Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

05 Dic 2010 00:50 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

buen chop xray :aplauso: :aplauso: como los haces? fotoshop? o como?

en la imagen comparativa de tamaños el xm-l creo que seria mas grande aun pero queda muy wapa así
edit:
yo mismo tenia curiosidad de como serian en comparación estando al lado :elboinas:
los he puesto a escala:
Imagen
05 Dic 2010 01:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

Sí, con el Photochop. (no tengo ni idea pero para cosas simples me apaño) :gaydude:
Sobre el tamaño ya lo pensé, pero aunque lo podía haber puesto más grande no sabía la proporción exacta.
Así por lo menos vale para comparar los dies y contar las lineas. :D

Se supone que para actualizar con los XM-L nos valdrán las linternas que porten P7 o MC-E,no?
No me he estudiado mucho las Specs y no sé que tal quedarán de altura en esos disipadores...
La cúpula y el encapsulado de los P7 y MC-E los hace subir bastante desde la estrella y estos XM-L parecen bastante más rasos... :confused:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Dic 2010 18:04 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

he encontrado esta tabla de tintes cree, los que están en la linea de puntos son los perfectos y según estén desviados hacia arriba o abajo son mas verdosos o violetas

esperemos que los primeros xml no sean tintes demasiado verdosos yo tengo en camino uno de kaidomain supuesto bin t6 y tinte 1a( perfecto) pero no me lo creeré hasta que lo vea luciendo y también tengo uno en camino en estrella de 16mm pero de tinte no declarado
Imagen
11 Dic 2010 21:08 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

Me has dado envidia y he aprovechado que no tenian un articulo de una compra de yocomproporti para incluir un XM-L T6 1C, que según la tabla que pones parece que sera pelín mas verdoso que el 1A que has pedido, pero bueno para eso tienen que decir la verdad jeje.

Este es el que pedí.

Luego habrá que ver con que driver puede ir bien pues no lo tengo claro aún, los que he visto por ahora dan 2.6A y no los 3A para tener todo el potencial.
Always look on the bright side of life
11 Dic 2010 23:49 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

XRAYBoY escribió:Se supone que para actualizar con los XM-L nos valdrán las linternas que porten P7 o MC-E,no?
No me he estudiado mucho las Specs y no sé que tal quedarán de altura en esos disipadores...
La cúpula y el encapsulado de los P7 y MC-E los hace subir bastante desde la estrella y estos XM-L parecen bastante más rasos... :confused:
¿Y en cuanto al buraco del reflector? ¿Qué diámetro sería el ideal? Los P7 llevan buraco de 9mm y los XR-E de 6mm ¿no?
La cúpula de los XM-L es de algo menos de 5mm y el die tiene 5mm exactos de lado, asínque apuesto por los reflectores para XR-E... :elboinas:

A lo mejor ya se ha hablado de esto en el foro y yo con estos pelos...
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
12 Dic 2010 00:42 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

artcort escribió:
XRAYBoY escribió:Se supone que para actualizar con los XM-L nos valdrán las linternas que porten P7 o MC-E,no?
No me he estudiado mucho las Specs y no sé que tal quedarán de altura en esos disipadores...
La cúpula y el encapsulado de los P7 y MC-E los hace subir bastante desde la estrella y estos XM-L parecen bastante más rasos... :confused:
¿Y en cuanto al buraco del reflector? ¿Qué diámetro sería el ideal? Los P7 llevan buraco de 9mm y los XR-E de 6mm ¿no?
La cúpula de los XM-L es de algo menos de 5mm y el die tiene 5mm exactos de lado, asínque apuesto por los reflectores para XR-E... :elboinas:

A lo mejor ya se ha hablado de esto en el foro y yo con estos pelos...
el encapsulado de los xm-l es un cuadrado de 5mm de lado la diagonal serian 7.07 .... quizás uno de xr-e limando un poco
12 Dic 2010 11:09 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

moviles2 escribió:el encapsulado de los xm-l es un cuadrado de 5mm de lado la diagonal serian 7.07 .... quizás uno de xr-e limando un poco
Claro, tendremos los mismos problemas que con los XP-G R5 en cuanto a posibles contactos con las soldaduras en el caso de estrellas pequeñas y reflectores anchos en la parte inferior ¿no?
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
12 Dic 2010 11:35 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

artcort escribió:
moviles2 escribió:el encapsulado de los xm-l es un cuadrado de 5mm de lado la diagonal serian 7.07 .... quizás uno de xr-e limando un poco
Claro, tendremos los mismos problemas que con los XP-G R5 en cuanto a posibles contactos con las soldaduras en el caso de estrellas pequeñas y reflectores anchos en la parte inferior ¿no?
Esto es lo que me pasaba am mi.
Lo solucionaba poniendo en el reflector cinta adhesiva de esa que aguanta el calor; ahora le pongo esto que es mucho más sencillo:
http://kaidomain.com/ProductDetails.aspx?ProductId=1713
12 Dic 2010 12:40 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

