conexion led cree q5

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

24 Oct 2014 13:19 por antorcha
<<

Sigue a oscuras

conexion led cree q5

pues bueno todo empieza con mi linterna de bucear que no alumbra una mierda y e decidido montarle un led cree q5 pero no tengo ni idea que resistencia ponerle para que no se me chamusque ya que lo e probado directamente con una petaca de 4 alcalinas aa y se puede freir un huevo... os dejo las características a ver si me podeis echar un mano...

fuente de alimentación 9v
voltaje del led 4v
tensión del led 1A

y el tema es... ¿de cuantos ohmios tiene que ser la resistencia para que alumbre sin quemarse?
24 Oct 2014 13:36 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: conexion led cree q5

antorcha escribió:pues bueno todo empieza con mi linterna de bucear que no alumbra una mierda y e decidido montarle un led cree q5 pero no tengo ni idea que resistencia ponerle para que no se me chamusque ya que lo e probado directamente con una petaca de 4 alcalinas aa y se puede freir un huevo... os dejo las características a ver si me podeis echar un mano...

fuente de alimentación 9v
voltaje del led 4v
tensión del led 1A

y el tema es... ¿de cuantos ohmios tiene que ser la resistencia para que alumbre sin quemarse?
¿Lleva driver de gestión de energía? Porque si no lo lleva, tendrías que hacerlo en modo directo, y entonces tendrías luz constante, MUY alta, pero con un runtime de mierda... (más o menos), y un calor de güebos... que, aunque esté bajo el agua, el LED sufriría bastante...

Lo fácil, es hacerlo con la misma petaca pero utilizando 3 AA (recargables, por supuesto). En la bahía sin pila pones un tornillo del mismo tamaño que una AA y listo. Pero claro, si no lleva driver... :silbando:

¿Por qué no pones unas fotos? Sin fotos es mu' complicado ayudarte.

Saluds

PD: Lo de la resitencia no sé qué resultado te daría y en el tipo de resistencia no te puedo ayudar, aunque yo he realizado ese tipo de inventos para cosas muy similares pillando resistencias al azar hasta dar con la que me resolvía la papeleta... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Oct 2014 13:49 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

alimentar un led xr-e q5 cuyo voltage a una intensidad de un amperio ronda los 3.5 voltios con una bateria de 9 voltios y una resistencia lo veo totalmente desaconsejable lo suyo es usar un driver buck que gracias a las bobinas que llevan pueden hacer conversiones de voltage e intensidad

la resistencia seria de 9v-3.5v= 5.5v 5.5v/ 1a= 5.5 ohmios pero ojo al dato 5.5w vamos que estarias gastando mas bateria en el calor disipado en la resistencia que en el led

las resistencias se usan si sobran unas decimas de voltio pero si sobran 5.5v no tiene sentido la eficiencia luminica del circuito seria pesima estarias transformando mucha mas energia en calor que en luz

en respuesta a tu pregunta 5.5 ohmios y 5.5w (si es de menos w se quemara la resistencia)pero no aconsejo usar resistencia en tu caso
24 Oct 2014 14:03 por antorcha
<<

Sigue a oscuras

dada mi escaso conocimiento quise tirar por el camino mas fácil pero ya veo que no es viable .. volviendo a lo que comentas del drive buck donde o cual adquiero que me alimente el led sin chamuscarlo y sin perder luminosidad? gracias por responder un saludo
24 Oct 2014 15:50 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

antorcha escribió:dada mi escaso conocimiento quise tirar por el camino mas fácil pero ya veo que no es viable .. volviendo a lo que comentas del drive buck donde o cual adquiero que me alimente el led sin chamuscarlo y sin perder luminosidad? gracias por responder un saludo
Pero, ¿porqué no pones fotos? :nusenuse: En serio, es que se te pueden dar soluciones que funcionan sobre el papel, pero a la hora de la verdad...

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Oct 2014 19:41 por antorcha
<<

Sigue a oscuras

no tengo ni idea de como se ponen fotos.
24 Oct 2014 20:10 por namberguan
<<

Moderador

antorcha escribió:no tengo ni idea de como se ponen fotos.
Nadie nació enseñado

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=1999

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=209

Para eso estas los profes :sisi3:

Yo prefiero Imgur
24 Oct 2014 20:35 por antorcha
<<

Sigue a oscuras

Imagen
Imagen
Imagen

bueno pues esa es la idea ahora solo necesito que me digáis que drive necesito poner al led , y donde comprarlo por que e estado mirando en dx pero me vuelvo loco y no me decido,y seguro que alguno me puede ayudar , gracias
24 Oct 2014 21:25 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

pese a que has elegido un led poco potente es inviable hacer trabajar a ese led a plena potencia en esas condiciones, te lo vas a cargar

un led es como un microprocesador de ordenador o disipas el calor que genera o te lo cargas, necesitas aluminio y no plastico bajo el led transmitiendo el calor generado por el led a una carcasa exterior de aluminio

si haces trabajar a ese led a mas de una tercera parte de su potencia en esas condiciones te lo cargas
24 Oct 2014 21:48 por antorcha
<<

