Eagle Eye X7R XP-L V6 Review
Modos:
Turbo - 1000 L
Alto - 600 L
Medio - 300 L
Bajo - 60 L
Ultra-bajo - 17 L
Bateria - 1x18650 / 26650
Peso - 216g con una 18650, adaptador y cordón incluido
Tamaño: 130mm x 42mm x 32mm (Largo, Cabeza y Cuerpo)
Link de compra: Banggood Eagle Eye X7R XP-L V6
Procedente del [18-02-2018] Banggood - Sorteo Eagle Eye X7R XP-L V6
Especificaciones completas:
PRESENTACION
Así es como me llego la linterna; una caja de cartón, La linterna metida en una bolsita de burbujas, y una bolsita con 2 o-rings y el cordón. A mi me gustan mas los tintes fríos pero en ese caso como se trataba de un premio he decidido escoger el NW o 3A y reconozco que me gusta, no es un tinte amarillo como en mi Zebra SC52w L2 que es bastante amarillo, se trata de un tinte agradable.
la linterna tiene una buena construcción como si fuera premium buen adonizado atención por los detalles y por el precio esta bien.
Lleva un bonito serigrafiado de calidad
El cuerpo se divide en tres partes y el tubo que va en la mitad y las roscas son compatible entre si. Asi que no se pueden confundir.
Admite Tailstand con el cordón puesto sin problemas.
Tiene agujeros para cordón por los dos lados de la tapa
Ademas el moleteado en la tapa es muy bonito bueno y ofrece excelente agarre para desenroscar.
Buen muelle chapado en oro para una vida larga. Tiene resortes en ambos lados para un buen contacto y Protección de polaridad inversa para proteger contra la inserción incorrecta de la batería, probado por mi y sin problemas.
Las roscas tienen buen corte cuadrado, adonizado y tiene un tacto suave y agradable y vienen engrasadas tal como se ve.
El moleteado del cuerpo esta bien hecho bonito y buen agarre, a mi me gusta mucho.
El puerto USB bien protegido por una tapa de goma gruesa que encaja muy bien, es digna de una premium y incluso mejor que en una Lumintop que tengo que es una basura. Peroooo hay una pega, el puerto es algo profundo (hundido) y no vale cualquier cable USB. El cable original de mi Galaxy S5 no vale, tiene el macho corto y no llega a hacer contacto, pero con otros cables que tiene el macho mas largo si que vale. Así que en ese sentido supongo que seria bien incluir un cable o hacerlo de tal forma que encaje cualquier cable USB que tenemos a mano.
Tipo de interruptor: Clicky electrónico, con luz Led de aviso ofrece un buen tacto incluso con guantes. Las aletas en el cuello ofrecen buena disipación, en mis pruebas en Turbo esta por debajo de 50º en Tailstand.
Tiene una cabeza mas grande el el cuerpo con una corona de tipo táctico que ofrece buena protección para el cristal. Ademas el cabezón ofrece buena disipación.
El Led viene centrado y con una lente AR.
El reflector de aluminio liso con una profundidad de 26mm ofrece un buen lanzamiento.
Reflector, corona, lente AR con junta y una arandela de plástico que protege el cristal cuando se enrosca la corona.
El muelle superior bien soldado en el diver que ofrece contacto en caso de vibraciones o impacto.
Aquí el Led sobre la base se ve bien currado y buenas soldaduras.
INTERFAZ DE USUARIO / FUNCIONAMIENTO
La linterna se maneja muy bien tanto con guantes así como sin ellas y en la mano se siente muy bien pero no obstante no es una EDC.
Creo que habría sido una buena idea venir con un adaptador para 18650 incluido para quien no tiene el otro tipo de batería o por si se gasta una batería 26650 puedes pasar rápidamente a otra 18650. Yo me lo he apañado con un tubo de plástico que hay por todas las ferreterías.
Desenroscando un pelin se puede tener bloqueo mecánico aunque yo diría que el interruptor como esta un poco hundido ofrece bastante protección. Bueno vamos a ver ..
Con linterna apagada:
- 1 clic se enciende en el ultimo modo memorizado (en el que estaba cuando se apago la linterna)
- luego cada vez que hacemos clic (desde el Modo en que se enciende) pasamos por los modos Bajo >Medio >Alto >Bajo >Medio >Alto........y así en adelante sin fin.
