Sobre el color de la luz que emite un led.

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

07 May 2012 23:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Sobre el color de la luz que emite un led.

Hola, preparando mi proxima compra me surge la duda de lo que es mejor, ya que esta misma linterna la hacen con dos tonos de luz, se trata de la Zebralight SC600 que una es Neutral White CCT4200K http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... ec&lang=en

Y el mismo modelo y al mismo precio se puede comprar con el led Cool White CCT 6300K http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... ec&lang=en

La verdad no se interpretar esos datos ni esa numeración de los K y no se cual comprar, entiendo que es el tono de color que emite el led pero no se cual me gustaría mas, ni cual es el que da mas sensasion de luz o cual es el mas agradable a la vista etc..

Seria interesante poder ver unos beamshots para apreciar la diferencia, o como sabeis la linternas que tengo "ya que salen en mi firma" si alguien me puede decir ejem: cool white emite una luz similar a la... que tenga yo y un Neutral White es similar a otra que tambien pueda tener yo, claro está que alguna mia tenga esa particularidad.

Posiblemente es una pregunta que no tenga una respuesta clara y concisa pero si alguno me cuenta su experiencia o me muetra alguna comparativa lo tendré en cuenta y a lo mejor me ayudais a decidir por una u otra.

Otra cosa, sabeis si se podria pedir en color negro? ya que en fotos parece son como verdosas.

Muchas gracias.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 May 2012 23:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Sobre el color de la luz que emite un led.

Hola Jaipe.
Esto te puede ayudar http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... tes#p44774
Que yo sepa las Zebra solo se consiguen con ese tono gris-verde.
Suerte.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 May 2012 23:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre el color de la luz que emite un led.

stirner escribió:Hola Jaipe.
Esto te puede ayudar http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... tes#p44774
Que yo sepa las Zebra solo se consiguen con ese tono gris-verde.
Suerte.
OK stirner, buen hilo, :respeto: parece entender que el neutral no emitirá tanta luz pero será mas agradable a la vista, a ver qu eopinan los demas compañeros, GRACIAS

De zebras SC600 he visto en otro sitio en color negro o al menos eso parece en foto.

http://www.ebay.es/itm/160642893997?ssP ... 1438.l2649
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 May 2012 23:33 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Sobre el color de la luz que emite un led.

Sobre los colores calidos del led, te puedo decir que hace poco adquirí una Zebralight H600w (4200k) y desde entonces no miro con los mismos ojos al resto de linternas blanco frío que tengo. Parece como que les falta algo a todas. Sin dudarlo yo me iría a por la SC600w :sisi1:
Sobre el color de la linterna de ebay no creo que sea negro. Más bien parece un efecto de la foto. El color verde de mi Zebra me encanta. En vivo gana enteros :)
07 May 2012 23:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Sobre el color de la luz que emite un led.

De zebras SC600 he visto en otro sitio en color negro o al menos eso parece en foto.



No lo creo,pienso que es un efecto de la luz de la foto que hace aparecer a la linterna mas oscura de lo que es porque en el anuncio dice:Durable natural hard anodized finish (Type III Class I)
y con "natural" suelen referirse a un tono de gris.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 May 2012 02:31 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Sobre el color de la luz que emite un led.

A igualdad de condiciones la luz fría alumbra más que la neutral o la cálida, pero yo renuncio con mucho gusto a cierto grado en favor de la agradable tonalidad blanquecina del neutal white...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 May 2012 02:44 por pepel9
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 22 Abr 2012

Ubicación: ROU

Re: Sobre el color de la luz que emite un led.

Me pirro todo aquí escribió:A igualdad de condiciones la luz fría alumbra más que la neutral o la cálida, pero yo renuncio con mucho gusto a cierto grado en favor de la agradable tonalidad blanquecina del neutal white...

saludos
Totalmente de acuerdo contigo.
08 May 2012 09:35 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Sobre el color de la luz que emite un led.

Parece que ya está todo dicho al respecto, ya queda en tu mano decantarte por mas lumenes, o un tono mas "agradable" a la vista, aunque eso es relativo, creo que simplemente nos recuerda el tono de las incandescentes :qmeparto

A mi la verdad que me gustan los dos, así que el truco es tener alguna de cada jeje.
Always look on the bright side of life
08 May 2012 12:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre el color de la luz que emite un led.

Como voy leyendo que la mayoria preferis la luz calida ni que sea a costa de perder algunos lumens pero como la linterna es potente y es una linterna pienso mas indicada para andar y para andar hay que ver las cosas con su color pues ya le he pasado oferta a los de hkequipment por la Zebralight SC600 Neutral White, así tendré añgo distinto ya que siempre busco añadir algo que no tenga y que no solo cambie el diseño y esta linterna creo es muy especial por el tamaño, potencia, pulsador, modos etc..

Mil gracias a todos por las opiniones.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 May 2012 13:07 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Sobre el color de la luz que emite un led.

Buena eleccion. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
08 May 2012 14:00 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Sobre el color de la luz que emite un led.

Jaipe escribió:Como voy leyendo que la mayoria preferis la luz calida ni que sea a costa de perder algunos lumens pero como la linterna es potente y es una linterna pienso mas indicada para andar y para andar hay que ver las cosas con su color pues ya le he pasado oferta a los de hkequipment por la Zebralight SC600 Neutral White, así tendré añgo distinto ya que siempre busco añadir algo que no tenga y que no solo cambie el diseño y esta linterna creo es muy especial por el tamaño, potencia, pulsador, modos etc..

Mil gracias a todos por las opiniones.
Ya nos diras como te sale de precio al final. :zpalomita:
08 May 2012 14:51 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Sobre el color de la luz que emite un led.

F. Premens escribió:Buena eleccion. :sisi3:
+1

Bonita linterna te llevas. Seguro que te convencerá al 100%, ya nos contarás...

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 May 2012 15:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre el color de la luz que emite un led.

Se la he comprado por Ebay ya que estoy mas puesto, al final mas cara que en su web :roto2qtemeto: 98 dolares puesta en casa. :( por lo que veo yo para negociar no soy muy bueno :nono:

Comprada y pagada, ahora que llegue pronto y en cuanto esté en casa y pueda haré unos beamshots para comparar con alguna zooming en flood para ver la diferencia entre una de buena flood con reflector que es esa Zebra y unas zooming con lente asferica.

Saludos y a esperar
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas