[Proyecto] Mi Primer intento Mod.

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

11 Feb 2012 01:53 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

[Proyecto] Mi Primer intento Mod.

Hola a todos, bueno mientras cruzo los dedos de las manos y de los pies hasta que me llegue la G10 se me ha ocurrido que podria hacer algo con las linternas que tengo arrumbadas por casa, algo sencillo para ponerlas otra vez en marcha. Mis candidatas son:
1.- Linterna Cegasa Kripton xenon
Imagen
Ventaja: sumergible, reflector liso
Desventaja: Es plastico asi que mala refrigeración.
Bombilla fundida

2.- Linterna 12 leds marca nisu
Imagen
Imagen
Ventaja: cuerpo de aluminio, "buena" refrigeracion
Desventaja: es china, no tiene reflector
Los leds ya veis como estan, uno no enciende y otro tiembla cuando le meto un chute de voltios, son genericos de 5 lumens en los que el propio encapsulado hace de lente. Por el lado oculto tiene adosado un laser, saque un par de cables del portapilas y tengo las dos cosas conectadas, no lo enseño porque está muy todo muy feo.

Aun no me he puesto a mirar nada, pongo esto para saber que pensais. Creo que es mejor la 2 para empezar, no busco nada especial solo cacharrear le pondria un led que no se caliente mucho y alumbre bien (dentro de las limitaciones) mucho tiempo, ahora usa un adaptador para 3 AAA que se lo dejaria porque ha ocurrido un accidente y no puedo usar mi portapilas casero, casi sale ardiendo por un corto que no me explico, mirad como quedo una de las pila (las otras 3 estan bien) la tengo en cuarentena pero tendre que tirarla al contenedor de pilas seguramente.
Imagen

Bueno espero vuetras opiniones. Gracias!!
11 Feb 2012 14:33 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: [Proyecto] Mi Primer intento Mod.

Si lo que pretendes es cacharear sin valorar si compensan lo costes dentro de un limite, ya que a igualdad de € la tendrias nuevas con mejores prestaciones
Pero sin el placer de entretenerte,practicar y el placer de decir mira lo que era y mira en que la e convertido, creacion mia
En la primera al ser de plastico irias mas limitado quizas algo asi , en baja potencia
http://www.thetorchsite.co.uk/TTS_1_Wat ... _Bulb.html
Te puesto esta pagina como idea seria cuestion de valorar precios en otras
Y en la otra tomar medidas y cambiarle los led y el refrector (si se puede llamar asi :qmeparto )
Buscandolo lo mas comodo aqui ( que no quiere decir que este todo pero si comodo y un buen surtido)
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3066
Eso si siendo conciente que su valor seria el entretenimiento y el cachareo
11 Feb 2012 15:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Proyecto] Mi Primer intento Mod.

Sinceramente creo que no merece la pena. La de plástico, hay que adaptar mucho y la disipación siempre te limitará cualquier rendimiento. Además los reflectores para incandescentes rara vez combinan bien con leds.
En la otra, aun siendo de aluminio, suelen ser de paredes delgadas y al no estar diseñadas para el calorcito de los powerleds, estaria limitada tambien.

Si lo que quieres es empezar con los mods, yo te recomiendo esto:
Imagen
Es una linterna sin Led ni Driver.

Luego buscas un driver y un led en estrella de 14mm y lo montas.
Te saldrá más caro que comprar una similar ya hecha, pero si te gustan estas cosillas disfrutarás mucho y el grado de dificultad es bastante bajo.
Imagen
La única pega es que solo admite led en estrella de 14mm, y son escasos. Se puede rebajar a golpe de lima o lija el anillo que rodea el hueco donde va el led para meterle estrellas de 16mm, más comunes.

Otra similar:
Imagen
Imagen
11 Feb 2012 15:43 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: [Proyecto] Mi Primer intento Mod.

Pues le hare alguna chapuza a la de aluminio puestos a cacharrear, he pensado en estos dos en DD:
P4 de 20mm, con unos 80 lumens y si no me equivoco este solo trabaja con un voltaje de 3.7V en lugar de dos o mas como otros que he visto asi me quito de ponerle driver que eso me parece mucho nivel aun.
XR-E R2 tambien pone que trabaja solo con 3,7V

Esto es lo que he visto mas o menos, si os parece bien alguno de estos no hay mas dudas.

