por lo que supongo (no se me ocurrió medir, craso error

Con las recargables NiMH el color es más naranja, parecido a la luz de sodio de las farolas.
Bueno, en definitiva un mod que me ha traído más de una pequeña complicación (un Oslon pereció por el camino y poco espacio donde trabajar) pero que considero una buena mejora para aquellos que buscan algo más que el CW

Mi fiebre por los tonos cálidos ha comenzado ...