fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

14 Ago 2014 09:04 por joseroke
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 14 Ago 2014

fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

hola ,quiero construir una lanzadora que sea muy potente , buen alcance y les alimentado a tope. he pensado en hacerla con un sst 90 con buen reflector que he visto que es el mejor led para lazadoras, no se si daria mas lumnes 3 xml en una misma lente o mejor 2 sst 90 en lentes distintas y ponerle esfesicas , de esto no controlo mucho .
que me aconsejais ?
14 Ago 2014 11:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

Busca un led único lo más pequeño que puedas y un reflector lo más grande y profundo que puedas. Tres led en un mismo reflector o lente es inviable.

Yo probaría con un XML2 de domado y sobrealimentado, que te será más fácil que con un SST90 y además, a igual reflector, es más lanzador.

Sí estás empeñado en Luminus, yo probaría mejor con SBT70 o (peor) SBT90.


Y bienvenido
14 Ago 2014 12:14 por joseroke
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 14 Ago 2014

Re: fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

gracias por tu ayuda , algo de experiencia tengo. ya construi una lampara led 3 xml para bici.
pero esta vez al ser tanta potencia y piezas sueltas se me va un poco.


te quisiera pedir que me pusieras un enlace donde comprar un xml2 y el driver para colocarlo sobrealimentado.

y he leido que el stb70 enfoca mas largo que el stt 90. tambien donde comprar el stb70 o stb 90 y su driver. que en principio necesito o pocos modos o solo 1.
y en cuanto al reflector pues el mas grande y profundo que haya .
no se si alomejor me costaria menos y compro una linterna y la modifico.


aqui esta la linterna que yo hize para la bici :

http://joseroke.blogspot.com.es/2012/12 ... -xm-l.html

y este un foco para plantas con led de 10w azules rojos blancos y naranjas refrigerado

Imagen

Imagen
14 Ago 2014 13:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

http://intl-outdoor.com/led-xml2-c-107_136.html

Elige uno con base de cobre. El diámetro de la base en función de tu linterna de partida. No olvides que sí vas a sobrealimentar debes de apoyar sobre mucho aluminio.

Si optas por dedomar, lo más práctico y efectivo es sumergir en gasolina agitando suavemente hasta que la cúpula se caiga sola. A mí nunca me ha tardado más de 3h. Luego aclaras en alcohol y después en agua. Nunca tocar directamente el led dedomado ya que es muy delicado.

Respecto al driver, yo valoraría un FET driver, en los cuales el límite de intensidad lo va a poner la calidad de la batería y la correcta disipación del calor del led. Aquí tienes varios.

http://www.mtnelectronics.com/opencart/ ... ry&path=67

Con los lúminus no te puedo aconsejar.

Por cierto... Buen proyecto esa 3 XML
14 Ago 2014 13:56 por joseroke
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 14 Ago 2014

Re: fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

Gracias.
Por empezar la casa por los cimientos no tengo ninguna carcasa ni linterna. Tendria que comprar todo.
Lo de sumergir el led. Es para quitar el encapsulado? . Para q.
Para aumentar intensidad. No se. 3 horas agitando en gasolina. Perdona por mi desconocimiento no tengo ni idea.
Lo de la bateria si tengo algunas para acoplar 18650 en serio o paralelo .
El driver que e de buscar que intensidad maxima me aconsejas que de 3000 mha?
14 Ago 2014 17:00 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

Lfatman se refiere a que hay que dejar el led sumergido 3 horas, y despues la cupula (dome) por eso se llama "dedomar" castellanizado se "cae" practicamente sola agitando un poquito. No que haya que estar 3 horas agitando la gasolina ni nada (creo no equivocarme)
El cometido de la cupula es dirigir la luz hacia adelante, por eso, si eliminas la cupula la luz ira mas hacia los lados, y el reflector concentrará mas la luz, y la linterna lanzara mas.
Sobre si ponerlas en serie o paralelo no se decirte que seria mejor, pero desde luego si creo que el driver debe ser de 3A para sacarle todo el potencial al led.
Un saludo
14 Ago 2014 18:33 por joseroke
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 14 Ago 2014

Re: fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

Bien. Muy claro. Ahora no he visto en ningun sitio que vendan solamente la carcasa del reflector . Si la carcasa de la linterna entera. Alguna que me aconsejes ?
15 Ago 2014 03:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

Maquinista24 no lo podría haber explicado mejor. Gracias.

Siento el retraso en contestar.

Efectivamente sólo hay que agitar de vez en cuando. El tiempo puede variar pero a mi nunca ha tardado más de 3h en desprenderse la cúpula.