Gracias
11 Feb 2012 16:47 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: [Proyecto] Mi Primer intento Mod.

La de aluminio tiene las paredes muy finas, para sacar un par de cables para el laser solo tuve que usar un punzon para hacerle 2 agujeritos. Vista la claridad de la respuesta creo que lo voy a pensar otro poco más
10 Mar 2012 15:07 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: [Proyecto] Mi Primer intento Mod.

Bueno pues ya hice mi primera carniceria electronica para desquitarme un poco, es la primera asi que no os paseis con el trolleo :silbando:
Imagen

La idea es buena aunque no lo parezca jejeje, destripe las dos linternas que tenia del chino de la esquina con diversos problemas: leds fundidos, interruptores rotos... y lo uni todo en una. Se puede llevar en la mano o en modo manos libres colgada de la oreja, la ropa, una gorra... se puede hacer cambios rápidos algo util, para una linterna que alumbre claro.
Si a alguien se le ocurre algo para mejorarlo que no sea timido y opine.

Antes
Imagen

Despues
Imagen

Ha mejorado un poco.
10 Mar 2012 18:49 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: [Proyecto] Mi Primer intento Mod.

:roto2: Y donde piensas apoyar los leds?
Resulta que tengo esa misma linterna UV y no lleva pill metálico para apoyar los leds. Todos los leds de 5mm van en una oblea de silicio/plástico.
Imagen
http://www.dealextreme.com/p/12-led-uv- ... 3xaaa-4014 (foto de DX)

Los de 5mm no necesitan disipación, pero lo otros, si no los pegas a algo metálico, se acabarán fundiendo por calor (los XRE digo)
Tampoco tienes sitio para ponerle ningún reflector...está complicado.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Mar 2012 18:59 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: [Proyecto] Mi Primer intento Mod.

Es cierto, tengo una muy parecida en ese formato multiled con 3 aaa y no se puede hacer gran cosa porque no tiene para apoyar el led, creo que es mas caro el collar que el perro :rolleyes:
10 Mar 2012 19:41 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: [Proyecto] Mi Primer intento Mod.

La mia era aun peor, a la de DX se puede desmontar la cabeza y a lo mejor es más accesible pero la mia no tenia eso y al intentar sacar los led desgarre el aluminio. Los led iban en un circuito que se apoya en un saliente que hay dentro del cilindro, si eres capaz y no varian mucho las linternas podrias recortar un circulo de plastico del tamaño ese donde apoyar los led o de una lata de aluminio. Yo lo hice con el plastico de una lata de pringles, lo que parece el reflector en mi caso es un trozo de plastico en el que se encaja los led y es totalmente inutil porque no note cambio al alumbrar con o sin el.

Pero es lo que dice Pulpo, estas linternas no dan para mucho asi que es dificil
10 Mar 2012 20:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: [Proyecto] Mi Primer intento Mod.

Ya se que los P60 no tienen mucho predicamento por aquí,pero aunque solo sea como curiosidad os pongo una foto de una linterna similar a las vuestras(multiled 5 mm,"reflector" plastico,tambor para 3 AAA.).Tan solo tuve que limar la parte superior del reflector para que entrara.El muelle grande del negativo está abierto para hacer contacto con el cuerpo de la linterna.La cinta de cobre para ayudar a la disipacion.Lleva un R2 y puede usar 18350 o 16340 ademas de primarias.En el tubo de bateria va un tubo de plastico que reduce el diametro interno para que la bateria no ratee.ImagenImagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Mar 2012 21:14 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: [Proyecto] Mi Primer intento Mod.

Es un trabajo muy curioso, los P60 no los mire para la mia porque asi quedó al intentar sacar los led
Imagen
Pero como tu lo tienes puesto lo unico supongo que seria encontrar una forma de fijar el P60, ¿se calienta mucho?
10 Mar 2012 21:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: [Proyecto] Mi Primer intento Mod.

Muy poco,hay que tener en cuenta que es un R2.La verdad es que funciona muy bien.El muelle del negativo ademas de conectar con el cuerpo sujeta el modulo P60 porque hace tope con el tubo portabaterias cuando este está roscado al cabezal.Cuando la hice la usé durante un par de semanas(en el trabajo, siempre de noches) y funcionó bien,pero desde hace mucho tiempo "vive" en el coche de mi mujer.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Mar 2012 23:32 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: [Proyecto] Mi Primer intento Mod.

