pepitogrito escribió:alberto7 escribió: de ser como dices tu entiendo que iluminaria mas con una AA que con Litio y en mi experiencia no es asi con lo cual algo falla.
LA idea es usarla unciamente con pilas AA, pero gracias por el consejo.
No, no, jamás de los jamases con AA va a iluminar más que LITIO,

, nunca, a no ser que el driver esté "trucado" para ello, cosa muy rara, pero aún así tendría que iluminar lo mismo, nunca menos, porque eso ya sería una chapuza de mil pares.
Pero bueno, lo lógico y lo normal es que con Litio te dé así como el doble de luz o más... depende del driver...
Saludls.
Visto lo bien que se habla del litio 1450 he pedido dos pilas a Dealextreme (trusfire).
Yo tambien he visto muchos mods de la sipik y ciertamente la mayoria empeoran la linterna, el mod que le voy a hacer no es mas que mejorarle el led que viene de serie, es decir, XP-E por el XPE-2 en su maximo bin.
Ilustrado seria:
Las sipik suelen traer el Led XPE Q5 que entrega 233-251 @ 1A 25°C
El led que le voy a poner es XPE-2 R4 que entrega 329-352lumens @ 1A 25°C
Con lo cual la ganacia es de unos 100 lumens, lo que me parece una mejora muy notable. Por no hablar de la base de cobre con contacto directo del led que ayudara mas si cabe a que no haya bajadas de lumens por exceso de calor asi como una mejor disipacion del calor.
Anteriormente a este mod, he modificado 2 sipik una con un Xml y otra con un XPG-2 R5 (ambos con bases de aluminio). Pero parece ser que la lente esta diseñada para los XP-E/2 y estos no funcionan bien.
El XMl pareciera como si la AA no llegase a darle suficiente amperaje, aparte de esto el flood era mas amplio pero menos luminoso que con el led de stock. El zoom lo hacia bien aunque algo ineficaz puesto que el Xml es muy grande.
El XPG-2 R5 funcionaba bien en flood, pero en zoom no acababa de enfocar bien y no se definia el led.
Ambos Leds por el diseño de la lente, y sin tener un aparato para hacer la medida, me atrevería a decir que perdian lumens y rendian igual o peor que el led de stock.
Muchas gracias por la ayuda.
Agradeceria algun entendido en el tema de los cables del driver, por dejarlos igual o intentar cambiarlos por unos superiores. ( No soy muy diestro con el soldador

)
Un saludo.