Por partes.
Las primeras baterías que has puesto tienen buena pinta: circuito de corte en límite inferior y superior, pero le veo una pega y es que no indica si la electrónica equilibra las celulas.
Las segundas que has puesto están medianamente decentes pero solo si les pides una carga pequeña. Con un consumo de 2.8A se satura el voltage y no duran nada.
Si quieres poner baterias en serie/paralelo mejor cargarlas indivudualmente.
Otra opcion sería poner lipo, eso si que te daría la carga que quisieras sin inmutarse, con packs solo en serie y de la capacidad que tu quieras. El inconveniente de las lipos es que no llevan circuito de protección y deberías usar un avisador de lipos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6589
Este te indica el voltage de cada una de las celulas, pero tambien los hay con avisador sonoro.
Supongo que sabras que tanto lipo como liion pueden ser potencialmente peligrosas si las sobrecargas o sobredescargas.
Tanto con las lipo como con el pack de baterías que indicas necesitarás un cargador específico de RC.
Un pulsador momentaneo es aquel que cierra el circuito solo cuando lo mantienes pulsado. No se si será el caso del tuyo (releyendo tu post indicas que tu interruptor lleva un led, no creo que sea momentaneo pues si se encendiera solo lo haría cuando lo mantubieses pulsado)
No se quien te ha aconsejado poner dos en serie y dos en paralelo, pero o está equivocado o nmo os habeis entendido.
Para mi gusto, siemre que puedo intento ponerlos todos en serie, pues si se funde uno, se corta el circuito y ya no llega corriente a los otros.
Bueno, creo que no me dejo nada por el momento.