Potenciar barra de leds de coche.

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

14 Sep 2017 07:22 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Si nos puedes poner más información como la serigrafía del integrado, mejor =)

También sería de gran ayuda poder tener las pistas marcadas ya que en la fotografía es más difícil de verlas y de seguir.
14 Sep 2017 17:49 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Buenas, esquemas electrico, no los sé hacer, las pistas creo que son estas, no se si sirva, saludos!
Imagen
14 Sep 2017 19:28 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Pues si te soy sincero, no veo claro lo que pintas :( Lo mejor para estos casos de circuitos tan sencillos es tirar de polímetro e ir viendo qué va unido. Dibujar un esquema es simple, solo colocar los componentes y unirlos según te de continuidad del polímetro.

El integrado tiene numeración? de primeras hubiera dicho que es un limitador de corriente, pero la bobina me hace ver que no, que tiene pinta de stepdown con mosfet integrado.
Por cierto, lo alimentas a 12v?
14 Sep 2017 19:36 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Hola weso, si esta alimentado a 12v anoche medi su consumo , con la batería a 12,7 v consume 1a, unos 12,5w el vendedor dice que son de 18w, voy a ir viendo lo que dices, se ve raro por en un principio , marque mal, luego borre y se ve feo, a modo de prueba y error, con cambiar alguna de las 4 resistencias que trae se vería alguna modificación en el rendimiento? o no siempre es asi, saludos!
14 Sep 2017 19:46 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Sin saber qué integrado es, difícil saberlo... hay conmutados con ajuste externo y otros con ajuste fijo (o fixed).
15 Sep 2017 04:33 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Potenciar barra de leds de coche.

A pura intuición o estupidez , apile una r100 sobre la resistencia 4, y el consumo subió hasta 1.65 amperes, vamos a ver si aguanta.........
15 Sep 2017 14:39 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Potenciar barra de leds de coche.

R3 (R330 = 0.33) y R4 (R330 = 0.36) parecen estar en paralelo
Si están en paralelo equivalen a 0.17ohm
Si le agregas R100 = 0.10 el conjunto resultará 0.06

En electrónica soy prácticamente nulo
Me surge la duda si no habrá sido muy drástica la reducción de la resistencia a casi un tercio
¿No sería conveniente retirar una de las originales?
Si se retira R3 el resultado final sería 0.08ohm, algo más lógico
Dejo esto planteado para la gente que sabe

PD. El integrado tiene grabado en la primera línea MDK136C y CJ1A1N.1-A en la segunda
Los diodos son SS210
15 Sep 2017 16:32 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Hola g_sintornillos, en verdad ni idea, seguna las cuentas son unos 20w , la probé unos minutos para ver si calentaba algo,pero no se aprecia mucha temperatura incluso desde los led en el frente, por las dudas coloque pasta térmica entre la base aluminio y el cuerpo del reflector, saludos!
15 Sep 2017 18:41 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Potenciar barra de leds de coche.

g_sintornillos escribió:R3 (R330 = 0.33) y R4 (R330 = 0.36) parecen estar en paralelo
Si están en paralelo equivalen a 0.17ohm
Si le agregas R100 = 0.10 el conjunto resultará 0.06

En electrónica soy prácticamente nulo
Me surge la duda si no habrá sido muy drástica la reducción de la resistencia a casi un tercio
¿No sería conveniente retirar una de las originales?
Si se retira R3 el resultado final sería 0.08ohm, algo más lógico
Dejo esto planteado para la gente que sabe

PD. El integrado tiene grabado en la primera línea MDK136C y CJ1A1N.1-A en la segunda
Los diodos son SS210
R330 y R360 ya es otra cosa, no lo mismo que decir 330 y 360 :nusenuse:
En el IC a mi no me parece que ponga MDK136C... en el 36 estamos de acuerdo, pero lo demás pueden ser distintos caracteres; además, por ese nombre no encuentro nada. A ver si @gastonpatagonico puede hacernos una foto con más resolución al IC y vemos la serigrafía para ver qué componente es, pero vamos, tiene pinta de ser un step-down, y una configuración de leds 3S2P por lo que se baja de 12v a 9 y pico, y según sea el pico varía el consumo del led.
15 Sep 2017 23:09 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Potenciar barra de leds de coche.

