FOCO BICI,CARCASA CNC;H6FLEX Y MAS....

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

14 Jun 2011 21:08 por chema17
<<

Sigue a oscuras

FOCO BICI,CARCASA CNC;H6FLEX Y MAS....

Hola a todos,
os presento el trasto que estoy fabricando para que me echeis una mano con el montaje,ya que soy bastante novato,en principio es un foco para la bici,aunque todavía tengo que diseñar el soporte para el manillar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis el proyecto promete y lo tengo mas o menos claro,a excepción de un par de cosillas que batería montar y como regular la H6Flex para tener una buena luz y con un par de horas de duración de la batería.
Bueno pues se aceptan comentarios para llevar a cabo el proyecto.

Un saludo y gracias majos.
14 Jun 2011 21:20 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: FOCO BICI,CARCASA CNC;H6FLEX Y MAS....

Pero hombre para que abres un hilo propio? haber usado el otro que ya lo tenias... :D :D

Jeje, es broma, asi mucho mejor.

Un primer detalle, cual es el voltaje de entrada? sabiendolo te aconsejaremos mejor sobre las baterias :sisi1:

Tambien depende mucho de a que amperajes lo lleves, pero le echo unos 2000Lm asi a ojo facilmente :eek:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
14 Jun 2011 21:25 por chema17
<<

Sigue a oscuras

varamigue escribió:Pero hombre para que abres un hilo propio? haber usado el otro que ya lo tenias... :D :D

Jeje, es broma, asi mucho mejor.

Un primer detalle, cual es el voltaje de entrada? sabiendolo te aconsejaremos mejor sobre las baterias :sisi1:

Tambien depende mucho de a que amperajes lo lleves, pero le echo unos 2000Lm asi a ojo facilmente :eek:
V typ.: 12.8 V je Chip
V max.: 15.6 V je Chip
Aquí tienes el link del MC-E :
http://www.led-tech.de/de/High-Power-LE ... 0_117.html
Y el driver biene configurado a 1400mA.
14 Jun 2011 21:58 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Se e hace muy conservador 1400mA para un MC-E, pero bueno no dejará de dar un montón de luz.

Si optas por litio, con 3+18650 deberías tener cerca de la autonomía que buscas, y si quieres tener más, con 3*26650 ya irías sobre seguro.
Always look on the bright side of life
14 Jun 2011 22:00 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Imagen
Joer, parece un render. Qué detalle, qué limpieza y pureza de lineas... Ni los tornillos tienen marca. :esdios:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Jun 2011 22:06 por A380
<<

Tecnólogo HID

Muy buen proyecto.
Antes de ir a tus dudas, ¿supongo que has puesto pasta termoconductiva entre todas las piezas?
¿los leds los puedes configurar a tu gusto (serie/paralelo)?
¿Utiliarás lion o nimh?
A partir de aquí veremos como se puede configurar todo.
Por cierto, muy buen driver te has pillado.
14 Jun 2011 22:10 por A380
<<

Tecnólogo HID

yavi_ escribió:Se e hace muy conservador 1400mA para un MC-E, pero bueno no dejará de dar un montón de luz.

Si optas por litio, con 3+18650 deberías tener cerca de la autonomía que buscas, y si quieres tener más, con 3*26650 ya irías sobre seguro.
Si se utilizan los leds en serie (creo que es lo más recomendable), yo le pondría 4 (justo) o 5 liion (si es esta la química que quieres), pues este driver necesita como mínimo 1v más de entrada que de salida.
En cuanto autonomía, depende de con que corriente configures el driver, pero yo lo pondría a 2800mA para momentos de máxima potencia, ya que tiene posibilidad de poner modos más bajos.
Otra cosa, si recuerdo bien los drivers de taskled (al menos los que yo tengo) necesitan un interruptor momentaneo (normalmente abierto), aunque luego tambien le pongas uno normal para evitar encenderlo accidentalmente.
14 Jun 2011 22:43 por chema17
<<

