DIY Linterna LED 1W aluminio rect Batt AAA recargable USB

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

22 Oct 2014 23:24 por namberguan
<<

Moderador

Re: DIY Linterna LED 1W aluminio rect Batt AAA recargable US

Madre mia me van a sangran :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Mi duda seria tu que arias con un torno en tus manos.
22 Oct 2014 23:34 por cappuccino
<<

Empieza a ver la luz

https://www.youtube.com/watch?v=JSFJCF9 ... e=youtu.be

Video corto a modo de ejemplo del funcionamiento, nada mas.
22 Oct 2014 23:36 por cappuccino
<<

Empieza a ver la luz

namberguan escribió:Madre mia me van a sangran :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Mi duda seria tu que arias con un torno en tus manos.
¡¡¡Jo, Jo, Jo!!! No me tientes... :cejas:
Es uno de mis sueños... Tener uno, aunque fuera "pequeño".
23 Oct 2014 00:24 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

cappuccino escribió:https://www.youtube.com/watch?v=JSFJCF9 ... e=youtu.be

De hacerlo "cualquiera" :nono: porque encima, tener que hacer un rebaje interno a golpe de taladro, eso ya es para nota, ¡¡¡más paciencia que el santo Job!!!

Por cierto, ¿y cómo va de runtime?

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Oct 2014 01:18 por cappuccino
<<

Empieza a ver la luz

pepitogrito escribió:
cappuccino escribió:https://www.youtube.com/watch?v=JSFJCF9 ... e=youtu.be

De hacerlo "cualquiera" :nono: porque encima, tener que hacer un rebaje interno a golpe de taladro, eso ya es para nota, ¡¡¡más paciencia que el santo Job!!!

Por cierto, ¿y cómo va de runtime?

Saluds
Pues aún no lo he medído.
Con baterías Energizer de 1000ma/h (porque las otras que me quedan son :caga:) Yo creo que una media hora con cierta merma de intensidad y unas dos horas con la mitad de intensidad. Hombre, son baterías AAA trabajando "casi al límite" y según que batería, más de lo que pueden proporcionar.
No hace ni una semana que la placa definitiva ya está instalada y hace solo unas horas que ya he podído rematar el montaje completo.
Una de las razones esque las baterías que deverían intalarse, para las linternas de este típo, veo por el foro que unas buenas baterías son las Eneloops de Sanyo o Panasonic http://www.amazon.com/Panasonic-BK-4MCC ... ag=fl0a-21 y las PowerEx Imedion http://www.powerex-shop.com/producto/ba ... n-950-mah/.
Si me pudierais recomendar algun modelo de batería recargable tipo AAA :sherlock: .
23 Oct 2014 20:39 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

la verdad es que los acabados son muy buenos yo tengo una linterna mas o menos menos similar en cuanto a cosntruccion y tengo que reconecer que pese a haberle dedicado un montonazo de horas los acabados de la mia son peores

has valorado montar algo mas potente? si te animas en un futuro usando la plaquita usb que te dije
link a placa microusb
soldandola a una o varias 18650 en paralelo y con interruptor se ahorraria mucho mucho tiempo en el proceso de fabricación que bastante esfuerzo cuesta ya el tema de la carcasa

yo si me animase y sacase tiempo en un futuro lejano haria una de dos o una tamaño samsumg s3 pero 2-2.5cm de grosor y xm-l2 (me hecha para atras lo caros que saldrian los leds) o tamaño tablet 7" con leds chinos potentes low cost (me hecha para atras que necesitara 10 baterías 18650 para no usar convertidores y si uso convertidores ocuparían mucho espacio)
23 Oct 2014 21:20 por cappuccino
<<

Empieza a ver la luz

moviles2 escribió:la verdad es que los acabados son muy buenos yo tengo una linterna mas o menos menos similar en cuanto a cosntruccion y tengo que reconecer que pese a haberle dedicado un montonazo de horas los acabados de la mia son peores

has valorado montar algo mas potente? si te animas en un futuro usando la plaquita usb que te dije
link a placa microusb
soldandola a una o varias 18650 en paralelo y con interruptor se ahorraria mucho mucho tiempo en el proceso de fabricación que bastante esfuerzo cuesta ya el tema de la carcasa

yo si me animase y sacase tiempo en un futuro lejano haria una de dos o una tamaño samsumg s3 pero 2-2.5cm de grosor y xm-l2 (me hecha para atras lo caros que saldrian los leds) o tamaño tablet 7" con leds chinos potentes low cost (me hecha para atras que necesitara 10 baterías 18650 para no usar convertidores y si uso convertidores ocuparían mucho espacio)
Sabes, lo que había pensado, quizás no es hacer alguna linterna mas potente (por ahora) sino en hacer algo parecido pero con baterías AA y con un LED de 3W @ 700mA y que se pudiera modificar gradualmente en intensidad, mediante el control de la amplitud del periodo en conmutación PWM al control.
Me gustaría tener una linterna que ilumine tenuemente para ver de cerca o no malgastar potencia y que ilumine mas si se necesita. Además así se ahorra tensión en las baterías y dura mas la carga.