Sigue a oscuras

tenia pensado hacer un casquillo de aluminio lleno de agujeros por el tema del calor pero sigo con el tema de que driver poner... si veis alguna opcio mejor porfavor ayudarme, perdón por ser tan pesado pero es que estoy aburrido de la bombill de 6v que no alumbra nada
24 Oct 2014 22:09 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

antorcha escribió:tenia pensado hacer un casquillo de aluminio lleno de agujeros por el tema del calor pero sigo con el tema de que driver poner... si veis alguna opcio mejor porfavor ayudarme, perdón por ser tan pesado pero es que estoy aburrido de la bombill de 6v que no alumbra nada

Yo, viendo las fotos, o tengo la pieza en la mano y me pongo a pensar y pensar, o no te puedo decir más nada porque lo veo muy complicado por lo mismo que te dice Moviles2...

Sorry! :nusenuse:

PD: Ojo, no digo que se pueda hacer. Y encontrar un driver para eso no será nada complicado, pero hay que ver las medidas, dónde se puede alojar, etc., y por eso, si no tienes la pieza en mano...
24 Oct 2014 22:27 por antorcha
<<

Sigue a oscuras

En el supuesto caso que resuelva el tema de la refrigeracion , y practicamente la del espacio que driver necesitaria para que funcione? Necesito probarlo como sea pero esque no se cual es el mal adecuado dadas las circunstancias
24 Oct 2014 22:47 por namberguan
<<

Moderador

Vamos a ver lo primero como te comentan tienes el problema de disipación led y calor mala combinación.
Mira lo que hizo el compañero tarttesos en un frontal
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=6288
De hay me llego la inspiración y realice el mio.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=69&t=7541
Si te fijas mira en mi caso el mazacote de aluminio que puse para disipar ese calor.
En eso es en lo primero que deberías fijarte.
Luego el tema reflector abría que estudiarlo; En mi caso pase de el y puse una lente asferica.
Otra cosa que pilas lleva esa linterna, puesto que a partir de hay sabiendo el voltaje exacto que suministra abria que buscar un driver.

Resumiendo
1 Tema disipación , sin ello nada que hacer
2 Una vez solucionado el primer punto saber de que voltaje disponemos de salida para buscar el driver adecuado
Con lo cual para hacer algo decente se necesitaria saber estos datos y a ello sumarle un refrector acorde al led.

Mira que soy partidario de los bricos; Pero muy a mi pesar lo encuentro complicado.
Salvo que disfrutes reciclando por el tema de entretenimiento y de ego (esto lo e parido yo) ambas cosa admirables, pero poco practicas.
Si con estos comentarios piensas seguir adelante
medidas de la cabeza para buscar un reflector
Voltaje de entrada
Medidas en general (espacio disponible para alojar un driver y un disipador)
Y que conste que no pretendo desanimarte al contrario.
Me limito a ponerte los puntos sobre las ies
Otra cosa sopesa esta posibilidad.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 33871e54e0
Piensa que este que te pongo seria para las Maglite (con lo cual quiero decir que su casquillo es algo grueso )
Osea si no tienes holgura no te entraría.
Pero los hay de casquillos mas reducidos.
Y por supuesto no te garantizo el sport que te de
24 Oct 2014 23:22 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Otra opcion es que intentes adaptarle un drop in . De esa forma compras el led, el driver, y el reflector de una sola vez . Asi te aseguras que los tres casan perfectamente. solo debes encontrar uno de las medidas mas ajustadas posible, y con un driver que tenga un rango de voltaje adecuado a tu alimentacion, y luego adaptarlo y solucionar el problema de la disipacion.
siendo una linterna de buceo tienes la ventaja de que el agua ayuda a enfriar mas que el aire. los submarinistas modders que han pasado por aqui antes que tu siempre decian que no usan la linterna mas de uno o dos minutos seguidos ¿tu tambien le darias ese uso?
Lo de los upgrades para maglite tambien es una buena idea.Ademas de en ebay tambien tienes estos pensados para linternas de cualquier marca.

y aqui un hilo anterior sobre el mismo tema.
Mas drop ins :
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Oct 2014 01:21 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Aqui puedes ver la linterna modificada de carnada 74 . Puede servirte de inspiración.
Por cierto no te pierdas su solucion para los problemas economicos. Si nuestros politicos tuvieran una mente tan preclara no estariamos como estamos :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas