Hola de nuevo, ya no me queda otra que pedir ayuda, no puedo mas, estoy intentando instalar un mosfet con freno activo y no puedo con el, me supera.
He seguido paso a paso este
enlace, incuso he comprado el material en las paginas que indica de ebay (incluso el valor de las resistencias comprobado). Se soldar, se interpretar un esquema, se aislar,... y no hay huevos. El primer montaje que hice fue el simple, sin freno activo, dos en paralelo, lo conecté y empezo a disparar sola la replica, desconecté la bateria rapidamente y cuando cogí el mosfet se me quedó grabada su forma en los dedos, estaba ardiendo, y mis dedos abrasados. Lo mandé a tomar por culo y volvi a hacer otro montaje de dos en paralelo, esta vez iba todo bien, pero cuando pegas 15 o 20 tiros en semi no lo puedes tocar de lo que quema, pero bueno funcionaba y pude echar una partida.
Ayer me dispuse a hacer uno con freno activo, despues de volver a pedir mas mosfets "por si acaso", y me puse a hacerlos desde cero. Primero el montaje sin el freno, para ver que iba haciendo las cosas bien, y tiro a probarlo y parecia que todo iba bien, pego unos tiros en semi y todo correcto salvo por que se calentaba, pero cuando dejo de disparar va y la hija puta se pone a disparar sola en una rafaga lenta, tiro a desconectar la bateria y cuando toco el mosfet, ardiendo. Vuelvo a hacer otro mosfet pero uno solo, sin poner dos en paralelo, y soldando lo mas rapido posible y soplando para evitar calentar el mosfet con las soldaduras, lo conecto y todo bien, pego unos tiros y se templa, pego otros mas y ya empieza a calentarse en serio, asi que lo dejo tal cual, y me pongo a soldarle encima el freno activo, sueldo las dos patas de la izquierda con sus respectivas del mosfet, y la de la derecha la conecto a positivo tal cual esta en el esquema, y ya lo conecto y MEEC! el freno es como si no estuviera, no detiene el motor como deberia hacerlo. Me estoy empezando a cagar el los mosfets y en la madre que los parió. Reviso los esquemas de arriba abajo, las conexiones son todas correctas, las soldaduras estan bien no se tocan entre ellas, no lo entiendo... Y me lio a hacer otro montaje con dos mosfets con freno activo desde cero, las soldaduras rapidas y sin dejar que se calienten casi los componentes, todo bien conectado, lo enchufo y otra vez lo mismo, el motor arranca solo de forma lenta, y los mosfets ardiendo.
Yo ya no puedo mas, aqui os dejo una foto a ver si vosotros vierais algo que esté mal, esta es del ultimo que he comentado que he hecho.
He sacado el motor y lo he hecho rodar fuera, y se calienta bastante cuando le doy corriente de forma intermitente, y los engranajes los ruedo con el dedo y van suaves, y aun asi el mosfet se calienta cuando hago disparos en semi. Pero de ahi a que arranque solo y se ponga a la temperatura de un reactor nuclear, no lo entiendo, llevo un dolor de cabeza por el dichoso mosfet cojonero... Pudiera ser que esos que compro en ebay sean una mierda? no creo, pero tampoco pongo la mano en el fuego por ellos (aunque los dedos ya me han ardido por su culpa jejeje), y me niego a ir a un mecanico de replicas a que me sople lo que le de la gana, siendo que yo soy mecanico de automoviles.
Que me puede estar pasando compañeros? yo ya me rindo...