Lo de la fabricación de los circuitos, casi yo prefiero diseñarlos a medida. Es mas, tu también podrías realizarlo si dominas "el tema". El diseño del circuito se adaptaría a las dimensiones y especificaciones que tu desearas.
Yo uso el programa Diptrace 1.40 Full Edition. Y para imprimir, una impresora Laser Negro HP 600ppp.
23 Oct 2014 22:22 por maquinista24
<<

Tecnólogo HID

Madre mia vaya cracks...yo me he perdido antes de empezar...
23 Oct 2014 23:33 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

vaya artista estás hecho, yo siempre he pensado en algo así, pero mis capacidades en herramientas y conocimientos no permiten desarrollar las ideas que tengo, por si le puedes sacar provecho te digo lo que yo en su día pense:

Aprovechando móviles viejos y cosas así, sacar el led de algún móvil que tenga uno potente (hay muchos que tienen un led que da una luz "acojonante" pa ser un móvil) y meterlo en algún sitio conectado a un circuito que lo regule y este alimentado por una batería mismamente de un móvil (por aprovechar una batería vieja, no gastamos un duro y tienen la ventaja que muchas son bastante compactas y planas), pense en meterlo en una caja de estas de tabaco metálicas, pero como soy un manazas, ni me lo planteo por que no se por donde empezar.... pero creo que sería una buena "linterna de emergencia" , incluso que se pudiera abrir y dejar en una posición la tapa abierta para poder dirigir el haz de la luz, para una tienda de campaña y cosas así sería perfecta también... y todo esto con el circuito que puso moviles2 para poder cargarlo con un microusb, ya que al usar una batería de litio, ya tenemos casi todo resuelto, solo falta un "driver" para el led del móvil, no? en vez del móvil, había pensado tambien algún cob de 12v que venden para iluminación interior de coches por ejemplo.... o alguno económico, a ver si os sirve esta idea de algo :respeto:
23 Oct 2014 23:52 por namberguan
<<

Moderador

Pulpo del Retiro escribió:vaya artista estás hecho, yo siempre he pensado en algo así, pero mis capacidades en herramientas y conocimientos no permiten desarrollar las ideas que tengo, por si le puedes sacar provecho te digo lo que yo en su día pense:

Aprovechando móviles viejos y cosas así, sacar el led de algún móvil que tenga uno potente (hay muchos que tienen un led que da una luz "acojonante" pa ser un móvil) y meterlo en algún sitio conectado a un circuito que lo regule y este alimentado por una batería mismamente de un móvil (por aprovechar una batería vieja, no gastamos un duro y tienen la ventaja que muchas son bastante compactas y planas), pense en meterlo en una caja de estas de tabaco metálicas, pero como soy un manazas, ni me lo planteo por que no se por donde empezar.... pero creo que sería una buena "linterna de emergencia" , incluso que se pudiera abrir y dejar en una posición la tapa abierta para poder dirigir el haz de la luz, para una tienda de campaña y cosas así sería perfecta también... y todo esto con el circuito que puso moviles2 para poder cargarlo con un microusb, ya que al usar una batería de litio, ya tenemos casi todo resuelto, solo falta un "driver" para el led del móvil, no? en vez del móvil, había pensado tambien algún cob de 12v que venden para iluminación interior de coches por ejemplo.... o alguno económico, a ver si os sirve esta idea de algo :respeto:

ji ji uno de mis primeros bricos en el foro

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=1405

Por que no aprovechar la propia carcasa del movil
24 Oct 2014 20:29 por cappuccino
<<

