Me presento y pido opinion sobre un proyecto

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

27 Ago 2014 22:38 por Yerkil
<<

Sigue a oscuras

Me presento y pido opinion sobre un proyecto

Buenas tardes a todos, llevo un tiempo visitando el foro desde las sombras porque se me ha metido en la cabeza hacerme un frontal utilizando un par de cadaveres de frontales que tengo por ahi. Me he dado cuenta de que en este foro el nivel esta por las nubes y antes de cagarla con los componentes y/o con el montaje me gustaria preguntar un poco para saber que y como hacer el tema.
Mi intencion es hacer un frontal que me de unos 300 lm al maximo y que me dure como minimo 2h-3h "a pijo sacao"
Para ello he pensado en estos componentes:

Led
Driver
Estas baterias y conectar 3 o 4 en paralelo

Como disipador usare una pletina de cobre de 35x30x2mm pegada a otra pletina de alumini0 de 35x30x10mm
y con respecto al montaje...¿se conecta el led, el interruptor y las baterias al driver o como va eso?
seria muy complicado usar un potenciometro para regular la intensidad en vez de el interruptor?
Y bueno, esas son las dudas que me impiden avanzar. Asi es que nada, un saludo y gracias por leer hasta aqui.
28 Ago 2014 05:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Me presento y pido opinion sobre un proyecto

Bienvenido!!! :respeto:

Hay algo que te impide que funcione y es esta combinación:
Yerkil escribió:...
Driver
Estas baterias y conectar 3 o 4 en paralelo
...
El driver es para 2SxP...
5V ~ 8.4V
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ago 2014 11:25 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

pues si, tal y como te han dicho no funcionaria tal y como lo planteas

lo suyo es usar un driver de los adecuados para una sola bateria que son la mayoria y poner todas las que quieras en paralelo
28 Ago 2014 13:43 por Yerkil
<<

Sigue a oscuras

:facepalm2: Madre mia que catastrofe...menos mal que he preguntado primero...gracias por iluminarme chicos.
Entiendo que éste ira al pelo para varias 18650 en paralelo.
Y sobre el montaje y la conexion de todos los elementos? hay algun post que explique groso modo como va? he encontrado muchos manuales sobre drivers, baterias, terminos generales...pero ningun post sobre el montaje de todos los elementos.
Un saludo y gracias por evitar que la lie to gorda nada mas empezar.
28 Ago 2014 15:15 por namberguan
<<

Moderador

Yerkil escribió:seria muy complicado usar un potenciometro para regular la intensidad en vez de el interruptor?

Esta pregunta supongo que la realizas, por que a ser posible prefieres los cambios de intensidad en rampa; Si es asi que yo sepa no hay mucho donde elegir en rampa ,pero a bote pronto tienes Este

Un Saludo y animo con tu proyecto :)
29 Ago 2014 13:10 por Yerkil
<<

Sigue a oscuras

Lo de regular la intensidad con una ruleta es interesantre, también he visto éste que creo que es el mismo que lleva el frontal led lenser h7. De cualquier manera, ya que estos componentes no son muy caros y es la primera vez que voy a hacer esto, me temo que voy a tener que comprar mas de uno...
Gracias por la ayuda chicos.
Un saludo.

© ForoLinternas