Fenix TK 21 XM-L U2 Edición Especial

Sólo reviews de linternas.

04 Abr 2012 01:18 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Fenix TK 21 XM-L U2 Edición Especial

Bueno, como me dijo un buen amigo de aquel lado del charco, date gustos y disfruta aquello que te da alegrías, así que con esa premisa en mente me fui a un comercio donde ya tenia echado el ojo a algún modelito de fenix y como llego una tanda nueva de fenix me puse a buscar entre los varios modelos que recien sacaban de las cajas, mire varias y me agencie de dos; vamos con la primera, esta me encanto por algunas de sus características, se trata de la Fenix TK21 edición especial, monta un led XM-L U2, cuenta con cinco modos de salida, interruptor principal y momentáneo en la cola y en la cabeza (por fin) otro boton para el cambio de modos, tiene 4 niveles de salida y estrobo oculto y por supuesto función de memoria.
Se alimenta con dos cr123 de 3 volts o una 18650, las 16340 están prohibidas para este modelo.
Tiene un tamaño contenido (15 cm.) y un grip muy cómodo, lleva el conocido anillo táctico que puede ser removido a expensas de dejar los hilos donde rosca este al aire, las roscas son de alta calidad cuadradas, declara 468 lumens y esta a la par de la Jetbeam PA40 calcada en potencia máxima aunque con tinte mas cálido, reflector SMO que proyecta sin artefactos.

tiene un modo general con 4 niveles de salida: (la memoria es solo valida para los cuatro modos generales, no así para el estrobo)

Turbo: 468 lumens por 1 hora 50 minutos
Low: 5 lumens por 220 horas
Mid: 58 Lumnes por 16 horas
Hig: 180 lumnes por 5 horas 10 minutos

Modo flashing (oculto) hay que mantener presionado el pulsador delantero un par de segundos
el strobo varia en la frecuencia

es IPX-8 lo cual la hace resistente hasta los dos metros de profundidad, trae una excelente funda enteriza, lo cual protege la linterna totalmente. según las especificaciones tiene un alcance de 214 metros, una intensidad de 11489 candelas y resiste impacto de caídas de hasta 1.5 metros

Imagen

Funda, linterna y repuesto de o-ring, correa de mano y tapon del pulsador

Imagen

Detalle de la cabeza y pulsador secundario

Imagen

Tapón de cola con interruptor momentáneo y general el anillo táctico extraible

Imagen

En su funda

Imagen

Imagen

Reflector, con lente tratada antireflejos, reflector liso y led centrado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Excelente pulsador para el cambio de modos, se suave accionamiento

Imagen

Este es su largo total

Imagen

Una comparativa de tamaño con la TA21 y la PA40

Imagen

Imagen

Imagen

Espero les haya gustado tanto como a mi, es una linterna estupenda, manejable, potente y de alta calidad, la usare un poco y luego iremos agregando mas impresiones.

Saludos
04 Abr 2012 02:24 por C_DoS_VTR_1.6_16V
04 Abr 2012 02:27 por fer18gts
04 Abr 2012 02:32 por Pacote32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 86

Registrado: 10 Mar 2012

Re: Fenix TK 21 XM-L U2 Edición Especial

Linternon, espero ver tu comparativa entre esta y la PA40 que tengo en correos esperando a que vaya a recogerla. Enhorabuena.
04 Abr 2012 02:51 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix TK 21 XM-L U2 Edición Especial

Pacote32 escribió:Linternon, espero ver tu comparativa entre esta y la PA40 que tengo en correos esperando a que vaya a recogerla. Enhorabuena.
Gracias compañero, comparada con la PA40, están en la misma potencia a ojo, tiene un punto caliente apenas mas notorio que la PA40, inundan casi por igual difieren en el tinte, el de la PA40 es frío y este tira levemente al cálido, pero muy agradable; es una excelente linterna con modos bien escalados y muy cómoda de usar. Te prometo fotos de ambas tirando apenas pueda hacerlas.
Cualquiera de ambas colmaran las expectativas de la mayoría.
04 Abr 2012 04:11 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Fenix TK 21 XM-L U2 Edición Especial

Felicitacion por la nueva integrante de la familia!!!, que la disfrutes!!
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
04 Abr 2012 04:16 por fer18gts
04 Abr 2012 14:07 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Fenix TK 21 XM-L U2 Edición Especial

Ultimamente te estas nutriendo con buena cantidad de linternas de calidad. Enhorabuena, estas haciendo una colección fantástica.
Que buena pinta tiene la TK-21 !!!! Me gusta mucho.
04 Abr 2012 15:25 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fenix TK 21 XM-L U2 Edición Especial

Joder, no paras eh, jaja.

Tiene buena pinta, lo unico que no me gusta mucho es el pulsador de la cabeza, parece de menor calidad, pero supongo que sera por el color gris.
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Abr 2012 15:43 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Fenix TK 21 XM-L U2 Edición Especial

Uf a mi me encanta esta linterna, si no fuera porque tiene casi la mitad de lumenes que la TK35, me la pillaría sin pensarlo, pero eso es lo que me hace inclinarme más por la TK35...ya que imagino que habrá bastante más diferencia.
Enhorabuena por el nuevo bellezón!

Saludos.
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
04 Abr 2012 16:59 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix TK 21 XM-L U2 Edición Especial

Gracias, a todos muchachos, la linterna es una belleza, el pulsador de la cabeza es de aluminio o metal similar, es muy comoda de usar y de buena potencia.