Empieza a ver la luz

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me queda el aplicar una pintura fosforescente amarilla en el borde, alrededor del pulsador, para que sea algo mas distinguible el boton en oscuridad total.
25 Oct 2014 10:29 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

cappuccino escribió: con un LED de 3W @ 700mA y que se pudiera modificar gradualmente en intensidad, mediante el control de la amplitud del periodo en conmutación PWM al control.
te refieres con potenciometro ? hay linternas de las potencias que comentas y superiores en la que lo tienes ya hecho con anillo magnetico

yo he pensado alguna vez hacer algo parecido con potenciometro en una linterna grande pero en plan sencillo sin pwm ni nada simplemente con un potenciómetro controlando un transistor y en serie el led (aunque con pwm seria mas eficiente con el metodo que digo al variar tanto la intensidad por el led con apenas décimas de voltaje de diferencia seria bastante eficiente)

cappuccino escribió: Lo de la fabricación de los circuitos, casi yo prefiero diseñarlos a medida. Es mas, tu también podrías realizarlo si dominas "el tema". El diseño del circuito se adaptaría a las dimensiones y especificaciones que tu desearas.
Yo uso el programa Diptrace 1.40 Full Edition. Y para imprimir, una impresora Laser Negro HP 600ppp.
lo unico que me tentaria lo suficiente seria poder diseñar un pcb de cobre en los que van los leds para poder poner muchos en muy poco tamaño

algo como esto pero qe por lo complicado que lo veo de momento he desistido
Nombre de la Página Web
25 Oct 2014 23:08 por cappuccino
<<

Empieza a ver la luz

moviles2 escribió:
cappuccino escribió: con un LED de 3W @ 700mA y que se pudiera modificar gradualmente en intensidad, mediante el control de la amplitud del periodo en conmutación PWM al control.
te refieres con potenciometro ? hay linternas de las potencias que comentas y superiores en la que lo tienes ya hecho con anillo magnetico

yo he pensado alguna vez hacer algo parecido con potenciometro en una linterna grande pero en plan sencillo sin pwm ni nada simplemente con un potenciómetro controlando un transistor y en serie el led (aunque con pwm seria mas eficiente con el metodo que digo al variar tanto la intensidad por el led con apenas décimas de voltaje de diferencia seria bastante eficiente)

cappuccino escribió: Lo de la fabricación de los circuitos, casi yo prefiero diseñarlos a medida. Es mas, tu también podrías realizarlo si dominas "el tema". El diseño del circuito se adaptaría a las dimensiones y especificaciones que tu desearas.
lo unico que me tentaria lo suficiente seria poder diseñar un pcb de cobre en los que van los leds para poder poner muchos en muy poco tamaño

algo como esto pero qe por lo complicado que lo veo de momento he desistido
Nombre de la Página Web
Efectivamente, como sabiamente comentas, la regulación sería por potenciometro magnetico o mediante circuito integrado "de efecto hall"

Imagen

aunque, creo que me tocará diseñarlo todo porque es seguro que no se adaptará a las medidas que tengo en mente. Éstos potenciometros son LO MEJOR EN CUANTO A REGULACIÓN se puede tener en un dispositivo, sea del tipo que sea (como siempre, pagando "bien" por ello).
Sí que sigue interesando lo del control mediante PWM porque es lo mas eficiente y esto es lo que mas nos interesa en nuestras linternas para conservar la carga de las baterías.

Lo de fabricar Placas con pistas de cobre sobre aluminio, estoy igual que tú... Porque no se venden normalmente y si se venden es "al por mayor". Aunque, si te paras un momento a pensar ¿que es lo que buscamos? una lamina fina de cobre pegada mediante una resina no conductora a una placa de alumínio... Pues ya está :sisi3: , se encarga una lamina/s de cobre de 0,2 mm (mas o menos y se venden por rollos o láminas), se "pega" con firmeza y con cierta holgura al alumínio (hay que tener cuidado) con epoxi, quedando una separación "suficiente" y una vez terminado, se pinta mediante spray fotosensible positivo o negativo y ya tenemos nuestra placa PCB con base en alumínio lísta para insolar... Yo creo que es posible construírlas! :D aunque "la empresa" es un poco complicada.
26 Oct 2014 16:31 por cappuccino
<<

Empieza a ver la luz

Se me pasaba que en "el diseño" de las placas de cobre con base de alumínio, en el momento de meterlas al ácido, también introduciríamos el metal (el alumínio) y por tanto, también se corroería con él, aunque he probado que el alumínio tarda mas en disolverse que el cobre (con algunas aleaciones, bastante mas). Aunque, como todo, será cuestión de probarlo y ver que tal ó lo mas facil, pintar todas las superfícies del alumínio desnudas con pintura indeleble para que no se exponga al ácido y retirarla al final una vez terminado.
26 Oct 2014 23:17 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

me refiero a los pcb donde van los leds lo ideal es que fuese todo cobre hacer el diseño con greber o lo que sea y encargar hacerlo en algun sitio de internet y lo ideal es que viniese ya con una capa de estaño donde van los leds por que añadir el estaño uno mismo sin pasarse o quedarse corto para que al poner los leds encima y calentar quede bien no es facil no se lo veo tan dificil que la opcion ideal seria que alguno de blf que controle del tema se picase con el tema las crease y comprarle a el
Nombre de la Página Web
Imagen
Imagen

por cierto veo que hiciste un convertidor hechale un ojo a este post y si pudes escribe alli que opinas de la viabilidad de un driver boost alimentado a 3-4v capaz de sacar 3.5v y 9 amperios logicamente con bobina y mosfet grandecitos