WeSo escribió:A ver si @gastonpatagonico puede hacernos una foto con más resolución

La primera foto publicada tiene buena definición y permite ver los códigos de los componentes
Solo hay que deshacer la trampa que hizo gastonpatagonico para reducir el tamaño al publicarla
Hay que sacar la l que hay al final del nombre
Publicada: https://i.imgur.com/naItFeVl.jpg
Original: https://i.imgur.com/naItFeV.jpg
Después clickás arriba de la imagen y la tendrás a 4608 x 3456
15 Sep 2017 23:16 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Aaaaaaaaaaamigo xD Mucho mejor. Pues me temo que ese componente es del fabricante de la placa, o lo ha serigrafiado a posteriori, ya que la terminología coincide con la de la propia placa de leds.

Pero vamos, viendo que tiene pinta de ser 3S2P, casi seguro que es un step-down y con R3 y R4 pones la tensión de referencia para el comparador interno del regulador por lo que jugando con ello tú mismo has visto lo que pasa xD
16 Sep 2017 04:35 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Hola disculpen pero para mi es chino basico , ajaja, hay riesgo de quemar algo? disculpen mi nulo conocimiento, saludos?
16 Sep 2017 12:27 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Pues cuando más consumo, más potencia, ergo más calor... Cuanto más calor, más se estresan los componentes y más fácil es que se quemen.
Por ello, en los datasheets de los componente indican qué potencias disipan, pero decirte algo sin verlo es absurdo, porque no conocemos las características de los mismos. Igual el led ya estaba funcionando al límite de sus prestaciones, o igual a un 20%, eso no lo sabemos.

Al final estas cosas suelen ser empíricas, ya que sin datos es dar palos de ciego.
04 Oct 2017 19:59 por Mos388
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 23 Mar 2016

Re: Potenciar barra de leds de coche.

bikersoy escribió:
Mos388 escribió:Aquí dejo unas fotos, con la barra de 23" instalada en la parte delantera, decir que me parece que alumbra muy muy bien... Aún se se si poner los dos pequeños de 12"....ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Estan tal cual salen de la caja o potenciadas??
Salidas de la caja, no les toque nada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
18 Oct 2017 05:33 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Buenas retorno a este hilo, una de las luces pequeñas dejo de funcionar, alguno de sus componentes se estropeo, pero no importa, por que conseguí de un amigo una barra de 12 igual a la de varamigue, medí su consumo y esta en casi 5 amperes , ahora la consulta a donde agrego las resistencias? en r5 que esta vacía y donde mas ,sobre alguna de las 4 r220?, se ve de una calidad bastante mejor que los otro faritos que tengo y hasta parece que viene montada con pasta térmica , una pregunta para varamigue todavía funciona correctamente tu barra? saludos!
18 Oct 2017 08:27 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Hola, la mia si funciona bien, claro que tampoco la he usado mucho salvo una noche que si le di caña. Sobre las resistencias pues añade una en el hueco libre y mide comsumo, si quieres mas pues añade otra en paralelo, pero ya te digo que a 10ah se calienta mucho.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
19 Oct 2017 15:29 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Hola añadí una r100 en lugar vació aumento a casi 8 amperes, me doy por satisfecho, muchas gracias por la respuesta varamigue, saludos!
01 Feb 2018 01:39 por Lminformat
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 08 Dic 2013

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Juanf83 escribió: es para poner en un coche Clásico

Mi más airada protesta ante este hecho

Un clásico debe llevar accesorios clásicos como unos reflectores incandescentes
]
Una cosa es para paseo y exposicion y otra es correr un rallye aunque sea regularidad

Saludos!
Juan[/quote]

Me sumo a la protesta.
Dejando aparte que para circular por las vías publicas se debe estar en condiciones de pasar la ITV, y como asi se exije en los reglamentos de Rdr. si empiezas a mejorar todo lo que está a años luz de lo actual, acabas antes comprando un Mitsu.

Los leds los llevo en las linternas para lo que haya menester, y para el resto ópticas nuevas, reles y sección gorda desde la batería...

y....
unos cuneteros Cibie +
26 Nov 2020 00:45 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Hola de nuevo compañeros, voy a resucitar el hilo ya que vuelvo a la batalla con estas barras de leds.

Me acaba de llegar esta barra de leds para el todoterreno ( la larga) https://es.aliexpress.com/item/40007995 ... 6062%23441 que ha sido elegida principalmente por su diseño en vistas de ser mejorada, y de hecho me ha sorprendido mucho la apariencia al recibirla, parece de mas calidad de lo que se suele ver.