A380 escribió:Esto es lo que me pasaba am mi.
Lo solucionaba poniendo en el reflector cinta adhesiva de esa que aguanta el calor; ahora le pongo esto que es mucho más sencillo:
http://kaidomain.com/ProductDetails.aspx?ProductId=1713
Perdón, es que se me fue la pinza...

Lo que quería haber dicho, pero no dije, es que las soldaduras de la estrella impiden, en los XP-G de estrella pequeña con reflectores no específicos, que la cúpula del LED quede dentro del reflector y éste aproveche toda la luz que emite el LED. No sé si me he explicado ahora.

Lo de antes fue un ida de olla, ya que está claro que hay que aislar los contactos siempre (bueno... cuando se usan lentes no es necesario
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
12 Dic 2010 13:58 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

artcort escribió:
A380 escribió:Esto es lo que me pasaba am mi.
Lo solucionaba poniendo en el reflector cinta adhesiva de esa que aguanta el calor; ahora le pongo esto que es mucho más sencillo:
http://kaidomain.com/ProductDetails.aspx?ProductId=1713
Perdón, es que se me fue la pinza...

Lo que quería haber dicho, pero no dije, es que las soldaduras de la estrella impiden, en los XP-G de estrella pequeña con reflectores no específicos, que la cúpula del LED quede dentro del reflector y éste aproveche toda la luz que emite el LED. No sé si me he explicado ahora.

Lo de antes fue un ida de olla, ya que está claro que hay que aislar los contactos siempre (bueno... cuando se usan lentes no es necesario
hmmm quizás limando un reflector de xr-e como el de la derecha (de la tr-801 modificada con xp-g cuando aun la usaba con reflector)
Imagen
o agrandando el agujero de uno de xp-g como el de la izquierda .... no se ya veremos que hacemos cuando lleguen :zpalomita: :mail:
13 Dic 2010 10:10 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

Viendo que que los XM-L son una mejora, os queria preguntar si ahora mismo ya podriamos encontrar algun led
para estas linternas o me espero a que salgan.
Las linternas son la TrustFire P7-F16, La Sipik y la UltraFire UF-H3.
Lo que me gustaria conseguir es mas autonomia y menos calentamiento y que la potencia se quede igual.
Saludos.
13 Dic 2010 13:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

Ogam, Todo será contrastar las tablas de rendimiento de cada uno, por ejemplo la UltraFire UF-H3 , si vas a mantener el driver estás dandole mucho menos de lo que puede ofrecer el XM-L (820mA de máximo cuando puedes darle hasta 3A), aunque igual lo prefieres si el rendimiento se mantiene ó mejora un poco eso ya es cuestión de tus preferencias, y luego ver si cabe y se puede disipar que en teoría si, si vas a mantener dicho driver porque si le das toda la chicha igual se queda corta la cuña de aluminio donde monta el led.

De las que has puesto entiendo que a la que mejor le vendría es a la TrustFire P7-F16 ya que de antemano sabes que debiera disipar mejor que el P7 y tener un consumo menor y además tiene un driver a 2.8A que sin llegar a dar el 100% se le acerca bastante.

Con la Sipik no se que tal irá, mejor que te confirmen los expertos pero creo que no son los más recomendables para zooming pero de esto no estoy seguro al 100% pues no tengo experiencia más que de ver que la mayoría montan Q3,Q5 ó R2 por ser los más apropiados.
Always look on the bright side of life
13 Dic 2010 20:37 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

yavi_ escribió:Ogam, Todo será contrastar las tablas de rendimiento de cada uno, por ejemplo la UltraFire UF-H3 , si vas a mantener el driver estás dandole mucho menos de lo que puede ofrecer el XM-L (820mA de máximo cuando puedes darle hasta 3A), aunque igual lo prefieres si el rendimiento se mantiene ó mejora un poco eso ya es cuestión de tus preferencias, y luego ver si cabe y se puede disipar que en teoría si, si vas a mantener dicho driver porque si le das toda la chicha igual se queda corta la cuña de aluminio donde monta el led.

De las que has puesto entiendo que a la que mejor le vendría es a la TrustFire P7-F16 ya que de antemano sabes que debiera disipar mejor que el P7 y tener un consumo menor y además tiene un driver a 2.8A que sin llegar a dar el 100% se le acerca bastante.