- Para Apagar linterna desde cualquier Modo esta encendida, mantener pulsado presionado mas de 1 segundo
Turbo:
- con linterna apagada doble clic rápido
- con linterna encendida doble clic rápido desde cualquier modo
- desde el Turbo haciendo otro clic pasamos al modo en cual estamos antes de entrar en Turbo o cuando entramos en Turbo desde apagado haciendo clic pasamos en el modo Bajo
- si se apaga la linterna estando en modo Turbo se memoriza este modo tambien y luego desde apagado NO se puede encender con doble clic para entrar de nuevo en Turbo si no haciendo 1 solo clic como si fuera a encender en cualquier modo memorado (no se si me explico) Es un poco raro en esta linterna
Modo Luna (MOON)
- Solo desde apagado se puede entrar en ese modo manteniendo presionado y luego para apagar otra vez presionado. Desde ese modo NO se puede pasar a otros modos, solo se puede apagar una vez estamos en ese modo. Es la única que tengo así.
Personalmente para mi este no es un modo ultra bajo o Luna con 17 Lumenes y no me gusta eso. A mi me gusta tener ese modo en cualquier linterna sin importarme la potencia máxima pero que sea 1 Lumen, NO mas
En las especificaciones pone que cuando llega a 3,7V el Led avisa parpadeando, pero en mis pruebas por debajo de 3,7V el Led cambia de color en rojo SIN parpadeo. Llegando a los 3,2V empieza a parpadear y con una 18650 Olight con protección ha cortado a 2,5V.
Y ahora OJO, con una Panasonic 18650B sin protección ha cortado en 3V, luego he encendido de nuevo y ha cortado en 2,9V, otra vez en 2,7V y he abandonado. Es decir Tiene Protección de bajo voltaje apagando la linterna sobre 3V. Claro he notado que cuando el Led cambia a Rojo empiezan a bajar todos los modos de brillo y cuando parpadea todavía da luz como si fuera unos diría 50 lumenes hasta que corta. Corta (avisando que es muy critica la carga) pero te deja encender de nuevo y con 2,7V. Es decir en caso de emergencia enciendes de nuevo. Lo ideal es cargar/cambiar de batería cuando se pone en rojo el led.
En Modo Alto con una Pana 18650B con 4,21V hasta el Corte a los 3V ha durado 3 Horas. Pero eso si tras una hora y media o antes ha bajado de intensidad (puede que lo hace por que lleva incorporado algún sensor de temperatura ya que siempre se mantiene calentita, uos maximos 45º)
Carga USB
- desde los 2,7V con la Pana 18650B ha tardado 3 horas en cargar la batería dejándola en 4,24V (he comprobado con 3 medidores)
- ha empezado la carga con 1,4 A y tras 2h ha bajado en 0,84A.
- y no olvidamos que no admite cualquier cable USB
- el Led de aviso es bastante tenue pero de noche se ve bien sin molestar, sigue siempre encendido mientras la linterna esta encendida permitiendo comprobar en cualquier momento el estado de la carga.
Es una Lanzadora con un tinte agradable que yo que soy de los CW me gusta sin ningún reparo .
Aquí en Turbo a unos 53m, pero con vista libre se ve mucho mejor, incluso he probado con el modo Luna y se ve un poco.
Os dejo algunas fotos mas:
Un saludo a todos desde Madrid.
Edito :
Tras unos cuantos días con la linterna en el bolsillo con uso frecuente ya tengo formadas impresiones, que os paso a comentar, basadas lógicamente, en mis gustos personales:
CONSTRUCCIÓN: inmejorable en cuanto a mecanizado, anodizado, calidad del reflector, centrado del led, lubricación de roscas y o-rings, diseño monobloque, soldaduras, PCB de cobre con DTP, aplicación de pasta térmica (quizá un poco excesiva), estanqueidad de lente y de puerto de carga, lente antirreflejos y visualización de indicaciones luminosas y localización del pulsador al tacto.
Estamos hablando de una linterna de 34$ que se puede conseguir por 24$ (20€) con cupones.
ERGONOMIA: muy compacta y a la vez robusta. Ligera para el tipo de batería usado. El pulsador es cómodo y facilmente localizable. El tailstanding es muy firme. La única observación en este aspecto es que la batería hace un poco de ruido por traqueteo. Muy fácil solución. No tiene PWM detectable.
