Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

13 Ene 2012 18:49 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

Imagen
El encapsulado es sensiblemente más pequeño que en los XR-E. Declarado 136lumens/350mA. Máximo 1A (287 lumens) en Cool White.
http://www.cree.com/products/pdf/XLampXB-D.pdf http://www.cree.com/press/press_detail. ... 7907138185
Quizás mejor para throw por ser más pequeño, pero no hay demasiada diferencia con un XPE R2 (268 lm @ 1A) :llora: Quiero más! :rant:
Además, el ángulo de apertura es mayor que en los XRE (115 vs 100º), pudiéndose usar las mismas ópticas que en los XPE (115º también)

Resumen:
Bien para throw (menor die, mayor potencia y eficiencia)
Mal para throw (mayor ángulo de apertura)
Habrá que probar a ver qué características se imponen sobre las otras. :confused:

He pedido 3 packs de samples a ver qué tal resultan.
Spoiler
Imagen No. No he visto donde pedirlos. :buitre:
Actualizo: Al ataqueeeee http://www.cree.com/xlamp/sample_xbd.asp :buitre: :buitre: :buitre:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Ene 2012 18:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nuevos leds Cree XB-D

Habrá que verlos en acción, a priori parece que no van a tener grandes ventajas sobre lo existente, si me preguntaran en CREE, preferiría que sacasen un XM-L con cúpula que lo concentre unos grados más, no creo que sea muy complicado para ellos, aunque comercialmente igual no les sale a cuenta, o no les ha sido posible tal vez.
Always look on the bright side of life
13 Ene 2012 19:26 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

Samples? samples? samples de CREE?????

Hace más de 3 meses que espero los que posteó Fer........ nunca mandaron nada, a nadie, que yo sepa... :nono:

Olvidad los samples
13 Ene 2012 19:45 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

fran82 escribió:Olvidad los samples
Primero pide tres y luego olvídate... :sisi1: Es cierto que Cree no suele mandar nada, pero no cuesta nada jugar...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Ene 2012 20:31 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

Pedidos!

Imagen

Por cierto, son muy extraños.. el encapsulado no parece transparente.. :sherlock: espero que lleguen, y si llegan, que vengan en estrellas :)
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
13 Ene 2012 21:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

Pedido.
13 Ene 2012 21:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

Ejem :elboinas: ¿que son samples? :comor:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Ene 2012 21:45 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

He pedido 2 a dos direcciones diferentes pedidas con cookies borradas y 2 ip´s diferentes.

:roto2: No creo k Yeguen..... ise el mismo truko la otra ves y nunca i-e-garon :roto2:
13 Ene 2012 21:50 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

Por intentarlo no se paga nada. A caballo regalado...

A ver quien es el mas inegenioso y se lleva el premio gordo


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Ene 2012 21:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

stirner escribió:Ejem :elboinas: ¿que son samples? :comor:
Muestras
Always look on the bright side of life
15 Ene 2012 09:06 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

XRAYBoY escribió:El encapsulado es sensiblemente más pequeño que en los XR-E. Declarado 136lumens/350mA. Máximo 1A (287 lumens) en Cool White.
http://www.cree.com/products/pdf/XLampXB-D.pdf http://www.cree.com/press/press_detail. ... 7907138185
Quizás mejor para throw por ser más pequeño, pero no hay demasiada diferencia con un XPE R2 (268 lm @ 1A) :llora: Quiero más! :rant:
Además, el ángulo de apertura es mayor que en los XRE (115 vs 100º), pudiéndose usar las mismas ópticas que en los XPE (115º también)
:


Cierto que el encapsulado es más pequeño, pero habrá que ver si el fósforo es realmente más pequeño que un xre; según la foto parece que que el fósforo cubra todo el led).
Por otro lado, ¿el xre no tenía un ángulo de emisión de 90 o 95 grados?
15 Ene 2012 21:46 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

A380 escribió:Por otro lado, ¿el xre no tenía un ángulo de emisión de 90 o 95 grados?
Pues lo cierto es que también me suena que fuera así, pero en las specs figura 100º.

http://www.cree.com/products/pdf/XLamp7090XR.pdf (Viewing angle (FWHM) degrees 100) :confused:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Ene 2012 22:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

XRAYBoY escribió:
A380 escribió:Por otro lado, ¿el xre no tenía un ángulo de emisión de 90 o 95 grados?
Pues lo cierto es que también me suena que fuera así, pero en las specs figura 100º.

http://www.cree.com/products/pdf/XLamp7090XR.pdf (Viewing angle (FWHM) degrees 100) :confused:
En este enlace:

http://www.cree.com/products/xlamp7090_xre.asp

Si bajas viendo las especificaciones generales, dan 90º para leds blancos, y 100 para azules y verdes.

