Portapilas - cargador / Litio-normales

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

10 Mar 2012 17:06 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Portapilas - cargador / Litio-normales

Buenas he encontrado un inventillo que me parece muy interesante y lo traigo para ver que os parece.
Bueno no he sido capaz de encontrar nada que haga referencia a este tema asi que abro este hilo para preguntar un poco y mostrar un par de estos chismes, es un portapilas bastante versatil para 18650 pero no se si le podrá poner otros formatos porque alguno tiene unos muelles considerable
2 x 18650
4 x 18650 - Paralelo -
4 x 18650 - Serie -

Por lo que he leido tienen tomas para un conectar un cargador de pared o un conector miniUSB y cagarlo con el ordenador, tardara más porque el ordenador no dará mucha intensidad por la linea de 5V. Tambien tienen salidas USB para conectar el movil, MP4, Ipod, PSP... y redonda para otras conexiones.

Para pilas AA vi este cargador de emergencia en DX

A mi me interesan los chismes de este tipo porque lo encuentros muy utiles, pero como me preocupa mucho el tema del voltaje y sobre todo la intensidad, no se la diferencia entre usar litio o normales asi que los estoy investigando un poco.

Dejando un poco este aparatito al margen ¿sabeis si un portapilas se puede usar para montar las pilas en paralelo? Solo los he visto en serie para dar 4,5V y no se si se puedrán modificar o algo.
10 Mar 2012 17:32 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Portapilas - cargador / Litio-normales

Pues oye, para irte al monte o por ahi con el navegador GPS (que su bateria le dura un suspiro) esta muy bien. O como cargador de emergencia para telefonos o incluso para montarte un pequeño foco led.

Los AA que dices supongo que si los podras modificar cortando las pestañas metalicas de los contactos y soldandolas adecuadamente.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Mar 2012 17:59 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Portapilas - cargador / Litio-normales

Si, pensé en algo asi porque con un poco de maña se puede usar para un monton de cosas y seguro que da más autonomia que las pilas AA
10 Mar 2012 19:37 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 18 May 2010

Re: Portapilas - cargador / Litio-normales

joer están de P. M. que pena yo me compre 2 portabaterias normales (18650, en serie) para mi foco de la bici, y con estos ademas batería supletoria para el gps, y a tirar horas por el monte, el ultimo me tienen una pinta y utilidad buenísima, por que me valdria para el foco de la bici (trustfire 3 t6) y como batería supletoria del gps, movil y demás cacharros gracias por la aportación
10 Mar 2012 19:49 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 18 May 2010

Re: Portapilas - cargador / Litio-normales

merdoooo no me vale para el foco me acabo de dar cuenta que no hay salida de 9v (lo que necesitaría para la trustfire 3t6), es entrada input, o donde pone imput 9v, se le puede conectar el cadble y saldrían 9v? alguien entiende de esto?
gracias
10 Mar 2012 20:52 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Portapilas - cargador / Litio-normales

Ciertamente interesante :aplauso: y ya que dices te gustas esta serie de inventos mirate este
http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... r+portatil
Diferencia con el que pones
En contra : solo una 18650 aunque en el estuche puedes llevar otra
No se cargan solas , me explico tiene que disponer de cargador para recargar la 18650
A favor : Dispones de una linterna de mas potencia sin ser nada del otro mundo claro, te biene en un estuche,y tienes en el post referencias de la misma
Pero bueno me tienta tu enlace tiene muy buena pinta
:abrazo:
10 Mar 2012 21:18 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Portapilas - cargador / Litio-normales

Gracias me alegro de aporta una buena idea :cantarin: . No se cuando pero estoy como vosotros en cuanto encuentre una excusa algo de esto caera jejeje. Lo que no tengo muy claro es el asunto de las intensidades una PSP, un MP4 o un movil aunque se cargen con 5 V no necesitaran la misma intensidad y no se cuales son las consecuencias de usar uno de esos que segun dice entrega entre 1,5 y 2 amperios.

Dos enlaces muy interesantes
Portapilas + 4 pilas
Linterna/Cargador un estilo a la que me has dicho pero con 2 pilas y más potencia luminica
10 Mar 2012 21:50 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Portapilas - cargador / Litio-normales

domingoprado escribió:merdoooo no me vale para el foco me acabo de dar cuenta que no hay salida de 9v (lo que necesitaría para la trustfire 3t6), es entrada input, o donde pone imput 9v, se le puede conectar el cadble y saldrían 9v? alguien entiende de esto?
gracias
Creo que solo tiene 5 V de salida
10 Mar 2012 22:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Portapilas - cargador / Litio-normales

Este que as puesto la verdad es que pinta muy bien parece de aluminio se puede cargar sin necesidad del ordenador asi mas rápido de carga yyyy :babeando: Fácilmente modificable esos leds
Pero €€€ manda y todo no puede ser la lista e demasiado grande y hay que frenarse o separarse :qmeparto
10 Mar 2012 23:28 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Portapilas - cargador / Litio-normales

En ese caso mejor frenarse porque separarse tambien se sale de €€€ :elrisas: ya tocara
05 May 2012 20:04 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 18 May 2010

Re: Portapilas - cargador / Litio-normales

mirar este portabaterias en serie pone (si no entiendo mal) que tiene varias salidas 3, 5, 9, 12v eso es posible con tan solo 2 baterías en serie 18650, alguien me lo puede aclarar, por que me vendría bien si es así por que me valdría como baterías reserva para mis focos de la bike (funcionan a 8,4v) y para movil gps etc
se pueden meter 4 baterías 18650 de distinto amperaje? tengo 2 trustfire 3000 mah, y 2 trustfire fuego, 2400mah, luego las cargaría en el cargador normal
saludos y gracias

http://www.ebay.es/itm/Output-3-6V5V9V1 ... 024wt_1185
05 May 2012 21:26 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Portapilas - cargador / Litio-normales

Hola el portapilas que has visto tiene un circuito que puede regular el voltaje pero necesita las 4 pilas para sumar el voltaje y poder cerrar el circuito sino no funciona, ademas se recomienda usar pilas de la misma capacidad para evitar problemas.
05 May 2012 23:48 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 18 May 2010

Re: Portapilas - cargador / Litio-normales

gracias compañero

© ForoLinternas