Con la Sipik no se que tal irá, mejor que te confirmen los expertos pero creo que no son los más recomendables para zooming pero de esto no estoy seguro al 100% pues no tengo experiencia más que de ver que la mayoría montan Q3,Q5 ó R2 por ser los más apropiados.
Gracias, me imaginaba que la P7 seria la que mas facil se pudiera cambi¡ar.
Las otras 2 que comento, estan bien como estan, pero si a la UltraFire se le consiguiese dar mas autonomia (practicamente me duro 6 horas de manera continua)
estaria mejor aun y si a la Sipik, le bajamos la temperatura y subimos la autonomia pues eso que ganamos.
15 Dic 2010 11:44 por arecni
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 04 Sep 2010

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

Ya me llegaron mis 2 xm-l de lck led en estrella de 16mm, la pen es que curro esta tarde y no podré probarlos, además me ha llegado un pedido de deal conun xp-g y no viene una controladora regulable que pedi que quería probar con el, me viene un vale que pone no shipped y el nº de producto.
15 Dic 2010 12:30 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

arecni escribió:Ya me llegaron mis 2 xm-l de lck led en estrella de 16mm, la pen es que curro esta tarde y no podré probarlos, además me ha llegado un pedido de deal conun xp-g y no viene una controladora regulable que pedi que quería probar con el, me viene un vale que pone no shipped y el nº de producto.
Ten cuidado con el driver regulable y los XPG. No son tan tolerantes con subidas de voltaje como los XRE.
(Bueno, más bien que tragan más de lo que pueden digerir...vete muy poco a poco o te subirá a más de 1.4A más rápido de lo que crees)

Buena noticia el tener los primeros XM-L...si tienes un P7 para comparar, ya nos dirás si hace gala de su fama de fresquito.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Dic 2010 13:27 por arecni
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 04 Sep 2010

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

XRAYBoY escribió:
arecni escribió:Ya me llegaron mis 2 xm-l de lck led en estrella de 16mm, la pen es que curro esta tarde y no podré probarlos, además me ha llegado un pedido de deal conun xp-g y no viene una controladora regulable que pedi que quería probar con el, me viene un vale que pone no shipped y el nº de producto.
Ten cuidado con el driver regulable y los XPG. No son tan tolerantes con subidas de voltaje como los XRE.
(Bueno, más bien que tragan más de lo que pueden digerir...vete muy poco a poco o te subirá a más de 1.4A más rápido de lo que crees)

Buena noticia el tener los primeros XM-L...si tienes un P7 para comparar, ya nos dirás si hace gala de su fama de fresquito.
Pues justo tengo puesto un p7 en la torch light, pero creoque ira uno para la c8 y otro para la tr-801
15 Dic 2010 14:26 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

pues esperando a ver que tal esos xm-l

puedes probarlos con la bateria a medias cargada a 3.5-3.6v para asegurarte de que no te pasas de la intensidad o añadir una resistencia de 0.2 ohmios y al menos 1.8w

a ver si tienes suerte con el tinte y no es verdoso

es el mas eficiente y con mejor transmisión de calor pero en lo de que sean fresquitos no hay que hacerse ilusiones una tr-801 con un xm-l a 3 amperios se calentara lo que se dice de lo lindo :firedevil:
15 Dic 2010 15:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

Igual podrías probarlos con 2 AA alkalinas en serie para asegurar que no te pasas también, aunque no se cuantos Amperios les puedes sacar, si son menos igual con 2 series de dos dé..
Always look on the bright side of life
15 Dic 2010 21:17 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

moviles2 escribió:es el mas eficiente y con mejor transmisión de calor pero en lo de que sean fresquitos no hay que hacerse ilusiones una tr-801 con un xm-l a 3 amperios se calentara lo que se dice de lo lindo :firedevil:
Claro! Es que si vamos a empezar por lo difícil directamente... :elrisas: Lo suyo sería compararlo con un P7, en el cuerpo de una linterna P7.
Si nos vamos a un cuerpo de más modesta disipación a 3A, olerá a chamusquina fácilmente. (pero ojalá funcione bien así)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Dic 2010 21:46 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Hilo general sobre el comportamiento de los XM-L

XRAYBoY escribió:
moviles2 escribió:e Lo suyo sería compararlo con un P7, en el cuerpo de una linterna P7.
me temo que no podre ser yo quien lo compare , no tengo ninguna linterna p7 con su p7 en ella :roto2nuse: :qmeparto

© ForoLinternas