Inundadora led 150 W bricolaje casero

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...
Sí, hice unas capturas en su momento, pero no se aprecian bien las diferencias, puede que por usar la cámara en automático.Lfatman escribió: ¿Alguna foto en acción?
yavi_ escribió:Menudo foco de estadio de futbol![]()
![]()
Parece mentira que con ese ventilador sea suficiente para disipar todo eso, me interesa para tenerlo a la red 220v, a ver si hay algún driver economico para ello...
El modulo de 150W está por $34.99 en ebay, y el de 100W que me valdría por $24.99, que tampoco es tanto,a ver si doy con el driver a precio no muy caro, disipador y ventilador puedo conseguir en el curro que se mandan a tirar con frecuencia equipos.bikersoy escribió:Muy buen trabajo , me imagino la potencia que tiene que tener.
No puedes bajar la potencia con el dcdc?
Bajando la tension de salida te bajara la potencia pero sera mas estable por que mantendra la tension
yavi_ escribió:Menudo foco de estadio de futbol![]()
![]()
Parece mentira que con ese ventilador sea suficiente para disipar todo eso, me interesa para tenerlo a la red 220v, a ver si hay algún driver economico para ello...
El driver no es lo mas caro entre el led y el disipador se lleva ya un buen dinero.
Como driver puedes buscar fuentes meanwell tambien hay otras habria que ver que potencia buscas
Supongo que por el aspecto del disipador debe ser de ordenador y dependiendo de lo que busques se puede reciclar el de un viejo pc.
Puedes poner en enlace para comprobar corriente y tension.yavi_ escribió:
El modulo de 150W está por $34.99 en ebay, y el de 100W que me valdría por $24.99, que tampoco es tanto,a ver si doy con el driver a precio no muy caro, disipador y ventilador puedo conseguir en el curro que se mandan a tirar con frecuencia equipos.
bikersoy escribió:Puedes poner en enlace para comprobar corriente y tension.yavi_ escribió:
El modulo de 150W está por $34.99 en ebay, y el de 100W que me valdría por $24.99, que tampoco es tanto,a ver si doy con el driver a precio no muy caro, disipador y ventilador puedo conseguir en el curro que se mandan a tirar con frecuencia equipos.
Aqui tienes un listado de fuentes meanwell
http://www.shoptronica.com/tutoriales-e ... -well.html
Por ejemplo esta te valdria
HLG-185H-36A 36v 5.2A-187.2w
Ajustable en corriente (2.6~5.2A) y voltaje (33~40v)
Dependiendo de la tension del modulo podrias usar una fuente de alimentacion ( en vez de la baterias) y un modulo dcdc como el que ha usado el compañero
Yo compre esta fuente de 48v 7,5amp y solo sale por 25 euros en cambio la meanwell se va a los 50 euros
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1286585156
Sí, con el conversor DCDC puedes regular la tensión y potencia que quieras. La gran ventaja de prescindir del conversor es que no te deja tirado, aún con poca carga la iluminación va bajando muy poco a poco, no de golpe. En estas condiciones puede durar hasta varias horas dando unos pocos watios pero una iluminación más aprovechable (para el uso que le doy) que las típicas linternas lanzadoras. Otro problema es donde colocar el dcdc, no puede estar cubierto porque se calienta lo suyo.bikersoy escribió: No puedes bajar la potencia con el dcdc?
Bajando la tension de salida te bajara la potencia pero sera mas estable por que mantendra la tension
Si quieres hacerlo funcionar a 100 W yo escogería el de 150 W.yavi escribió: El modulo de 150W está por $34.99 en ebay, y el de 100W que me valdría por $24.99, que tampoco es tanto.
La refrigeracion puede ser pasiva solo hay que poner un radiador adecuado lo malo el precio.zaero_divide escribió:Menudo pepino... Aunque a esas potencias con ese disipador (P4) queda algo justito, como has indicado. Recomiendo que tires de disipador con heatpipes de "alta gama" o de servidor (cobre, 1mm entre aletas, ventiladores reactor...)
Y si vais a poner potencias absurdamente altas... Pues pasar a refrigeración líquida. Si tenéis espacio se pueden montar sistemas pasivos por termosifon. Hace tiempo que quiero mirar para hacer una "linestra" con leds de 10W sobre tubo de cobre con circulación de líquido en interior. Cuando vamos a potencias altas el sobrecoste deja de ser tan alto.
De cualquier modo genial el brico!!
© ForoLinternas