Mod 3 x MT-G2

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

23 Dic 2013 12:34 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mod 3 x MT-G2

Estoy intentando encontrar componentes y linternas que puedan venir bien para hacer un mod con led MT-G2. Había pensado en dos opciones.

1º hacer una linterna muy pequeña y potente
2º hacer una linterna grande y potente

Al final me parece que me voy a decidir por la segunda opción, ya que es complicado encontrar algo que pueda ir bien con este led en tamaño pequeño, ya que necesitaría un reflector más bien grande.

He estado echando el ojo a varias linternas, una de ellas a esta.
http://wallbuys.com/Product/SolarStorm- ... 8650--8922

Tiene para poner 3 led MT-G2, pero nunca he tocado un reflector para agrandar y no tengo ni idea si será facil o dejare la linterna para la basura...Ya que es dificil encontar un reflector igual. Además tampoco sé el espacio que tengo dentro para trapichear.
Las baterías parece que van en paralelo al ir todas con el positivo hacia arriba y sería complicado hacer algo.

No sé si sabeis de alguna linterna si puede ser más económica que esta y que tenga 3 buenos reflectores y no sea muy fea de diseño...Ya que me gasto el dinero que al menos me sirva :sisi3:

Lo ideal sería una fenix TK75 averiada o que no sirva. No sé si contactar con fenix por si tienen alguna que no sirva y me hacen buen precio. El tambor de baterías que tiene entrega 8,4v y sería ideal para hacer el brico. Así que estoy un poco que no se que hacer...
23 Dic 2013 15:59 por A380
<<

Tecnólogo HID

Re: Mod 3 x MT-G2

Yo es la que he pedido por el premio del sorteo de navidad. Si no te corre prisa cuando llegue le hago un review y decides.
Podrías hacerte un portabaterías en configuración 2s2p y meter los leds en paralelo y hacerlo en DD.
Como driver igual te iría bien uno de esos prparados para 2s con otros sin modos a modo de esclavos. No se como se conectan exactamente pero recuerdo haberlo leido en algún lado.
O tambien un driver de taskled aunque son carectes.

Por cierto, aquí lo encontré más barato: http://www.fasttech.com/product/1395400 ... 20-lumen-w
23 Dic 2013 16:35 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias por el enlace!

Tu te la has pedido para un mod?

Los podría poner DD pero no tendría modos, me gustaría hacer algo que después pudiera dar uso, tendría que tener modos. Lo suyo sería aprovechar una linterna rota, pero no tengo ni una.

Y tendría que tener unos reflectores grandes para aprovechar los led.

Por cierto he hablado con wallbuys para decir que traigan led MT-G2, driver y pasta térmica adhesiva. Así qué esperare una semana haber si pueden traer algo.
23 Dic 2013 21:14 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

A380 escribió:Yo es la que he pedido por el premio del sorteo de navidad.
:dale: :dale: :dale: :dale: tiene muy buena pinta esa linterna y me esta poniendo los dientes largos tambien un poco a mi pero te tenias que haber pillado la multiled que te dije que con solo cambiar el driver sin hacerle nada a los muelles ni cambiar cables ni configuración de leds ni nada ya da una luz "muy maja" aunque el numero de baterías hecha un poco para atras

antoniomoreno para mtg lo suyo es 8.4v yo al final creo que voy ha hacer lo de la sipik aunque me da rabia tener que comprarme baterías 16340 que es un formato de batería que nunca he usado
23 Dic 2013 21:25 por namberguan
<<

Moderador

moviles2 escribió: da rabia tener que comprarme baterías 16340 que es un formato de batería que nunca he usado
Puede que estas te interesen al ser 18350 no te bailarian dentro de la Sipik

https://www.fasttech.com/products/1429008

Yo las tengo pero no las e puesto a prueba aun, asi que si necesitas que les realice alguna prueva , pues eso :)
23 Dic 2013 21:42 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

jeje gracias namberguan pero trustfire imr... no se yo no se yo

pero sin duda si pillo mejor 18350 si
23 Dic 2013 21:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo de la sipik no se sí será buena idea...No creo que se aproveche mucho el led. Pero bueno tampoco pierdes mucho en destripar una sipik.

Las baterías que dice numberguan si te entran tienen algo más de capacidad.
http://www.mtnelectronics.com/opencart/ ... uct_id=132

Lo que pasa que miden en total las 2 baterías unos 70mm y las Panasonic sin proteger miden 65mm y las protegidas unos 67mm. Tienes que ver que te entren las baterías.

Si me fuese tocado algo en la pedrea de la lotería fuese comprado una fenix TK75 para destriparla y montarle 3 MT-G2. Lo peor por los pulsadores que tendría que poner como interruptores debajo de la goma.