Nombre de la Página Web
26 Nov 2014 16:28 por cappuccino
<<

Empieza a ver la luz

Imagen

Al final me he decidido y he comprado unas baterías Sanyo ENELOOP AAA de 750mA/h.
He de afirmar que éstas baterías, aun no siendo muy potentes, generan un flujo luminoso mas prolongado, ignoro si es porque están nuevas (lo mas probable) o porque son mejores que las Energizer. En eso se aprecia también que tardan mas en cargarse en la propia linterna (no lo he probado en el cargador externo) que cualquiera de las que tengo de tipo AAA.

Imagen

Delimitando las zonas a pintar con cinta "carrozero".

Imagen

Prepintura universal al agua y pintura negra al agua.
26 Nov 2014 17:37 por cappuccino
<<

Empieza a ver la luz

Imagen

Imagen

El motivo principal por lo que le aplico la pintura es porque veo que los catodos negativos de estas baterías ENELOOP (y de otras baterías parecidas) están mas al descubierto y podrían hacer contacto con el chasis de alumínio y cortocircuitar las baterías ya sea al introducirlas en el habitaculo, por sacudidas externas o humedad superior a la normal.
Ya comento que no es una linterna apta para exteriores, pero es lo mínimo para tener la seguridad de un funcionamiento optimo en el tiempo.

Imagen

Imagen

Detalle del circuito electronico repintado y del terminal negativo de la batería. Esta ultima, va al chasis directamente.
He realizado unas pequeñas modificaciones, principalmente en la parte de fijación del LED al chasis, con otra lamina mas delgada de alzado, y una arandela para redirigir un poco el haz de luz al exterior, así como aplicación de resina epoxi en reflector, arandela y piloto de carga (para que se vea mas uniforme).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
26 Nov 2014 19:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

cappuccino escribió:...
Al final me he decidido y he comprado unas baterías Sanyo ENELOOP AAA de 750mA/h.
He de afirmar que éstas baterías, aun no siendo muy potentes, generan un flujo luminoso mas prolongado, ignoro si es porque están nuevas (lo mas probable) o porque son mejores que las Energizer. ...
Si bien tengo Eneloop AAA, desde hace pocos meses, tengo más experiencia en Eneloop con las AA, más de seis años... Energizer he usado alcalinas y las Ultimate, nunca recargables. Pero creo que es lo primero... con el uso dirás si es así o no.

P.D.: También notarás que que las Eneloop prácticamente no "envejecen". Por lo menos esa es mi experiencia con AA.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Nov 2014 22:14 por cappuccino
<<

Empieza a ver la luz

antiparanoico escribió:
cappuccino escribió:...
He de afirmar que éstas baterías, aun no siendo muy potentes, generan un flujo luminoso mas prolongado, ignoro si es porque están nuevas (lo mas probable) o porque son mejores que las Energizer. ...
Si bien tengo Eneloop AAA, desde hace pocos meses, tengo más experiencia en Eneloop con las AA, más de seis años... Energizer he usado alcalinas y las Ultimate, nunca recargables. Pero creo que es lo primero... con el uso dirás si es así o no.

P.D.: También notarás que que las Eneloop prácticamente no "envejecen". Por lo menos esa es mi experiencia con AA.
Pues está bien esto que comenta... Éstas son mis primeras baterías ENELOOP. Desde luego, las baterías ENERGIZER recargables envejecen algo mal, vamos, que no duran 1000 recargas ni de lejos y menos aún otras que tengo "económicas".

Aunque ya estoy investigando en "el tema" de los supercondensadores para un futuro no a tardar mucho porque la idea de tener unas baterías que no se gastan nunca (aunque todo tiene su fín) y se cargan mas rapido que las baterías me parece lo maximo.
Aunque me temo que tendremos que esperar a que las baterías de grafeno sean una realidad y que funcionen BIEN y no sean demasiado caras...

Imagen
26 Nov 2014 22:26 por UPz
<<

Moderador Global

Solo te falta anodizar el cuerpo de aluminio, y viendo la maña que te das igual te lo podrias plantear.
Un gustazo de post!

© ForoLinternas