Sigue a oscuras

XRAYBoY escribió:Imagen
Joer, parece un render. Qué detalle, qué limpieza y pureza de lineas... Ni los tornillos tienen marca. :esdios:
De render nada,que esta viva je,je...Por cierto la foto de movil.
14 Jun 2011 22:54 por chema17
<<

Sigue a oscuras

A380 escribió:Muy buen proyecto.
Antes de ir a tus dudas, ¿supongo que has puesto pasta termoconductiva entre todas las piezas?
¿los leds los puedes configurar a tu gusto (serie/paralelo)?
¿Utiliarás lion o nimh?
A partir de aquí veremos como se puede configurar todo.
Por cierto, muy buen driver te has pillado.
De momento no he soldado nada ni esta nada definitivo,lo de la pasta lo tengo en mente pero gracias por recordarlo.
Creo que los leds los voy a dejar en serie,no me apetece andar cortando pistas y guarrearlo,aunque me han advertido de que se puede fundir alguno,aconsejandome poner dos en serie y dos en paralelo.

La bateria no se que poner,en principio tengo una que pille en Ebay para enrredar Li-Ion:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

También tengo por casa unas cuantas de estas:
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... pack-21474
14 Jun 2011 23:23 por chema17
<<

Sigue a oscuras

A380 escribió:
yavi_ escribió:Se e hace muy conservador 1400mA para un MC-E, pero bueno no dejará de dar un montón de luz.

Si se utilizan los leds en serie (creo que es lo más recomendable), yo le pondría 4 (justo) o 5 liion (si es esta la química que quieres), pues este driver necesita como mínimo 1v más de entrada que de salida.
En cuanto autonomía, depende de con que corriente configures el driver, pero yo lo pondría a 2800mA para momentos de máxima potencia, ya que tiene posibilidad de poner modos más bajos.
Otra cosa, si recuerdo bien los drivers de taskled (al menos los que yo tengo) necesitan un interruptor momentaneo (normalmente abierto), aunque luego tambien le pongas uno normal para evitar encenderlo accidentalmente.
En serie, George( taskled),me contesto esto:
Well, if those 4 Cree MC-E are wired 4 in series with 4 die in parallel, you will need to run 5 li-ion cells to have enough 'voltage' for the h6flex to regulate. You would choose the 2.8A current table.
Coincide en 2.8A y en hacer 5 celdas con 18650.
Lo del interruptor momentaneo no lo pillo,el que he comprado es pulsador,con un led integrado.
Imagen
¿Donde va conectado?.
Lo del STAT también creo que lo entiendo aunque tendre que calcular la resistencia para no quemar el led del pulsador.

Gracias a todos,un saludo.
14 Jun 2011 23:51 por A380
<<

Tecnólogo HID

Por partes.
Las primeras baterías que has puesto tienen buena pinta: circuito de corte en límite inferior y superior, pero le veo una pega y es que no indica si la electrónica equilibra las celulas.
Las segundas que has puesto están medianamente decentes pero solo si les pides una carga pequeña. Con un consumo de 2.8A se satura el voltage y no duran nada.
Si quieres poner baterias en serie/paralelo mejor cargarlas indivudualmente.
Otra opcion sería poner lipo, eso si que te daría la carga que quisieras sin inmutarse, con packs solo en serie y de la capacidad que tu quieras. El inconveniente de las lipos es que no llevan circuito de protección y deberías usar un avisador de lipos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6589
Este te indica el voltage de cada una de las celulas, pero tambien los hay con avisador sonoro.
Supongo que sabras que tanto lipo como liion pueden ser potencialmente peligrosas si las sobrecargas o sobredescargas.
Tanto con las lipo como con el pack de baterías que indicas necesitarás un cargador específico de RC.