Respecto a la linterna a usar de partida, debes de valorarlo tu, en función de tus gustos y preferencias. Como norma general, como ya dije, cuanto más grande y profundo sea el reflector, mas alcance. Puede ser que te cueste mas el collar que el perro sí valoras aspectos como calidad constructiva, diseño...

A mí particularmente me gustan tres diseños: Courui XML2, Trustfire T8 y Convoy L2.

Un XML2 a 3A no va forzado. Va como debe de ir. Yo con sobrealimentar me refiero a entregarle al led 4, 5 o hasta 6A. Para ello necesitas por supuesto muy buena transferencia térmica.
15 Ago 2014 03:14 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

:lol:
Lfatman escribió:Maquinista24 no lo podría haber explicado mejor. Gracias.

Siento el retraso en contestar.

Efectivamente sólo hay que agitar de vez en cuando. El tiempo puede variar pero a mi nunca ha tardado más de 3h en desprenderse la cúpula.

Respecto a la linterna a usar de partida, debes de valorarlo tu, en función de tus gustos y preferencias. Como norma general, como ya dije, cuanto más grande y profundo sea el reflector, mas alcance. Puede ser que te cueste mas el collar que el perro sí valoras aspectos como calidad constructiva, diseño...

A mí particularmente me gustan tres diseños: Courui XML2, Trustfire T8 y Convoy L2.

Un XML2 a 3A no va forzado. Va como debe de ir. Yo con sobrealimentar me refiero a entregarle al led 4, 5 o hasta 6A. Para ello necesitas por supuesto muy buena transferencia térmica.
Gracias a ti.
la verdad que soy novato, y totalmente si hablamos de mods. La cuestion es que de leeros a los que sabéis con algo te vas quedando y aprendiendo poquito a poco.
Fíjate, acabo de aprender que se le puede meter mas de 3A a un led. Creia que 3A era la maxima intensidad soportada.
Saludos
15 Ago 2014 03:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

El XML2, con disipación activa y mucho cobre está probado hasta 7A. El XPL sí no me equivoco, ha aguantado hasta 8A. Eso sí, bloque de aluminio y ventilador. A partir de ahí pierden eficiencia. Si la disipación no está bien cuidada pierden eficiencia y se queman mucho antes. En condiciones más normales, están alimentando por ahí a 5 y 6A súper lanzadoras como la TK61.

Info leída en BLF aunque ahora no sabría poner el enlace
15 Ago 2014 04:32 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

Y sobrealimentar un XP-G2? Hasta que amperaje soportaría?
15 Ago 2014 07:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

Similar, pero aquí no he leido ningún test, aunque no son infrecuentes mod que los llevan a 5A.
Última edición por Lfatman el 15 Ago 2014 10:45, editado 1 vez en total.
15 Ago 2014 08:53 por joseroke
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 14 Ago 2014

Re: fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

segun he visto los driver fet que me habeis puesto he entendido lo sieguiente:

http://www.mtnelectronics.com/opencart/ ... uct_id=274

que vale para un xml2 y dara un maximo de 6a segun se disipe tenperatura etc. claro para alimentar este led hace halta minimo 18650 que de 2 o 3c.

veo que tiene un modo turbo pero es durante poco tiempo. esto es asi o en el modo alto da 6a continuios y turbo da mas?

la tk 75 me ha gustado bastante . es inundadora y lanzadora . claro para aproximarme ha esta linterna necesito 3 led y bien alimentados en reflector triple? nos podriamos aproximar a e este bicho?

en principio quiero una linterna varios usos pero podria tener una multiusos y una especificamente que es mas para lo que quiero la lanzadora seria para hacer rafagas de 1 a 3 minutos en caza para utilizar en un rifle , con lo cual la bateria tiene que dar descarga pero no autonomia cseria en lo unico para rebajar el peso.

tengo varias linternas que podria vaqlorar si alguna me sirviese . son estas.