Saludos
04 Abr 2012 17:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Fenix TK 21 XM-L U2 Edición Especial

d4n1 escribió:Ultimamente te estas nutriendo con buena cantidad de linternas de calidad.
+1 Estás desatado Fer. :roto2gaydude: Qué fácil y peligroso es acostumbrarse a la calidad, eh?
Enhorabuena por la adquisición. :abrazo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Abr 2012 17:28 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix TK 21 XM-L U2 Edición Especial

XRAYBoY escribió:
d4n1 escribió:Ultimamente te estas nutriendo con buena cantidad de linternas de calidad.
+1 Estás desatado Fer. :roto2gaydude: Qué fácil y peligroso es acostumbrarse a la calidad, eh?
Enhorabuena por la adquisición. :abrazo:
Tal como decís, probar linternas de calidad, fiables sobre todo y mas para el uso que les doy, me hicieron replantear en su momento ir cambiando toda la dotación de que dispongo (en la medida de lo posible claro) y el resto se ira de a poco a otras manos que las necesiten tanto como yo las necesite en su momento y solo pude permitirme esas.
04 Abr 2012 23:21 por Fenix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 14 Feb 2010

Re: Fenix TK 21 XM-L U2 Edición Especial

Que linternon. Muchas felicidades y gracias por compartirla.
¿Sabeis alguno si Fenix cuenta con algin difusor blanco compatible con esta linterna?.
Mis linternas:
MTE SF-15, Fenix L2D, Fenix PD20, Zebralight H501, Streamlight Nanolight, Nitecore EZ AA R2, Nitecore EZ CR2 Q5,
Ultrafire WF-008, Trustfire "La Cabezona".
04 Abr 2012 23:55 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Fenix TK 21 XM-L U2 Edición Especial

Enhorabuena por la adquisición, sin duda, una pedazo linterna fiable y de gran calidad, creo que si un día me planteara pillar una linterna de gama "alta" sin duda la marca Fenix la estudiaria mucho :esdios:
05 Abr 2012 02:33 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Fenix TK 21 XM-L U2 Edición Especial

En su dia dudé entre ésta y la tk15. Al final por menor diametro en cabeza elegí la tk15, pero la tk21 sigue siendo un tema pendiente para mi.

Enhorabuena por la compra y disfrutar...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
05 Abr 2012 05:16 por fer18gts
05 Abr 2012 15:01 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix TK 21 XM-L U2 Edición Especial

Ola Fer cuando hagas las comprobaciones que considere oportunas unas de ellas deberia de ser su rutime , te cuento tengo un amiguete que la compro y sus quejas son (lo cual no quiere decir que en vez de queja sea una virtud)
Por lo visto de las Fenix es la unica o de las pocas que lleva un driwer que corta el suministro de corriente pasándolo a modo medio cuando baja de X voltaje lo cual implica que aun siendo un medio de seguridad nada despreciable limita y mucho su autonomía , de hecho provandola con unas Trusfire fuego o unas Panasonic , la diferencia es muy considerable, mas que en otras Fenix como la Tk 35 o 32 de las cuales tambien dispone.
Te paso el dato para facilitarte en lo posible por donde hacer tus comprovaciones.
:abrazo:
05 Abr 2012 17:39 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix TK 21 XM-L U2 Edición Especial

namberguan escribió:Ola Fer cuando hagas las comprobaciones que considere oportunas unas de ellas deberia de ser su rutime , te cuento tengo un amiguete que la compro y sus quejas son (lo cual no quiere decir que en vez de queja sea una virtud)
Por lo visto de las Fenix es la unica o de las pocas que lleva un driwer que corta el suministro de corriente pasándolo a modo medio cuando baja de X voltaje lo cual implica que aun siendo un medio de seguridad nada despreciable limita y mucho su autonomía , de hecho provandola con unas Trusfire fuego o unas Panasonic , la diferencia es muy considerable, mas que en otras Fenix como la Tk 35 o 32 de las cuales tambien dispone.
Te paso el dato para facilitarte en lo posible por donde hacer tus comprovaciones.
:abrazo:
Muchas gracias por la info, aun no tuve oportunidad de usarla mas que minutos, ya que anoche durante el temporal use el frontal; apenas pueda hacer esa comprobación lo comentare, yo la estoy usando con las Trust fuego de "3000" mah, creo que esa comprobación no tardara demasiado. si solo baja intensidad o de modo, pues aunque no sea de mi agrado puedo vivir con ello, igual el led no va forzado en lo absoluto, dando solo 460 lumens debería ir a tope buen tiempo, pero ya te diré mejor. Agradezco el dato que me comentas y ya lo comprobaremos.

Saludos
06 Abr 2012 01:43 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix TK 21 XM-L U2 Edición Especial

Compañero Namberguan, estuve leyendo en algunas reviews el tema que me indicabas, no hay conclusiones claras de si fueron las primeras tiradas de la linterna o los distintos tipos de baterías 18650 utilizadas, en cualquier caso hice una pequeña prueba de 25 minutos en modo turbo (lo siento pero debí salir y no pude darle mas tiempo), con una batería trustfire de "3000 mha" a 4.25 volts (recién sacada del cargador) durante ese lapso no cayo la potencia en ningún momento, hay que hacer pruebas mas extensas pero de momento bien. Te mantendré informado como van los progresos en ese sentido.
cron

© ForoLinternas