Un pulsador momentaneo es aquel que cierra el circuito solo cuando lo mantienes pulsado. No se si será el caso del tuyo (releyendo tu post indicas que tu interruptor lleva un led, no creo que sea momentaneo pues si se encendiera solo lo haría cuando lo mantubieses pulsado)

No se quien te ha aconsejado poner dos en serie y dos en paralelo, pero o está equivocado o nmo os habeis entendido.
Para mi gusto, siemre que puedo intento ponerlos todos en serie, pues si se funde uno, se corta el circuito y ya no llega corriente a los otros.
Bueno, creo que no me dejo nada por el momento.
15 Jun 2011 01:18 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Lumexx, eres tú?
Pedazo de bicho te estás montando!
Les tengo mucho cariño a los mc-e. Al principio me esperaba más de ellos, pero al poco me di cuenta de lo que inundan. Lo único que cambiaría es el donut que suelen sacar. Que en tu trabajo no se notará por ser multiled.
Un trabajo impecable el que estás haciendo.
15 Jun 2011 10:03 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

V typ.: 12.8 V je Chip
V max.: 15.6 V je Chip
Entiendo entonces, que estos valores no vienen dados por el driver, si no por la estrella que conforman los MC-E, y con el valor que dan es para configuración en serie. 15.6/4= 3.9V
Well, if those 4 Cree MC-E are wired 4 in series with 4 die in parallel, you will need to run 5 li-ion cells to have enough 'voltage' for the h6flex to regulate. You would choose the 2.8A current table.
Coincide en 2.8A y en hacer 5 celdas con 18650.
Tras buscar por el driver en concreto, veo que tiene una buena capacidad de configuración, y que si podría alimentar los MC-E a su intensidad nominal.

Si tiras por utilizar LiPo, entiendo que las que mejor vendrían son las de 18.4V que dan practicamente lo mismo que 5 Li-on a su voltaje nominal (3.7 cada una), con una de 6A tendrías algo más de las dos horas de autonomía que quieres sin problemas entregando 2.8A a cada MC-E.
23 Jun 2011 19:07 por chema17
<<

Sigue a oscuras

Aquí os dejo unas updates,aunque estoy muy liao sigo con el tema:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno como vereis he perforado la tapa trasera para poner el pulsador y he puesto una torica,creo que la alimentacion la pondre directamente con el cable que se ve en la ultima foto.
He retocado el disipador para pasar e cableado de la placa de los led y lo he soldado la plaquita,no os metais con mi soldadura que soy novato..
Lo de la batería,como veis tengo esta de 14,5V para probar como va,pero segun parece tendre que hacerme con una de 18,4V para sacar más chicha a la luz.

Imagen

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.
Última edición por chema17 el 23 Jun 2011 21:17, editado 1 vez en total.
23 Jun 2011 19:31 por chema17
<<

Sigue a oscuras

Haber si me podéis echar una mano con la reguladora,que no entiendo muy bien el esquema este para conectar el led :

Imagen

Lo primero la resistencia(R1) que según la formula tengo que poner para una batería de 18,4V seria de 1,6K ohms,¿no?,no tendría problemas tampoco si pusiera la batería de 14,5V para probar supongo.

Y lo segundo la resistencia(R1) según entiendo va al IN+ y de ahí al cátodo del led y el ánodo del led directamente a STAD.¿Es así o estoy metiendo la pata?.
Otra cosilla,¿el cable que viene de la resistencia hasta IN+ lo sueldo en el mismo agujero que el de alimentación que viene de la batería o lo sueldo a este mismo?.

No se si me he esplicado bien,pero bueno os dejo una imagen del driver:

Imagen

Un saludo y gracias majos.
11 Jul 2011 22:50 por chema17
<<

Sigue a oscuras

Os dejo un par de fotos con el anclaje para sujetar el foco al manillar:
Imagen

Imagen

Imagen

Poco a poco va tomando forma el cacharro.
11 Jul 2011 23:46 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

chema17 escribió:Poco a poco va tomando forma el cacharro.
Y menudo cacharro compañero :esdios: :aplauso:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Jul 2011 06:22 por Ciscado
<<

Tecnólogo LED

Me encanta ! :aplauso:
13 Jul 2011 08:30 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Ha quedado muy bien, ahora te tienes que diseñar un antirrobo para que no te la roben de la bici jeje.

© ForoLinternas