Yo creo que la TK75 se aprovecharían bien los led. Además el tambor de baterías da 8,4v y me vendria genial para alimentar el driver para los 3 led.
23 Dic 2013 22:23 por A380
<<

Tecnólogo HID

Antonimoreno: yo toda linterna que cae en mis manos es para modificar. Esta será mi primera multiled que intentaré que sea los más lanzadora posible.
Lo de los reflectores que comentas no lo entiendo. Que quieres, ¿cam,biar el reflector triple por tres individuales? No conseguirás más alcance, sinó todo lo contrario.
Si habías pensado en la TK75, porqué no con la BTU Shocker? Con esta si que conseguiras un monstruo de lumens y throw (sobretodo si los dedomas).

Moviles: ya se a que te refieres, tiene muy buena pinta esa linterna, pero quería que tuviera más throw. Habría ido a por la BTU, pero se me escapa de presupuesto. Además esta es más bonita, más corta y aunque sea en paralelo (yo prefiero en serie) lleva una batería más.
23 Dic 2013 22:48 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

A380 escribió:Antonimoreno: yo toda linterna que cae en mis manos es para modificar. Esta será mi primera multiled que intentaré que sea los más lanzadora posible.
Lo de los reflectores que comentas no lo entiendo. Que quieres, ¿cam,biar el reflector triple por tres individuales? No conseguirás más alcance, sinó todo lo contrario.
Si habías pensado en la TK75, porqué no con la BTU Shocker? Con esta si que conseguiras un monstruo de lumens y throw (sobretodo si los dedomas).

Moviles: ya se a que te refieres, tiene muy buena pinta esa linterna, pero quería que tuviera más throw. Habría ido a por la BTU, pero se me escapa de presupuesto. Además esta es más bonita, más corta y aunque sea en paralelo (yo prefiero en serie) lleva una batería más.
bueno como son en paralelo podrías arañarla para cargarla por microusb
23 Dic 2013 22:53 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:una fenix TK75 para destriparla y montarle 3 MT-G2. Lo peor por los pulsadores que tendría que poner como interruptores debajo de la goma.

Yo creo que la TK75 se aprovecharían bien los led. Además el tambor de baterías da 8,4v y me vendria genial para alimentar el driver para los 3 led.
y una multiled modificarla para ponerla a su potencia no te atrae la idea? yo con mtg me conformare con un led y para de contar que están carimos jejeje
24 Dic 2013 00:45 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Pero multiled con la nitecore TM26 y la niteye EYE40...vendi la TRJ12 porque ya no me atraían con tantos led por tema de duración, calor...Quiero hacer algo que después pueda usar. Y no me quiero ni imaginar una TK75 con esos reflectores tan grandes con estos led y 6000lm
25 Dic 2013 14:38 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

¿que tal veís este driver para 3 led MT-G2?
http://www.kaidomain.com/product/details.S020167

tiene una salida de 17v y 2,6 a 3A

Podría poner los 3 MT-G2 en seríe y así le llegaria a cada uno unos 5,6v y 2,6A ó 3A.

También esta este otro que es para 7 led en serie XML. Pero ya le meteria demasiado voltaje a 3 led MT-G2
http://www.kaidomain.com/product/details.S020166

Quiero tener seguro que pueda funcionar el invento antes de comprar componentes y material...Vaya que después no sirva para nada la compra. Porque meter 3 driver uno para cada led ocuparía mucho espacio, y este por ejemplo aunque es grande me podría servir para los 3 led.
25 Dic 2013 23:13 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

yo personalmente lo haria con un driver pwm con zener y resistencia y si fuese necesario una pequeña resistencia para no pasarme de amperios pero en linternas ya grandes creo que prefiero los xm-l que salen muchísimo mas baratos
26 Dic 2013 00:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:yo personalmente lo haria con un driver pwm con zener y resistencia y si fuese necesario una pequeña resistencia para no pasarme de amperios pero en linternas ya grandes creo que prefiero los xm-l que salen muchísimo mas baratos
Eso es lo que me tira para atrás de todo el invento, el precio del total para que después no vaya bien. Estoy a la espera de respuesta por parte de Fenix por si pueden venderme una linterna que tengan defectuosa o algo para poder hacer el mod.

Tendría 6000 lumenes en vez de los 2900 que trae con el XM-L2 U2 en una buena linterna. Además con los reflectores que tiene seguramente llege a los 350 ó 400 metros con una manta de luz grandisima...

Haber si tengo suerte y puedo conseguir una a buen precio, pero como máximo pago 60 ó 70 dólares por una defectuosa...

© ForoLinternas