Ranking de donantes
Buscar temas sin respuestaVer temas activos

Aislar roscas

10 Oct 2017 22:47 #1
<<

irega

Jamás ve la oscuridad

Aislar roscas

Hola.
Tengo alguna linterna cuyas roscas del tubo en la parte del tailcap no están anodizadas.
Observo una ventaja al estar anodizadas porque evita los encendidos accidentales, si tenemos desenroscado un poco el tailcap.
Quisiera saber si hay algún producto con el se pueda aislar las roscas del tubo en el tailcap.
Debe de tenerse en cuenta que el tailcap pueda cerrarse totalmente, una vez aplicado el producto.
Saludos.
Gracias.
15 Oct 2017 13:32 #2
<<

UPz

Moderador Global

Re: Aislar roscas

Yo lo he hecho con laca de uñas. No es definitivo, ya que al roscar y desenroscar la laca acaba saltando. Además si el mecanizado tiene muy baja tolerancia enseguida se pierde la capa de laca.
15 Oct 2017 16:27 #3
<<

irega

Jamás ve la oscuridad

Hola.
Gracias por tu ayuda.
Buscando por el foro hay un hilo donde se nombra el Alodine, que parece ser un anticorrosivo del aluminio y, por lo que deduzco que hará las funciones de anodizado y también como aislante.
Mañana preguntaré en una tienda de pinturas para ver que me recomiendan.
Saludos.
15 Oct 2017 17:52 #4
<<

UPz

Moderador Global

no hay de que! Ya comentarás que te dicen del alodine. Yo lo conozco en piezas de aluminio de considerables dimensiones en maquinaria industrial, sobre todo de los 80's y principios de los 90's. Luego se dejo de usar al ser más asequible otros métodos de producción como el metal inyectado.

Volver a Bricolaje