¡¡¡Se acabó el usar herramientas para abrir las linternas!!!

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

18 Feb 2014 21:49 por namberguan
<<

Moderador

Re: ¡¡¡Se acabó el usar herramientas para abrir las linterna

UPz escribió:
namberguan escribió:
Métela en el congelador, envuelta en plástico o algo para evitar la condensación. El frio extremo suele hacer mella en los adhesivos.
Otra alternativa que he leído funciona bien es envasar la pieza al vacío y meterla un ratín en agua hirviendo.
Lo del congelador ,lo tenia previsto probar lo del agua hirviendo la verdad es que no.
Pero si con ello lo que se pretende es calentarla a unos 100 grados unos minutos para cuartear el adhesivo, supongo que con un decapante, me refiero a esa pistolas de aire caliente ara la misma función .
Ya ara pruebas, Gracias por las ideas

Un Saludo
18 Feb 2014 22:12 por UPz
<<

Moderador Global

Ojo con la pistola decapante ya que el anodizado tiende a cambiar de color si lo calentamos por encima de los 170 grados. ;)
Supongo que el beneficio del agua hirviendo es que la calentará de una forma más uniforme, siendo más amable dicho tratamiento que un punto de calor intenso y localizado como sería con un soplete o pistola decapante.

Saludos!
18 Feb 2014 23:47 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Congelar el cuerpo y calentar con un secador solo la cabeza, hará que uno se dilate y otro se contraiga y facilite el proceso.
Desgraciadamente puede que, en ocasiones, al cristal no le haga gracia este sistema... :silbando:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Feb 2014 00:00 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

no tienes acceso a algún banco de trabajo con un tornillo de buen tamaño ? eso junto con tiras de junta de goma de varios milimetros de grosor para proteger y una picoloro o llave de perro el lo que mejor resultado me ha dado a mi
19 Feb 2014 00:41 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
F. Premens escribió:Yo con mirarlas mal se me abren solas. :nusenuse:
Hombre, si tienes ojos de goma, ¡¡¡no me extraña!!! :qmeparto

Saludos.
Tambien me pasa con las mujeres. :nusenuse:
HE PERDIDO LA CUENTA
19 Feb 2014 02:38 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:Otro que dispone de esas herramientas, pero en mi caso la primera
Boa constructor creo que se llama o algo similar la goma cuando pretendes hacer mucha fuerza se estira y pierde ese poder de apretar; Claro esta que la compre en un Supermercado Leroy Merlin de oferta ,creo recordar que 10 € o asi y venían dos una mas grande que otra ,y como todo a la larga lo barato menos excepciones suele salir caro.
Así que de momento tengo aparcada una Fenix TK 50 sin poder abrirla, por miedo a hacer el cafre y rallarla toda ,de hecho ya le e hecho una pequeña marca ,pequeña pero hay esta :dale:
Bueno volveré a intentarlo cuando este mas inspirado y me olvide de la raya.
Eso si al ir encolada me jugaría un par de Lumens que con los guantes no hay Linternofilo que la abra

Un Saludo
Exacto, esa herramienta vale para lo que vale, y poco más. Yo la compré en los chinos, y me salió por poco más de 1 euro... Es prácticamente inservible porque acaba "resbalando" justo en la punto en donde debería quedar pillada en la propia herramienta... :roto2:

Saludos.

PD: Numberguan, NO compres nada en ningún sitio sin antes estar seguro de que no lo tienen en algún Todo a Cien. Sí, vale, no suelen tener la misma calidad, (a veces sí), pero te salvan la vida igualmente... si no eres un profesional, y el precio es infinitamente inferior.. :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Feb 2014 02:45 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

F. Premens escribió:
pepitogrito escribió:
F. Premens escribió:Yo con mirarlas mal se me abren solas. :nusenuse:
Hombre, si tienes ojos de goma, ¡¡¡no me extraña!!! :qmeparto

Saludos.
Tambien me pasa con las mujeres. :nusenuse:
Hombre, eso sí que es tener suerte, a mí no se me abren ni usando unos buenos alicates y un soplete... :llora:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas