buscando carcasa para multiled

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

18 Mar 2011 20:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: buscando carcasa para multiled

Moviles2, empiezo a pensar que te dejas las gafas de sol puestas y por eso necesitas tanta luz :qmeparto

No se si puse links por algún lado (me suena que sí) pero hay lentes no muy grandes que ocupan en su base muy poco más que la cupula del led, creo que los podrías poner sin que te estorben esos tornillacos (aunque como diría Lotina no es fácil).

Los tornillos igual puedes poner alguno de cabeza avellanada aunque no se cuanta gracia le hará a la estrella que la avellanes.
Always look on the bright side of life
24 Mar 2011 20:02 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: buscando carcasa para multiled

Huy a lo que me descuido os aventurais jejeej,, moviles muy buen metodo casero, el modelo de cuerpo en cuestion no me gusta por que ando buscando algo que quede protegido, que quede todo tras el cristal por que si no me duraria mucho, y mas cuando la necesito y esta lloviendo, corto seguro, tengo algo dejado el tema de la multiled, tengo que retomarlo ya, voy viendo si tengo que pedir mas material. yavi si pides a yocomproporti me lo dices por pedir juntos algo que necesito.

PD: moviles para poner 4 xm-l no es mejor poner 2 sst90 .... pensando el curro que trae con solo 2 pcb y dos 90 estarias con mas caña y menos complicación y puedes ponerlos en un cuerpo aun mas pequeño...
03 Abr 2011 22:33 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: buscando carcasa para multiled

lumex los sst-90 es que están muy caros y meter 3 seria un pastón y ademas tendría que trasplantar a estrella de 16 y son un poco menos eficientes pero no creas que no me gustaría :sisi3:

la de 4 xm-l esta muy bien para cortas distancias y da buena pared de luz , con las nuevas 18650 me han llegado a dar mas de 17 amperios lo cual es contraproducente por que con los xm-l al pasar de 4 amperios no se obtiene mas luz sino casi al contrario asi que las descargo un poco antes de usarlas con la 4x xm-l

Imagen

he grabado un video comparándola contra todas las luces del salón a la vez

también he puesto una maglite 2d en el vídeo para que se aprecie el chiste de luz que da siendo mas grande



de todas formas desde que la monte aunque da muy buena luz no hago mas que pensar en como aumentar la cantidad de luz en un tamaño similar

ya hay xm-l en estrella de 10mm en cutter por lo que cabrían 6 en ese tamaño

otra opción en mas tamaño seria la hermana pero de momento parece que no y otra algo parecido a la cabezona

otra opción a la que le doy muchas vueltas últimamente es montar una especie de caja de aluminio con la forma de una camara de fotos compacta con dos 18650 y en un lateral cabrían mas de 10 leds ademas a esto sera facil ponerle un termostato de contacto a la carcasa con una resistencia en paralelo de forma que me pasase a modo bajo cuando la carcasa alcanzase cierta temperatura

de hecho ya tengo un termostato de esos pero es de 60 grados y preferiria que fuese de 50
Imagen

también elija la carcasa que elija y ya que con estos xml es muy fácil llegar a la intensidad deseada y el voltage perdido en el driver no seria mucho problema pues me gustaría ponerle un driver que me generase modos y strobo he probado el strobo con esos 4 xml y es la leche pero he tenido que hacer la prueba con cables ya que el driver de la mte sf-15 antigua que aguanta estas intensidades por desgracia pasa el positivo directo y corta el negativo con el mosfet Imagen

y para la linterna de 4 xml necesitaría que cortase el negativo ya que el negativo va directo a la carcasa

de todas formas la cosa va sin prisa y no tengo claro que hare al final
04 Abr 2011 12:03 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: buscando carcasa para multiled

Molaaaaaaaaa compi, cuando sacastes el video de la sipik con el 90, se notaba mucha mas luz y mas fogonazo, miratelo como anecdota, por lo demas en cuanto entre material iremos viendo que montamos, tu discurre para cuando podamos empezar el tema.