Mas o menos como va lo de la temperatura, salvo los XM-L que he leido que llegan a 150ºC en los datasheet los demás no se si aguantarian en linternas pequeñas o que
11 Mar 2012 00:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: [Proyecto] Mi Primer intento Mod.

El consenso general es que solo los leds muy potentes no son adecuados para los modulos P60,estos son:SST 50,SST90,P7 y XML(puede que haya otros,yo ahora solo recuerdo estos)
Dicho esto.Hay compañeros que rechazan el uso de cualquier led en un P60.El "drop in" P60 fué inventado por SUREFIRE para su linterna 6P y usaba una bombilla xenon en sus inicios.Surefire llego a fabricar el P60 con led de hasta 80 lumens que yo sepa.Actualmente SF no usa el P60.Los cabezales actuales van cerrados,yo tengo uno de 120 lumens,pero hasta ahora no me ha dado por intentar abrirlo.
Yo (y otros muchos)uso P60 XML,pero tienen un consumo en el tailcap de 1,4 A el que menos, y 2,1 el que mas,esto no exprime el led a tope y proporciona unos buenos 500lms aproximadamente.
Nunca he tenido ningun fallo con los P60.Tengo que reconocer que no los he hecho funcionar a tope con XML sino con XPG R5 que es lo que habia cuando machacaba linternas(las hacia funcionar hasta descargar las baterias,recargaba ,y seguia),pero si volviera a presentarse la ocasion usaria XML igual.La posibilidad de intercambiar modulos en una linterna tan facil como baterias me parece muy buena,pero entiendo que alguien que sea capaz de cambiar el led a una linterna por el procedimiento de desoldar el led viejo y soldar uno nuevo no la valore.
Aun así el P60 me parece una buena opción.Permite dar nueva vida a cuerpos de linterna(como los SF) que estan a años luz de las xxxfire chinas.
Edito:Consumos medidos con cables gruesos (2,5 mm)(por fin).Estan medidos en el tailcap.
P60 de DX,unimodo:1,4A(cumple con las especificaciones de DX,tambien anunciaban 450 lumens)
P60 de Solarforce,unimodo:2,3A
P60 de ultrafire 3 modos(Manafont):3,2 en modo alto.
Ese XML U2 tiene un aspecto muy interesante.Esa tienda tiene productos muy interesantes. :)
Última edición por stirner el 13 Mar 2012 17:58, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Mar 2012 02:34 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: [Proyecto] Mi Primer intento Mod.

Gracias por el apunte
11 Mar 2012 12:41 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: [Proyecto] Mi Primer intento Mod.

la verdad es que es muy ingenioso ese mod con un p60 y xr-e r2, eso si no lo veria buena idea con un led mas potente
12 Mar 2012 11:21 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: [Proyecto] Mi Primer intento Mod.

stirner escribió:El consenso general es que solo los leds muy potentes no son adecuados para los modulos P60,estos son:SST 50,SST90,P7 y XML(puede que haya otros,yo ahora solo recuerdo estos)...

Yo (y otros muchos)uso P60 XML,pero tienen un consumo en el tailcap de 1,4 A el que menos, y 2,1 el que mas,esto no exprime el led a tope y proporciona unos buenos 500lms aproximadamente.
Pues yo he pedido este módulo en su versión de 3A para ver como se comporta con un cuerpo Solarforce que también tengo en camino. Seguro que se calienta un montón, pero como tiene un sistema de seguridad por temperatura veremos que tal funciona :firedevil:
14 Mar 2012 00:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: [Proyecto] Mi Primer intento Mod.

¿Alguien sabria decirme en que puede consistir ese "thermal compound" blanco que se vé alrededor del reflector?
http://www.intl-outdoor.com/xml-u2-p60- ... p-336.html
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Mar 2012 00:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: [Proyecto] Mi Primer intento Mod.

stirner escribió:¿Alguien sabria decirme en que puede consistir ese "thermal compound" blanco que se vé alrededor del reflector?
http://www.intl-outdoor.com/xml-u2-p60- ... p-336.html
Deduzco que una masilla disipadora para rellenar y asi ganar en disipacion con el cuerpo de la linterna
14 Mar 2012 00:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: [Proyecto] Mi Primer intento Mod.

Probablemente quites el papel blanco de protección y te encuentres debajo esto: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 767&p=6854

Me han copiado la idea! :rant:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas