Función del diodo en Nanjg105c

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

02 Ene 2015 16:41 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Función del diodo en Nanjg105c

Hola.
Intentado soldar el cable positivo de un XM-L T6 al punto positivo del led de un Nanjg105c, resulta que se me ha levantado la pista y se me ha desoldado el diodo que lleva al lado. Estaba pensando en dejarlo sin diodo y soldar ahí el positvo del led. Quisiera saber que función tiene ese diodo en ese sitio.
Os pongo un enlace de lo que me refiero (es el que se marca con un punto rojo en la parte inferior de la imagen) (post 148 de g_sintornillos).
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... &start=140
Gracias.
02 Ene 2015 17:48 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Función del diodo en Nanjg105c

Pues no estoy seguro pero.... no anulas los modos y la dejas en DD? prueba y nos comentas
02 Ene 2015 18:01 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Función del diodo en Nanjg105c

Gracias por tu respuesta.
Me he puesto a investigar por mi cuenta con un téster y comprobando la continuidad he llegado a la conclusión que el positivo de la batería va primero hacia el positivo del led y el ánodo del diodo de protección y del negativo (o cátodo) del diodo de protección va a la pista que nos lleva al positivo del Attny13 (o MCU como indican en otros sitios). Si el diodo se nos ha estropeado o desoldado, creo que eliminándolo y haciendo un puente alimentamos el Attny13 o MCU y vuelve a funcionar el driver. Al hacer el puente lo único que provocamos es eliminar la protección contra la colocación al revés de la batería (es decir, se dañaría el driver si le ponemos al revés la batería).
02 Ene 2015 18:04 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Función del diodo en Nanjg105c

Como se me ha jodido también el diodo, lo que voy a hacer puentear donde iba colocado y soldar el positivo del led en ese sitio.
Debe funcionar bien. Lo que debo llevar es la precaución de no poner la 18650 al revés porque se me quemaría el circuito que me hace los modos.
03 Ene 2015 04:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Función del diodo en Nanjg105c

irega escribió:Como se me ha jodido también el diodo, lo que voy a hacer puentear donde iba colocado y soldar el positivo del led en ese sitio.
Debe funcionar bien. Lo que debo llevar es la precaución de no poner la 18650 al revés porque se me quemaría el circuito que me hace los modos.
Funciona perfectamente, lo único que pierdes el la protección de polaridad, si pones al revés además de quemar el IC de modos quemarás los 7135. Pero también debes saber que también ganas (o pierdes, dependiendo de como lo mires) algo más... http://www.videofoundry.co.nz/ianman/la ... hp#AMC7135 (debes pinchar sobre "Notes on AMC7135 linear regulator")
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Ene 2015 00:08 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Función del diodo en Nanjg105c

Gracias. Pero el inglés no es mi fuerte y no termino de entender que gano o pierdo si elimino el diodo de protección, aparte de la protección contra inversión de polaridad.
05 Ene 2015 03:26 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Función del diodo en Nanjg105c

Al poner un diodo común tenes mas caida de tension recuerda que solo trabajamos a 4.2V con la bateria fresca con un poco de uso enseguida cae.... restale los 0.7V tipicos de un diodo comun y ya estamos en problemas :taptap:

© ForoLinternas