Sacar el dropin de una XTAR D01

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

21 Feb 2011 15:06 por CrancPelut
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Sep 2010

Sacar el dropin de una XTAR D01

Holasss! Queria destripar esta linterna de buceo! Pero no se como diablos sacar el dropin... Es una XTAR D01. Alguien la conoce, o sabe así de forma general como se suele hacer??

En esta foto se ve la lintera despiezada.
Imagen

En esta otra, se ve la parte inferior del cabezal. Como puede verse el diámetro de la placa del circuito es mayor que el diámetro del cilindro de aluminio. Por lo que supongo que todo lo que hay dentro debe sacarse por la parte superior, donde esta el cristal.
Imagen

En las dos siguientes fotos se puede ver la parte del cristal. El cristal va sujeto con una especie de goma o junta tórica.
Imagen
Imagen

No se como sacar el cristal, sin dañar la junta tórica ni el vidrio, y sin perjudicar a la estanqueidad de la linterna. Metiendo un destornillador o algo parecido por un lado, creo que puede dañar la goma o astillará el vidrio...Lo único que se me ha ocurrido después de pensar bastante, es con algún tipo de ventosa, pero ninguna ventosa de tan reducido diámetro tiene la fuerza suficiente como para sacar el cristal. Como lo haceis vosotros? Conoceis algún truquillo o podeis darme algún consejo!?
MUUUUCHAS GRACIAS! :esdios:
21 Feb 2011 16:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sacar el dropin de una XTAR D01

Normalmente la lente se saca quitando la anilla superior que lo sujeta a la cabeza de la linterna.
¿estas seguro que no se puede desenoscar la anilla que está encima del cristal?
22 Feb 2011 17:04 por CrancPelut
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Sep 2010

Re: Sacar el dropin de una XTAR D01

Puess... el cuerpo entero de la cabeza de la linterna esta hecho de una sola pieza de aluminio. No tiene ni anillas ni nada :/

Si no queda más remedio, intentaré meter algo fino por un lado del cristal y hacer palanca... y después ya veremos como sello los desperfectos. Pero por si acaso, antes de cometer alguna atrocidad, pensé que quizás alguien ha tenido el mismo problema, y se le ha ocurrido algo que a mí se me pasa por alto.
Muchas gracias por responder. :esdios:
22 Feb 2011 17:23 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sacar el dropin de una XTAR D01

Quizás al ser una linterna diseñada para ser sumergible la construcción es distinta. No he tenido nunca una así. De todos modos, mirando detenidamente las fotos parece que la "tórica" a la que te refieres es un anillo/casquillo de goma (en lugar de tener paredes redondas son cuadradas) que esta embutido en la obertura de la cabeza junto con la lente y posiblemente haya que sacarlo a la fuerza. Parece delicado el despiece...
Quizás ayudará impregnar el anillo con aceite o vaselina antes de liarte a hacer palanca para minimizar los roces con la corona... Y ten cuidado aplicando fuerza no vayas a romper la lente y acabes cortándote con el vidrio.
No olvides comentarnos como fue el asunto...
01 Mar 2011 12:21 por CrancPelut
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Sep 2010

Re: Sacar el dropin de una XTAR D01

Bueenas!Al final tuve que insertar una aguja delgada en la junta "tórica" del cristal, sin llegar a perforarla, para levantarla un poco y de ahí poder estirarla con unas pinzas. Aquí está el despieze de esta linterna XTAR D01.
Imagen
Como puede verse, hay un segundo tornillo que ha sido limado por los simpáticos fabricantes para que no lo puedas desatornillar. Así que no he desmontado esa parte.
Imagen
Una vez vistas la tripas. Ya casi he decidido no modificar la linterna, ya que aunque sí he leido bastante y he visto muchos ejemplos, tengo total falta de experiencia, y con el espacio tan reducido, no visualizo como puedo meter algo que sea mejor que lo que ya lleva (CREE XP-G R5)... Lo único que puedo hacer con mis conocimientos es cambiar la base del LED y poner otra nueva con un LED más cañero tipo SSC P7 o SST 50, aunque seguramente hayan salido mejores desde que miré por última vez. Pero estos leds funcionando con el driver de serie no van a sacar su potencial tengo entendido... es así?

