Como poner un XML a un SK68??

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

23 Mar 2011 01:29 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Como poner un XML a un SK68??

Muy buenas,
En varios sitios he visto la famosa modificación de poner un XML a una SK68, pero soy muy novato en esto de modificar leds y drivers, con lo que agradecería a alguna alma caritativa que me hiciera una explicación paso a paso de como hacerlo y que material es necesario. La intención es alimentar al XML con un driver de 3 modos (H-M-L) con aprox. 3A, no se si usar un T6 o ya ir a por un U2.
Muchas gracias.

Saludos.
23 Mar 2011 15:31 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Como poner un XML a un SK68??

para ponerle un xml y hacerlo trabajar a 3 amperios necesitas obligatoriamente baterias aw14500 imr para evitar riesgos de explosion
http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... ost2272984
te sale una por 6.504 + 4.50$ el envio

el xm-l que sea en estrella de 16 y ya que cambias la estrella ponle pasta termica

puedes usar pasta termica normal como la de los microprocesadores y fijar la estrella con superglue3 por encima en los bordes de la estrella y apretando hasta que seque ademas tampoco podras poner la lente hasta que seque totalmente o los vapores podrian dañar la lente, es un poco cutre el sistema pero yolo uso donde no entran tornillos

otra opcion es usar pasta termica adesiva y prescindir del superglue3
23 Mar 2011 20:28 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Como poner un XML a un SK68??

Bien dicho lo dicho por mi compañero, solo añadir que se puede sujetar el pcb realizando un taladro con una broca del 0,5 y ponerle un mini tornillo, un pelin mas grueso que el taladro y sujeta de pm, hay que tener cuidado no pilles las pistas del + o _ y te queda de pm en este tema. un u2 por el momento no hay que merecen la pena, y los que hay suelen mentir o traer alguna tara, hay que esperar unos meses para tener un u2 que merezca la pena. de los driver moviles te aconsejara si se puede o no, es una hacha.
23 Mar 2011 21:27 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Como poner un XML a un SK68??

Me podriais poner los enlaces del led y el driver aconsajables para este mod?
El led lo tengo más o menos claro, pero por más que me miro drivers los veo todos iguales y no se en que fijarme para saber si encajará en la SK68 y si alimentará bien el led.
Como se quita el driver? va pegado, roscado o a presión? Que soldadores usais para soldaduras tan finas?
Por cierto no había caido en lo del amperaje, que como es obvio no puede ofrecer una 14500, eso me genera otra pregunta... Que cuerpo zooming con 18650 veis factuble para esta modificación? He visto la Randax, pero es complicado hacerse con una y se habla muy bien de las Romisen.

Gracias.

Saludos.
23 Mar 2011 22:52 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Como poner un XML a un SK68??

el tema es que el driver que te podría dar 3 modos y es adecuado para alimentar con una sola bateria

este http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... ctId=10995 es de 17mm y necesitarías que fuese de 15mm para entrar en la sipik

drives adecuados para xml de 15mm ahora mismo no se me ocurren, lo mas facil direct drived sin modos de todas formas ten en cuenta que con los 600mah de una 14500 imr la autonomía sera mas bien baja

y para usar 18650 haria falta una zooming con aluminio tras la estrella cosa que de momento no cumple prácticamente ninguna , hay alguna pero tienen otras pegas

seria bueno que apareciese una asi para estos mods yo de momento como las uso mayormente en foco abierto me hice esta
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=1280 pero no es zooming es solo foco abierto
24 Mar 2011 00:52 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Como poner un XML a un SK68??

Ya he visto ese mod tuyo, es una pasada, como también el de la P10.
Seguiré investigando, esto, como todo, es ponerse y quemar algun que otro led o driver hasta aprender.
Gracias por vuestras respuestas.

Saludos
24 Mar 2011 00:52 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Como poner un XML a un SK68??

Pues lo que comenta moviles es el tema yo mientras me hice estas otras :) ESO SI NO TE EMOCIONES MUCHO JEJEJE :roto2: MIS RLPO DE 4 MODOS
24 Mar 2011 01:28 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Como poner un XML a un SK68??

LUMEXX escribió:Pues lo que comenta moviles es el tema yo mientras me hice estas otras :) ESO SI NO TE EMOCIONES MUCHO JEJEJE :roto2: MIS RLPO DE 4 MODOS
Estaba buscando tu post como un loco, pero no lo encontraba, porque buscaba algo que hiciera referencia a la SK68.
Precisamente tu post es el que me ha animado a hacer el mod, por cierto que driver has usado en el mod del XML? has notado diferencia entre un T6 a un U2? O simplemente has transplantado el Q3 por el XML?
Otra pregunta, el pil es lo que contiene el led y el driver? como se saca el driver del pil?
Lo siento por hacer tantas preguntas, pero antes de empezar a desmontar cosas quiero asegurarme de hacerlo bien, ya que cada fallo es un mes de espera para recibir la pieza cascada.
Muchas gracias.

Saludos.
24 Mar 2011 23:00 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Como poner un XML a un SK68??