Los modos ami me da igual.
04 Abr 2011 13:29 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: buscando carcasa para multiled

lo que pasa es que en este video tengo todas las luces del salon encendidas una de 100w halogena dos de 22w de bajo consumo equivalentes a 100w de incandescencia y otra de 40w de incandescencia( y si ves el tono de la luz consigue prevalecer sobre todas ellas)

y tambien pasa que en como inunda todo de luz no se ven contrastes de zonas iluminadas y no iluminadas ya que ilumina todo lo que enfoca la camara

ademas la camara se adapta rapidamente al incremento de luz cerrando obturador seria bueno que existiese una manera de poner en manual el obturador o la exposicion o lo que sea de la camara para poder apreciar realmente los cambios de cantidad de luz
04 Abr 2011 19:03 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: buscando carcasa para multiled

Pues seria bueno poder ver el efecto ,cerrando obturador, se veria realmente lo que da.
04 Abr 2011 21:15 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: buscando carcasa para multiled

¿Eso no te da mucha luz? :roto2: Ponle nombre a ese engendro, por Dios!!!!!!
Al ver el vídeo me he quedado :eek:
:aplauso:
04 Abr 2011 23:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: buscando carcasa para multiled

Yo no voy en bici pero si lo montas en una . No podras decir que tropezaste por no ver el obtaculo de cerca :aplauso:
04 Abr 2011 23:45 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: buscando carcasa para multiled

Buen trasto. :aplauso:
Spoiler
moviles, si ves el fotograma en el que está parado tu vídeo, pareces un gordo barbudo reflejado el la tele, apuntando con una linterna. :qmeparto
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Abr 2011 07:39 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: buscando carcasa para multiled

XRAYBoY escribió:Buen trasto. :aplauso:
Spoiler
moviles, si ves el fotograma en el que está parado tu vídeo, pareces un gordo barbudo reflejado el la tele, apuntando con una linterna. :qmeparto
:qmeparto :qmeparto era mala de narices la película
05 Abr 2011 08:03 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: buscando carcasa para multiled

XRAYBoY escribió:Buen trasto. :aplauso:
Spoiler
moviles, si ves el fotograma en el que está parado tu vídeo, pareces un gordo barbudo reflejado el la tele, apuntando con una linterna. :qmeparto
:qmeparto :qmeparto era mala de narices la película tendre que seleccionar los programas que hay en la tele cuando me pongo a hacer videos de momento ya he cambiado la imagen del video para que no salga el barbudo ese de la peli

namberguan escribió:Yo no voy en bici pero si lo montas en una . No podras decir que tropezaste por no ver el obtaculo de cerca :aplauso:
si que tengo ganas de usarla en la bici pero seria para encenderla en momentos puntuales.

solía llevar 2 o 3 linternas en el manillar cuando salia a probarlas en la bici el verano pasado, cuando se acerque el verano y vuelva a dar paseos con la mujer en bici esta sera una de las de las linternas que ponga en el manillar eso seguro
09 Abr 2011 20:30 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: buscando carcasa para multiled

he encontrado en ebay un vendedor que vende trozos de barra de aluminio y pletinas yo compro el aluminio en una ferreteria de Pamplona pero quizás haya gente que quiera aluminio y no sepa donde comprar

por ejemplo para el mod de la mte sf15 (carcasa ultrafire c2) con 4 xm-l seria necesario como materia prima para el dropin un trozo de barra de aluminio macizo de 35mm de diamero y casi 3 centímetros de espesor
http://cgi.ebay.es/ALUMINIUM-ROUND-BAR- ... 3a64cd4939

para mods de la hermana o de maglites multiled seria necesaria también trozo de barra de 50mm
http://cgi.ebay.es/ALUMINIUM-ROUND-BAR- ... 5adfda8289

este es el vendedor dejo los links para tenerlos localizados

http://stores.ebay.es/ALUMINIUM-2-BUY?_ ... 4340.l2563

para reducirlos al diametro necesario se puede hacer con herramientas que todos tenemos como un taladro una lima y lija para metal como sale en el video de la pagina anterior

yo por mi parte sigo sin decidirme de que narices hacer tras la multiled 4xml, tengo claro que algo quiero montar pero no me decido

estoy haciendo pruebas con pletinas de cobre y aluminio aplicando calor con mechero turbo y estoy viendo que por desgracia el grosor es fundamental difunde mejor el calor un tocho gordo de aluminio que una pletina de cobre de 6mm de grosor y digo por desgracia por que complica la opción de hacer una caja del tamaño de una cámara compacta con una o dos 18650 imr dentro y un montón de leds

Imagen


Imagen

pues eso que no decido por donde tirar
09 Abr 2011 20:59 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: buscando carcasa para multiled

pues eso que no decido por donde tirar
Acabas de terminar un proyecto muy guapo y ya estás pensando en como comenzar el siguiente :aplauso:
Has conseguido buenos materiales para inspirarte, y seguro no tardarás con el próximo monstruo. La idea de una tamaño "cámara de fotos" me llama mucho la atención. Es muy innovador y seguro gusta a más de uno.
Mucho animo! Seguro pronto encuentras como abrir camino.
Me encantan estas bricoanimaladas :roto2:
09 Abr 2011 22:34 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: buscando carcasa para multiled

También vende Cobre y bronce, en barras y en plano. :sisi3: Buen hallazgo para mods.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Abr 2011 17:26 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: buscando carcasa para multiled

Y pensar que una solucion válida es la MTE , con lo pequeña que es, muy bien el mod sr moviles siempre un par de pasos por delante . La verdad que hay que verlo en directo (lo digo por el video) pero se nota comparado con la MAG.