Anyways! dejo lo que he visto aquí, por que no he encontrado nada en ninguna parte sobre esta linterna, y a alguien le puede interesar alguna vez.
Saludosssss!
02 Mar 2011 18:22 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Sacar el dropin de una XTAR D01

hola, pues linternas de buceo no he tenido ni he tocado ninguna, pero por lo que veo tienen que ser algo bastante más estancas que las normales. Una cosa, ya que has tenido los "webos" a desmontarla pues no te quedes con el gusanillo, mirate lo de los xm-l que funcionan a 3 Amp, haz una cosa , midete el consumo con el xpg y miras en las tablas cuantos lumens te pueden dar con un xm-l si te compensa (no es tan caro los leds estos) y sino puedes probar a poner un cableado mejor, mejorar los muelles, y alguna cosilla más que se te ocurra para mejorar la resistencia. Haz fotos del antes y del después como cuando pierdes peso ... :roto2rie:
Además casi que es mejor que vaya limitado por un driver, y si no te convence también puedes cambiarle el driver ¡¡¡ do it yourself¡¡
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
02 Mar 2011 20:53 por CrancPelut
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Sep 2010

Re: Sacar el dropin de una XTAR D01

Ey juanitorrr!
Gracias por comentar! Pues... soy fácil de animar. jeje. He estado mirando el cree que me dices. Este de aquí encaja a la perfección. Cree XM-LT6 A este te referías no? Pues con este no habría ningún problema técnico por mi parte en cambiarlo por el original XP-G R5. El XPG-R5 en la tabla, solo sale hasta 350ma, según el datasheet del fabricante puede funcionar hasta los 1500ma, seguramente el driver estará diseñado para eso o incluso menos. En cambio el XM-L según su datasheet soporta hasta los 3000ma, lo que yo ya no se, es cuantos lumens puede sacarme el XM-L con el driver de serie... si tu me dices que la diferencia puede ser significativa solo cambiando el led, yo te creo :esdios: ^^ y lo monto en cuanto me llegue!

Por otra parte, no habría problema por mi parte en cambiar el driver a uno más adecuado, pero la verdad no se como hacer para que luego accionando el interruptor magnético que está en un lado, el nuevo driver se de cuenta de eso y se encienda xD, eso requeriría un trabajo ya más fino de electrónica y soldaduras. Y como no soy fino en eso, no tendré espacio para tanta minichapuza, ^^ si fuera una linterna de las que ruedan en su base para encenderse tendría menos problemas seguramente...
02 Mar 2011 21:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sacar el dropin de una XTAR D01

hazte con un tester y mide que intensidad en mAh hay en el tailcap. Utiliza unos cables en el tester lo más gordos que puedas para puentear el negativo de la pila con el cuerpo de la linterna.
Ejemplo:

Imagen

Con esa medida, y las datasheets de ambos leds tendrás una referencia de si vas a ver mas lumens o no cambiando solo el cree.
El dropin de tu linterna parece que tiene una buena masa, y si le sumas que el XML es el menos caluroso y mas eficiente de los leds cree hasta la fecha, seguramente tienes mejora a la vista.

Saludos!
02 Mar 2011 23:35 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Sacar el dropin de una XTAR D01

Lamento cortar el rollo, pero yo no lo haría. A baja intensidad,(1-1,4A) creo que un R5 saca más lumens que un XM-L.
(por no hablar de la eficiencia, calor, necesidad de cambiar cosas, etc...).

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=24 :contrato:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Mar 2011 00:21 por CrancPelut
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Sep 2010

Re: Sacar el dropin de una XTAR D01

Ueeeno! Gracias a todos por contestar! Seguramente pediré el Cree XM-L T6 y un driver que me tire unos 2800ma, por lo que cuesta (13,34 euros), si al final no me animo a montarlo todo, no será un gran perdida! Pues eso! Gracias eh!

© ForoLinternas