PROYECCION: para una linterna de este precio, fantástica. Spot de tamaño intermedio, como corresponde al calibre de reflector, muy bien delimitado, homogéneo e intenso. Corona ámplia, sin halos, que ilumina desde unos 60 cm con la linterna horizontal a la altura de la cintura. El alcance es más que aceptable, siendo mis lecturas en la versión neutra de 31.644 Cd al arranque (355 m) y 30.580 Cd (349m) a los 30 segundos, con una Keeppower IMR, sin ningún tipo de modificación o potenciación.
INTERFACE: Correcta, sin mas. Como buen turbo, para hacer honor a su nombre, yo hubiera forzado más, aunque se hiciera necesario el step down. ¿Qué menos que llegar a los 5A aunque sea por 30 segundos? Este modo no se puede considerar un turbo, sino más bien un High oculto bajo doble pulsación. Algo parecido sucedería con el modo moon. Es muy luminoso para ser un moon. Deberían haber puesto mucha menos potencia, en torno al lumen e incluso sublumen.
Pero he de decir que, aunque a algunos no le guste, a mí me parece un acierto el poner este modo más inferior, aunque sea aun potente, oculto bajo una pulsación prolongada e independizado del resto de la secuencia. Es un modo con cierto alcance, muy util para casi todo, incluso bajar al trastero sin luz o salir al jardín de noche. De acuerdo que desde ese modo no se puede subir potencia y si queremos más obliga a apagar y volver a encender, pero es que, como digo, es un modo muy válido y al ir aislado tenemos la seguridad de no sufrir deslumbramientos por cambios de potencia intencionados o no. Insisto en que es discutible, pero a mí me parece un acierto que vaya así. Sí es cierto que hubiese incluido también un moon o firefly real. El reparto de modos correcto es High(oculto), med 1, med2, low1, low2 (oculto y aislado)
RENDIMIENTO: sin herramientas para medir la eficiencia del driver, ni medir lúmenes, lo único que puedo comentar es que en turbo mido 2,33 A en el tail, lo que llevado a la gráfica de rendimiento de Djozz para XPL-V6, se corresponde con los 1000 lúmenes anunciados. Es un turbo conservador que se podría haber forzado más como buen turbo, pero ya da un buen servicio y esta prudencia se traducirá en mejor autonomía y menos calor. Calor que por cierto, está muy bien manejado en esta linterna, porque en una prueba de descarga contínua sin refrigeración de ningún tipo, con la linterna en un trípode, con 21°C de temperatura ambiental, siempre ha sido soportable y nunca ha llegado a molestar y mucho menos quemar. Además, con un calentamiento uniformemente repartido por toda la linterna. Chapó!
He realizado mi primera gráfica de rendimiento (un coñazo, por cierto), registrando lux, no lúmenes, en modo turbo sostenido, sin refrigeración, hasta el primer apagado por falta de voltaje. Inicio a 4,2V. Apagado a 2,92V previa luz roja parpadeante (curiosamente, al recargar la batería desde 2,92V y finalizar a 4,19, han entrado 5.240mAh. (Chapó también por la Keeppower)) Las lecturas han sido cada minuto durante los primeros 90 minutos y cada 5minutos después. Este es el resultado.
Como veis, aunque no es una regulación plana, la pendiente de caida es muy suave en la zona de equilibrio y tan lenta que hasta que no estás en valores muy bajos no te das cuenta de que estás perdiendo luz. En modo turbo tenemos 165 minutos de autonomía, de los cuales, en más de 130 estamos por encima del 50% de la iluminancia inicial. Podéis también ver que, aunque la pendiente inicial es más pronunciada, tampoco es exagerada y hay una ausencia total de step down. Concuerda con un turbo conservador de 2,3A.
Ruego me disculpéis, pero no voy a hacer gráficas de los modos inferiores por no disponer de logeado automático de datos. Mis felicitaciones y reconocimiento del enorme trabajo para los que habitualmente hacéis gráficas de rendimiento en vuestras revisiones.
En resumen, la Eagle Eye X7R es una linterna que me gustó inicialmente por su estética y tamaño y en la que, una vez probada, he descubierto bastantes virtudes y casi ninguna pega (quizá la principal, carecer de un turbo y un moon reales) y me parece una compra absolutamente recomendable, incluso a su precio sin descuentos. Una auténtica BBB.