Imagen

La intencion sobre esta barra es cambiar todos los leds para tener mas potencia y combinar alcance e inundacion, y la idea es los tres leds centrales poner xhp35hi para largo alcance, luego los dos siguientes a cada lado (4 en total) xhp50.2 como algo intermedio y en los extremos xhp70.2 para potencia amplia. todos ellos a ser posible en 4000K.

Como decia la calidad me ha sorprendido, tiene valvula de alivio de presion, cosa que otros que he tenido no llevaban a pesar de anunciarlo, y lo que me interesaba y tenia mas miedo de llevarme un chasco, los reflectores son bien grandes y profundos.

Imagen
Imagen

Los leds originales parecen ser xml de primera generacion, pero no se... les veo un aspecto raro, algo me dice que seguramente sean copias chinas y no autenticos CREE, aun asi dan buena luz a pesar de dar casi la mitad de la potencia anunciada (50w que deberian ser 90w).

Imagen

Y vamos a los componentes internos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es aqui donde necesito ayuda para ver si seria posible poner los leds de la serie XHP a 12v modificando algun componente. Los leds estan conectados 3 grupos de 3 leds, conectados los grupos entre si en paralelo y los leds en serie dentro de cada grupo. Si se pudiera modificar el circuito para aumentar el voltaje de salida no tendria problema en cortar la pista de conecta los leds en serie dentro de cada grupo y recablear para conectar en paralelo, asi los 9 leds irian en paralelo. Un pequeño problema que me surge, es que viendo pruebas en el foro BLF, dentro de potencias razonables el xhp35 trabaja a algo mas de voltaje que los xhp50.2/70.2 (version 12v evidentemente), y no quiero o dejar capado el 35, o sobrealimentar en exceso los 50.2/70.2. Si quisiera dejarla unicamente como puro largo alcance tal vez dejaria los leds como estan y añadiria algunas resistencias mas en paralelo, ya que hace un punto bastante concentrado que para quien busque alcance puro le gustará, pero quiero hacerla aparte de mucho mas potente, polivalente. Si encontrara el xhp50.2 de 3v en 5000k lo combinaria con el sst40 tambien en 5000k y quedaria contento y la modificacion seria mucho mas sencilla, pero no lo encuentro en neutral solo en frio, y si puedo evitarlo, lo evito.

Como en el caso anterior en este mismo hilo, he sacado el esquema de conexion usando un multimetro, creo que no me dejo nada. La resistencia que marco como 472 no se si pone eso o pone y72, tiene mas pinta de lo primero pero ahi lo dejo.

Imagen

Aparte del esquema, quiero añadir varios valores de voltaje que me medido en varios componentes, a ver si me sé explicar:

- Tension de bateria de pruebas 12.3v
- Tension en la placa interna 11.68v, es mucha caida de tension no? vale que los bornes los tocaba con los cables pelados y que la instalacion lleva un conector intermedio, pero mucha caida creo yo que hay.
Tomando la tension del positivo dentro de la placa:
- Resistencias de senseo, 10.96v en la parte superior, 10.76v en la inferior.
- Mosfet, 10.73v a continuacion de las resistencias de senseo (se aprecia de nuevo caida de tension de 0,03v), 9.72v a la salida.
- Componente final (no se como se llama, el cuadrado gris 33uH) 9.70v a la entrada (mas caida de tension de 0,02v desde el mosfet), 9.35v a la salida.

Si fuera muy complicado modificar el circuito para encima dar dos valores diferentes de voltaje (los xhp35 habria que llevarlos a 13.2-13.4v, y los 50.2/70.2 a 12.1-12.2v, ver spoiler mas abajo) el plan B consistiria en pillar reguladores pequeñitos si es posible integrarlos dentro de la barra, en el hueco que quedara entre el reflector y el cuerpo, asi podria dar a cada led la potencia justa, aunque en el caso de los xhp50.2/70.2 tendria que poner al menos dos reuladores en paralelo por cada led para no quemarlos https://es.aliexpress.com/item/40000382 ... hweb201603_

Imagen

Spoiler antes mencionado
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen

Y el plan C seria hacerlo parecido pero con simples resistencias averiguando el valor necesario, aunque perderia toda regulacion y daria menos luz estando el motor parado y mas luz con el alternador cargando.

Madre mia como me enrollo... En fin, gracias a quien me eche un cable. Saludos!
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Jul 2021 13:19 por sergio87
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 08 Jul 2021

Baneado

Re: Potenciar barra de leds de coche.

Muchas gracias por la información, la verdad es que no sabía que se pudiera hacer esto.

© ForoLinternas