Imagen


la primera en una linterna muy grande y creo que solo valdria para ponerle una lampara hid
la segunda es xml zoom 18650. con el cabezal muy pequeño
la tercera se le puede poner 18650 o 28650 es algo mas gorda tambien zoom
y la tercera si que tiene el cabezal mas grande pero creo que tambien habria que cambiarlo

para todas hay que acoplarle un cabezal con reflector grande led driver y un trozo macizo de aluminio que abria que hacerle las roscas por los dos lados, un poco de lio pero se podria . ( como habeis dicho antes al sobrealimentar los led algunos led habeis puesto un mazo de aluminio y tambien ventilado. como? en que parte?. no he visto nada asi.
si de alguna de ellas hubiera alargadores que roscasen bien me seria mas facil por que en una parte pondria el aluminio macizo en el interior encajado con pasta termica y en la otra parte una awr o panasonic 18650.
otra pega es el cabezal. no se donde hay cabezales sueltos. reflectores si pero cabezales con o sin reflector y que ademas me enrosquen en alguna no.
en fin como me habeis dicho antes puede ser que cueste mas el ajo que el pollo. creo que este es un post insteresante y que traera cola. jejej
15 Ago 2014 10:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

http://budgetlightforum.com/node/32522

Obviamente esto no es fácilmente viable en linternas. Por eso los FET tienen el turbo capado en tiempo.

Un buen host para hacer una lanzadora "apurohuevo" como es la TK75 es la BTU shocker. Basalmente ya es buena, pero dedomada y con led en MCPCB de cobre ya es la leche. La sobrealimentación ya es más compleja por el calor.

De esos cuerpos que comentas yo no le veo grandes posibilidades a ninguno.
15 Ago 2014 15:55 por joseroke
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 14 Ago 2014

Re: fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

Pues por lo que veo la  BTU shocker tiene buena pinta pero tambien vale pasta. Ya no se que hacer.
Venden reflectores triples como.los que llevan alguna de estas?
Si un xml2 no se puede alimentar a 6a continuos por que el fet driver no lo permite y pienso que no se puede hacer ningun apaño. Quiere decir que se queda muy detras de un sst-90 o no?

Lo qye me dices de ponerlo a la  BTU shocker unos leds de cobre dedomado abria que cambiar el driver. Lleva un driver para cada uno o uno para los tres?
15 Ago 2014 18:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

Para sacar de un SST90 su potencial vas a tener que entregarle 9A, lo cual no es nada fácil. Además es un led menos eficiente, porque produce más calor en relación a los lúmenes emitidos. Por último, para que un SST90 se comporté como lanzador, necesitarás un reflector enooooorme, como es el caso del de las Olight azar intimidator, que sol las linternas que los han dado fama.

El XML2 al tener una superficie menor se va a comportar como mucho más lanzador a igualdad de reflector. Además es el led más eficiente en cuanto a la relación luz/calor.

La BTU lleva un driver único que le da cerca de 3A a cada XML. Supongo que venderán reflectores para 3XML, pero no te puedo poner enlaces.
15 Ago 2014 18:48 por joseroke
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 14 Ago 2014

Re: fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

Si no puedes poner enlaces . Si puedes decirme en que web y yo los busco.
Y cabezales venden tambien?
15 Ago 2014 18:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

Quiero decir que no sé enlaces.

Es cuestión de entretenerte en la sección De flashlights componets de las webs habituales (Dx, Fasttech, Kaidomain, Intl-outdoor, Focalprice...)

Por cabezales... a qué te refieres, a la sección "cabeza de la linterna" con Carcasa , reflector, lente, pill, led y driver? Si es así, me temo que no se venden. Tiene que ser una linterna completa en la que deseches el tubo porta baterías y el tailcap o bien un "host", que es la linterna completa sin led ni driver.
15 Ago 2014 19:03 por joseroke
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 14 Ago 2014

Re: fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

Pues valla tela.
Tengo un trozo de aluminio cuadrado que me sobro de la otra linterna que hize.
http://www.joseroke.blogspot.com.es/201 ... l.html?m=1

a las malas podria mecanizarlo y dejarlo redondo. Me sirviria como base para colocar los 3 leds. Aunque las aletas estan diseñadas para ventilacion natural.
lo suyo seria entonces driver fet que me pidieran alimentar a los 3. Tendria que dar 18 amperios 3.7v. Esto sera mas dificil por que con 1 driver para cada led para cambiar de modo puede que no.lo haga correctamente y unos cambien de modo y otroa no
15 Ago 2014 19:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: fabricar lanzadora super potente y lo mas barata posible

Lo mejor para hacer un brico es basarte en una linterna, desmontarla y montarla a tu gusto. Hacer una linterna o fabricar algo parecido es muy complicado y no te irá igual. Mejor que busques una linterna barata con 3 led XM-L2 y tu mismo la desmontes y hagas el brico con ella. En un sorteo en el foro se dio una vez una linterna así, pero no recuerdo cual era el modelo para buscarlo en internet, pero tenía unos reflectores grandes.

Algo así http://wallbuys.com/Product/SolarStorm- ... 8650--8922

Ya según el presupuesto que quieras gastar
cron

© ForoLinternas