No pillo varias cosas: Has utilizado driver el de la MTE o DD? . supongo que DD y los xml en paralelo (divides intensidades) y aun así sube a 17 AMP¡¡ , así que la IMR 18650 puede soportar más de 16 AMP? cuanto tiempo encendida?

Muy bien moviles, no creo que la monte por el pedazo de bloque de aluminio que hace falta y el trabajo pero .... es tentador :sisi1:
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
10 Abr 2011 17:35 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: buscando carcasa para multiled

Yo ando liado estos días, cuando pueda veré si monto algo,muy buen material moviles
10 Abr 2011 21:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: buscando carcasa para multiled

juanitor7 escribió:
Has utilizado driver el de la MTE o DD? .

direct drived ya que el negativo en la linterna va directo a la carcasa y el driver lo que corta es el negativo, para ponerlo debería hacer otro agujero en el dropin y llevar el negativo del led al driver a través de un cable que atravesase el dropin


supongo que DD y los xml en paralelo (divides intensidades) y aun así sube a 17 AMP¡¡ , así que la IMR 18650 puede soportar más de 16 AMP? cuanto tiempo encendida?

por desgracia la intensidad se dispara demasiado por lo que no puedo usarla con la bateria a tope o la intensidad es excesiva realmente seria mejor con mas leds
es como un duelo de poder entre los leds y la bateria si se ponen muchos llegaría un momento que la bateria no podría llegar a dar 3 amperios a todos pero con solo 4 xm-l es la bateria la que gana por goleada y hay que andar usándola un poco descargada para no poner en peligro los leds por sobreintensidad,. otra opción seria poner el cable del positivo fino para que no se dispare tanto la intensidad seguramente le pondré el cable mas fino


Muy bien moviles, no creo que la monte por el pedazo de bloque de aluminio que hace falta y el trabajo pero .... es tentador :sisi1:
son dos tardes de trabajo cortar el aluminio con sierra echale 20-30 minutos y rebajar el diametro echale unas 2 horas realmente no lo cronometre

el resto montar los leds y hacer los agujeros para tornillos fue llegar de trabajar a las 1900 con los leds en la mano y dos o tres horas mas tarde ya estaba funcionando es bastante trabajo manual pero merece la pena
10 Abr 2011 21:26 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: buscando carcasa para multiled

LUMEXX escribió:Yo ando liado estos días, cuando pueda veré si monto algo,muy buen material moviles
a ver si podemos hablar y tal

yo como digo tengo la cabeza hecha un lio

o intento meter 6 xm-l de 10mm en el mismo cuerpo ( ya hay xml de 10mm en cutter) pero quedaría muy apretado

o me compro una carcasa como la cabezona y le pongo o 5 xml con el reflector de 5 leds de la lanza o meto un montón de leds en ella sin reflector

o tiro por lo de hacer algo parecido a una caja del tamaño de un paquete de cigarrillos con varios leds esto ultimo es a lo que mas vueltas le doy pero el descubrir que las pletinas de cobre de 6mm de grosor no transfieren tan bien el calor como un tocho mas gordo de aluminio pues es un problema tengo varias ideas en mente pero no lo tengo claro

al final montar la multiled 4 x-ml pese a ser mas sorprendente de lo que pensaba que iba a ser lo que ha hecho es animarme aun de mas a montar algo aun mas potente si es posible sin aumentar tamaño
10 Abr 2011 21:38 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: buscando carcasa para multiled

No lo descargo móviles en cuanto tenga un rato comentos
13 Abr 2011 13:13 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: buscando carcasa para multiled

es que 5 xml a la mte puede ser ya brutal, pero en el tema de intensidades si que sería perfecto para la IMR 18650.

Lo que importa es el tema de la disipación de calor, pensaba que el cobre era mejor para disipar el calor. Yo suelo rellenar los dropin de láminas de cobre y soldadura de Sn-plata para unir. Pero claro en contacto con el aire lo mejor es el aluminio (de hecho las lamas de los Aires acondicionados son de aluminio) supongo será por el calor específico de cada material.

Por cierto , con una batería más gorda que la 18650 (25650?) , y la hermana por lo menos le puedes meter 10 xm-l ¡¡ y si que quedaría espacio para ponerle reflectores... :sisi3: creo
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)

© ForoLinternas