Por cierto, estoy volviendo a probar los Oslon de Osram, y me estan volviendo a gustar :D , 1.4A DD, y lanza a ojimetro incluso un poco mas que los XR-E con el añadido de un tinte cálido mas agradable a la vista, y que es un punto redondo liso, en vez del típico cuadradito con sus rallas internas, eso si, no se si se quedará frito si lo dejo tiempo encendido.

A ver si me puedo hacer de un luxómetro para verificar, que tambien puede ser cierto, que sea mas visible a la vista este tinte, que uno blanco.
Always look on the bright side of life
16 Ene 2012 01:20 por Curro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 23 Dic 2011

Re: Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

Parece ser que el XB-D usa el mismo chip tridimensional que el XT-E Royal Blue y el HEW XP-E. Para conseguir una mejor conversion con este tipo de chip, usa el fósforo recubriendo el exterior. Como la capa de fósforo actúa como difusor en cierto grado, es de esperar mayor homogeneidad angular en el tono de color, pero tambien menos throw del lo que sería esperable por tamaño del chip.

La reducción de precio a la que aluden en Cree se debe a usar chips más pequeños, pero no hay ningún tipo de dato sobre cuanto más pequeños que el XT, así que es difícil de saber sin medirlo la capacidad de throw de este modelo.

A mí lo que me preocupa es meter 3W con una superficie de disipación termica tan reducida. Hace un par de meses Cree decía en privado que el XB-D iba a tener una resistencia de 5ºC/W y finalmente han sido 6.5ºC/W. Yo creo que le va a pasar como al rebel le pasaba con los modelos más grandes anteriores, que a corrientes bajas y medias va muy bien, pero al meterle caña, los modelos más grandes sufren mucho menos de sobrecalentamiento. También decían que iba a ser de max 1.5A y al final se ha quedado en 1A, tiene pinta de estar relacionado con este tema.
16 Ene 2012 06:47 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

fran82 escribió:Samples? samples? samples de CREE?????

Hace más de 3 meses que espero los que posteó Fer........ nunca mandaron nada, a nadie, que yo sepa... :nono:

Olvidad los samples
:qmeparto :qmeparto Bueno, pero con los Osram la pegue, o no se forraron de ellos :buitre: :buitre:
16 Ene 2012 09:28 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

Fer, yo no te echo nada de culpa a tí sino a CREE.... por no mandarlos :dale: :dale: :dale:

Confío esta vez recibirlos pues el LED parece que acaba de salir y en consecuencia se empiezan a solicitar samples. Alomejor la otra vez, los habiamos pedido ya cuando el stock que tenian para mandar como muestras ya lo tenian agotado
16 Ene 2012 12:36 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

fran82 escribió:Fer, yo no te echo nada de culpa a tí sino a CREE.... por no mandarlos :dale: :dale: :dale:

Confío esta vez recibirlos pues el LED parece que acaba de salir y en consecuencia se empiezan a solicitar samples. Alomejor la otra vez, los habiamos pedido ya cuando el stock que tenian para mandar como muestras ya lo tenian agotado

Jajajaj ya se!!! es broma.
16 Ene 2012 12:40 por Curro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 23 Dic 2011

Re: Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

Cree funciona con distribuidores oficiales para cada area geográfica. Cuando recibe una petición de muestras, en realidad se la pasa a su distribuidor según la zona que se trate, a no ser que seas un fabricante que encarga cientos de miles,en cuyo caso Cree les manda las muestras directamente y antes del lanzamiento comercial..

Así que para muestras no de empresas grandes, el distribuidor decide si le interesa mandarlas, lo que no suele ser el caso si no piensa que eso va a desembocar en un pedido.

Osram sin embargo, tiene muchos distribuidores, y del tema de las muestras se encargan ellos directamente.
16 Ene 2012 13:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

Sí que estás puesto en el asunto Curro, ¿Trabajas en algo relaciónado con ello?
Always look on the bright side of life
16 Ene 2012 23:18 por Curro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 23 Dic 2011

Re: Nuevos leds Cree XB-D (Samples insaiz)

yavi_ escribió:Sí que estás puesto en el asunto Curro, ¿Trabajas en algo relaciónado con ello?
Por cuenta propia, así que he tenido bastante contacto directo con los distribuidores, especialmente de Cree y Osram.

De todas maneras, de bastantes cosas me entero en CPF.

© ForoLinternas