No pasa nada compi, te comento, ami eso del pil me suena a pilila jajajaja,, ahora en serio compi, pues si mi pos como no son sipik si no relampagos esta como rlpo rebautizada, si noto la diferencia , pues si y no, no es tanta como parece, si partimos de la base que tenemos un xm-l t6 1a que es el bin mejor y tenemos un u2 el mejor con el mejor bin, si le metemos corriente dd a los dos pues la diferencia es muy poca, ya que lo que varia es que a mejor bin da un pelin mas de luz ya que esta mejor construido, yo los 4 u2 que tengo se nota muy poco la diferencia, es mas creo que el t6 1a se ve mejor que el u2 1c ya que el 1a es mas blanco frio y resalta mas.

el driver se saca presionando con un destornillador fino o algo fino por unos de los orificios que salen los cables al led, quitas la lente quitas el plastico el protector y esta el led lo levantas poco a poco saldrá algo de cable y cuando puedas lo giras y metes por un orificio algo presionando suave y siempre hacia un lateras que no hay electronica, o bien hoay otra forma con un alfiler o algo fino presionas por detrás asta que salga la chapa del driver.

Yo puse el xm-l con pcb ya me llego todo soldado, y fue desoldar y poner el pcb con el xm-l y soldar, pero antes le di pasta termica y el driver lo inutilice ,si no la imr aw te la puedes cargar si la bajas mas de un voltaje segun me comento moviles2, asi que el driver lo tienes que anular, soldando los cables que trae el driver en un negativo al aro del driver y el positivo a un punto que no pasa por bobina ni por nada directo del centro, si pillas los de kaidoman 1a cuidado ya que la estrella o pcb es 4 milimetros mas grande y hay que limarla para que entre y es una putada, yo desolde el xm-l y le puse un pcb negro que entra mejor.

Es facil compi siempre digo que tengo que realizar un video tuto pero nunca tengo tiempo, tu si es la primera con mucha calma y cuidado., y cuando no encuentres algo o al gun pos pregunta que seguro te responden, y mas si son mios que en mi firma abajo estan todos mis modelos y si pinchas te lleva al pos volando :number1:
24 Mar 2011 23:35 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Como poner un XML a un SK68??

LUMEXX escribió:el driver lo inutilice ,si no la imr aw te la puedes cargar si la bajas mas de un voltaje segun me comento moviles2, asi que el driver lo tienes que anular,
si no se si lo he comentado por el foro pero lógicamente se usas una 14500 imr (que no tienen circuito de protección que corte por sobredescarga) con una sipik con su circuito boost este exprimirá la batería si no nos andamos con mucho cuidado hasta menos de 1 voltio pudiendo dañarla seriamente

direct drived sin embargo en cuanto la batería se descarga por debajo de 3 voltios baja mucho la intensidad de la luz y nunca llegaría a bajar de 2v
24 Mar 2011 23:39 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Como poner un XML a un SK68??

O te cargaras el driver si no puede con tantos amperios.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
24 Mar 2011 23:42 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Como poner un XML a un SK68??

varamigue escribió:O te cargaras el driver si no puede con tantos amperios.
desde luego no seria nada adecuado usar el driver original de la sipik con un xml no creo que aguantase mucho, mucho mejor direct drived
24 Mar 2011 23:48 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Como poner un XML a un SK68??

Así que lo mejor es montar el led, quitar o inutilizar el driver para ponerla en direct drive y montar 14500 imr. Ok todo apuntado.
Por cierto ¿si modifico un zoom con 18650 no haría falta ponerla en direct drive, ya que las 18650 dan el suficiente amperaje, no?
Ahora no se si lo que voy a deir es un tontería, pero ahí va, ¿Hay alguna zoom con 18650 a la que se le pueda montar un dropin para p60? quitando el reflector claro ¿o se tiene que hacer uno a medida?
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, estoy aprendiendo un montón.

Saludos.
25 Mar 2011 00:00 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Como poner un XML a un SK68??

Lo que tienes que tener claro es no mezclar los temas, si modificas con 18650 ,,,no te lies las aw imr dan mucha mas descarga que las 18650 ,osea que entregan mas amperios creo, el tema es que la 18650 tienen mas autonomia pero sin dar tantos amperios en descarga, si no me confunfo,, tu centrate, yo para un r2 puse una 18650 y direc driver y funciona de lujo, es mas rula de pm, pero eso era en una x2000 y con un anillo estensor ya que la 18650 es mas grande 1 cm mas menos, asi que centrate y si quieres la sipik o relampago, ya tienes idea de como.
Última edición por LUMEXX el 26 Mar 2011 22:43, editado 1 vez en total.
25 Mar 2011 21:34 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Como poner un XML a un SK68??

Plotes3 ya tienes el el pos de las RLPO un video tuto que puse esta tarde, mas o menos te deja la cosa algo mas clara.
Última edición por LUMEXX el 26 Mar 2011 22:43, editado 1 vez en total.
26 Mar 2011 00:21 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Como poner un XML a un SK68??

Ya lo he visto, genial, tengo muchísimas ganas de hacer mi primer mod.
26 Mar 2011 14:17 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Como poner un XML a un SK68??

Pues animo compi dale caña y despacito y con cuidado. :)

© ForoLinternas