EDC "casi de batalla"


Se empieza con una Ultrafire WF-500 de esas que iban con el modulo incandescente (buena lanzadora y buenos lumens pero muy ineficiente).
Esta linterna funcionaba con dos 18650 su cuerpo se compone de 4 partes: cabeza, cuerpo, extensor, tailswitch. Descartamos la cabeza y el extensor para otra cosa.
Primeramente corto la parte superior del cuerpo, donde va la rosca, dejando lo que será la linterna en 93mm.

Aprevechamos el maravilloso regalo de Reyes para poder rebajar un redondo de aluminio de 20mm a los 18mm de diámetro interior del cuerpo.

Con un tornillo sujetamos lo que será el disipador al minitaladro y con lija pegada a una madera se va desbastando.

Luego es el turno del cuerpo. Hay que aumentar el diámetro hasta los 20mm de la base de los leds (3x xp-g2) y su lente.
Metemos un driver de 3A, se agita todo y he aquí el resultado:

Podeis ver el tamaño comparandola con una miniC8.

El aumento de diámetro de la cabeza no es completamente redondo ni concéntrico, pero por ser el primer intento estoy muy satisfecho.

El único problema es que no se como sellar la lente para que no entre agua. La única manera sería atornillando una lente de plástico.



Modos: luz de luna (perfecto para ir a echar un vistazo a los niños por la noche), bajo (suficiente para casi todo), medio, alto (poco más de un amperio a cada led=buen chorro de luz). Olvidé comentar que la batería es un AW IMR 18500.