Re: Mi nuevo walkie V-UHF...
Comentas que es una copia de los motorola profesionales, ¿de cual o cuales en concreto? Supongo que estos ya se irán mucho de precio.
Sl2
Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.
Los Walkies Baofeng, en general por calidad precio están muy bien, pero logicamente no se puede esperar de ellos que aguanten un chaparrón o que de pronto te deje de funcionar. De los dos modelos que pones yo me decanto por el tri power. En la mano da sensación de ser más robusto, aunque tambien te digo que he visto ya un par de ellos con el lcd chafados por la humedad. Para empezar a trastear en el mundillo de la radio sin gastarse apenas dinero está muy bien cualquiera de los dos modelos.gastonpatagonico escribió:Hola, quisiera iniciarme en esto y quería preguntar sobre un dispositivo baofeng que estan en buen precio, uno es el archifamoso uv5r y sus variantes por unos 25 euros de este no tengo muchas dudas y el otro es el uv82 tripower de 1/4/8 w, de este hay alguna referencia? el uso es de novato para usarlo como ptr con algun otro dispositivo, en el futuro comprare otro, el tema es que en algunas promociones ,el de tres potencias se puede conseguir por menos de 40 euros y tiene una batería de mayor capacidad frente a los de la serie 5, tal vez haga un curso de radio aficionado, bueno espero sus consejos, saludos!
Te irán mucho mejor que los tipicos PMR dado que tienen mayor potencia y mejor antena.gastonpatagonico escribió:Gracias juan tendré en cuenta tus consejos, el principal uso que seria comunicarse en al campo con algun otro colega en salidas de caminatas y esas cosas, por lo que dices esta bien para estas actividades saludos!!
Aunque solo tuvieran 0,1 watio te llegarían de sobra a 100 metros en campo abierto (sin obstáculos ) perfectamente . Otra cosa es que funcionen o lo que duren . Pero en teoría te valdrían perfectamente para lo que los quieres .Trevilux escribió:Ya se que no tiene mucho que ver con las cosas que se comentan por aquí, pero alguna posibilidad de que estos permitan comunicarme para 100m en espacio abierto?, no necesito más para la finca, a unos 90-100 metros es suficiente (me gusta la opción de usar baterías normales, probar con NiMH).
(repito ya sé que son de juguete, pero si hacen esa función....) es pá no gritar
talkies cutres
Buenas compañero.Jack Griffin escribió:Buenas!
Resucito de entre los muertos para invocaros a vosotros, oh!, expertos de RF!!!
La cuestión es que mi parienta me va a regalar las tasas y demás gastos que supone convertirme en radioaficionado oficialmente para reyes. Y aprovechando que es reyes he pensado que es buena idea pedir a mi familia un walkie en condiciones. El problema es que no me acabo de aclarar. Veo que de los mas utilizados (por precio supongo) suelen ser los baofeng uv5r y uv82 pero por otro lado he leido que mejor calidad Wouxun, luego están los Yaesu....
Así que sin tener demasiado en cuenta el precio (sin pasarse) que walike con licencia me recomendaríais?
Uf, pero esos se van mucho de precio. Estaba pensando en 150€ aprox a todo tirar. Por eso estaba pensando en baofeng, wouxun o similarzer01 escribió:Buenas compañero.Jack Griffin escribió:Buenas!
Resucito de entre los muertos para invocaros a vosotros, oh!, expertos de RF!!!
La cuestión es que mi parienta me va a regalar las tasas y demás gastos que supone convertirme en radioaficionado oficialmente para reyes. Y aprovechando que es reyes he pensado que es buena idea pedir a mi familia un walkie en condiciones. El problema es que no me acabo de aclarar. Veo que de los mas utilizados (por precio supongo) suelen ser los baofeng uv5r y uv82 pero por otro lado he leido que mejor calidad Wouxun, luego están los Yaesu....
Así que sin tener demasiado en cuenta el precio (sin pasarse) que walike con licencia me recomendaríais?
Sobre lo que dices de los Baofeng, yo tengo un par y un Puxing, pero si vas a sacarte la licencia, yo iria a por un Yaesu, un Motorola, o similares, ya que logicamente tienen mas calidad, ademas de ser legales, los Baoefeng y demas familia, teoricamente no los podrias usar ni con licencia, ya que estan abiertos de bandas (tienen mas rango de frecuencia del que te permite la licencia) asi que si vas a hacer las cosas bien, hazlas bien del todo =)
Muchas gracias! Le echaré un ojorobinku escribió:buenas.
por 150€ tienes un yaesu ft-60 que les da mil vueltas a los que comentas y al 99% de los chinos. en apertura de rx.en sensibilidad y selectivad. y muchas mas cosas...
saludos..
en varias tiendas tenias el ft-60 a la venta todabia. el ft-65 nada tiene que ver en prestaciones por desgracia..Jack Griffin escribió:Al final he cogido el Yaesu FT-65 ya que el 60 ya está descatalogado.
De momento estoy cacharreando un poco con el para familiarizarme y estoy intentando ver que frecuencias cojo desde casa.
Ahora a por la licencia!
© ForoLinternas