Problema con SSC-P7 en direct-drive

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

16 Feb 2012 02:42 por Fernando
<<

Sigue a oscuras

Problema con SSC-P7 en direct-drive

Hola a todos.
He puesto en directo en una linterna antigua un ssc-p7 con una bateria 18650 cargada a 4.2.
Cuando la enciendo da una luz muy buena, pro cuando lleva unos 10 segundos encendida comienza a bajar de forma muy notable su luminosidad. Primero pensé que la bateria estaría bajando su voltaje o que no daría el amperaje que necesitaba, así que me puse a comprobarlo.
Le he conectado 2 polimetros uno para voltaje y otro para el amperaje y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que el voltaje se mantenía bastante estable en torno a 3.6 v con un consumo constante también de 2.1 A pero ocurria lo mismo cuando llevaba unos 10 segundo bajaba mucho la intensidad de luz, cuando el voltaje y el amperaje no se modificaba.
Estoy hecho un lio, he pensado en un problema de temperatura pero en 10 segundos y estando contado el led en un reflector de tipo estandar de 26mm.
Espero me podais ayudar.
Un saludo
16 Feb 2012 19:55 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Problema con SSC-P7 en direct-drive

Fernando escribió:he pensado en un problema de temperatura pero en 10 segundos y estando contado el led en un reflector de tipo estandar de 26mm.
Eso no me dice nada. La fuente principal de disipación debe estar BAJO la estrella del led.
El reflector puede ayudar, pero está muy sobrevalorado en estas lides, ya que casi todas las linternas cuentan con algún protector
de los contactos (usualmente plástico) que lo inhabilita para esa función.
A un P7 sin la adecuada disipación, le sobran parte de esos 10 segundos para reaccionar así...

Prueba a fijar con silicona térmica o tornillos (mejor con ambos) la estrella a alguna superficie metálica amplia y vuelve a probar.
Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de que lo haga por sobre-calentamiento.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Feb 2012 20:49 por UPz
<<

Moderador Global

o repite las mediciones con la cabeza sumergida en agua fria.
16 Feb 2012 23:55 por carnada74
<<

Tecnólogo LED

UPz escribió:o repite las mediciones con la cabeza sumergida en agua fria.
Eso le referscará las ideas pero el led se segirá recalentando, yo optaría por mejorar la disipacion del led
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
17 Feb 2012 00:40 por Fernando
<<

Sigue a oscuras

Pues nada, manos a la obra y a mejorarle la disipación de calor.
Muchas gracias y ya os contaré.
17 Feb 2012 02:04 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

carnada74 escribió:
Eso le referscará las ideas pero el led se segirá recalentando, yo optaría por mejorar la disipacion del led
+1
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Feb 2012 03:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

carnada74 escribió:
:qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas