Re: Fabricar rodaja de cobre
suponiendo que la pletina esta bien sujeta al tornillo de trabajo , la corona debe de tener una broca guia sino el taladro se resbalaría , o empezar muy muy despacio con la corona pero aun así se movería demasiado , a no ser que tengas unos brazos como terminaitor

Lo que planteo es lo siguiente, es disponer de tubos de cobre uno dentro de otro y soldar con estaño plata o estaño cobre (plata es más caro) ,
Como en los tubos de cobre podemos elegir las medidas que queramos ya que tenemos los tubos de fontanería que son en milimetros.... 10, 12 , 15, 18, 22, 25, 28, 32, etc.... y sus respectivos manguitos(enlaces de unión).
Y los tubos de aire acondicionado van en pulgadas y como dice Irega van recocidos... 1/4 = 6,3 mm , 1/2 = 10,27mm , 3/8 = 9,53 mm, 5/8 = 1,58 mm .... , esas son las medidas mas comunes, hay 3/4, 7/8, etc...
Con esto podemos meter tubos unos dentro de otros y rellenarlo con soldadura , ya que por capilaridad rellenaría los huecos.
Yo he hecho varias piezas ya para linternas sobretodo para bici utilizando este método....
Inconvenientes ....en algunas medidas de tubos hay que limar un poco para que encajen unos dentro de otros
... los manguitos son de una medida proporcional al diametro del tubo que cojamos.
....en algunos diametros de tubo queda algo de holgura y hay que rellenar con más material. (no me acuerdo diametros , lo tengo en mi facebook , lo miraré ;)

Direis ,..... y de donde c.. sacamos tantos retales de tubo? pues eso es cosa vuestra, yo al estar soldando en instalaciones de gas natural y aire acondicionado lo tenía muy facilito. Pero si pasais por alguna empresa de instalaciones siempre debe de haber retales ..... preparar pasta para invitar a almorzar a mi jefe y ya está