Primeras impresiones de la Haikelite MT07S muy favorables.
- A nivel de construcción y acabados, toda una premium.
- Muy potente. En la mía he medido 650 m de alcance (0,25lux)
- Mejorada la sensibilidad del botón lateral. Ni un solo error de encendido en una semana de pruebas.
Francamente mejor que la MT02 y SC1, que de vez en cuando se siguen riendo de mí.
- Algo pesada, pero con buena ergonomía. Tailstanding muy estable.
- Buena gestión térmica. El encendido más largo que he hecho de momento en turbo han sido 7 minutos, con VTC5. Hasta los 4 minutos apenas se templa. Progresivamente va aumentando la temperatura en la zona del botón y a los 7 minutos resultaba muy incómodo cogerla por esa zona central, pero sin embargo por la zona de la empuñadura (tubo de las baterías) apenas estaba templada. No he percibido a simple vista step down en ese tiempo. En la única review que he encontrado actuó hacia los 10 minutos. El step down se puede anular si se desea.
- Proyección: El reflector es magnífico. Tiene una gran definición del spot, sin cruz central, y aunque tiene cierta anchura logra muy buen alcance. Lo único que mejoraría es que el centro del spot amarillea ligeramente respecto a su perifería, perfectamente blanca neutra con 5000K. La corona es estrecha, como corresponde a un reflector tan profundo, por lo tanto hay como un par de metros de oscuridad delante de tus pies. También tiene algo más amarillenta la zona más central. Nada de esto se nota en la distancia. Sólo lo hace si enfocas a una pared cercana.
- Lente antirreflejos.
- Buen reparto de modos. Yo creo que el modo micro es algo más de tres lúmenes, pero está bien.
- El pulsador iluminado en el encendido es muy agradable y cumple su función localizadora perfectamente. Yo hubiera hecho que permaneciera iluminado también de apagada con un brillo muy ténue para que sirviera de localizador.
- Usarla en el campo es una auténtica gozada. Cada vez me gustan más estas lanzadoras a puro huevo. Sin duda más útiles que las ultralanzadoras y, a mí modo de ver, también más polivalentes que las super inundadoras multiled.
- Excelente relación calidad/precio teniendo en cuenta que la conseguí a 49$ con la oferta de lanzamiento de BG. Preorder que tardó bastante en ser enviada, aunque conscientes del retraso la tienda ofreció elegir entre reembolso o conseguir unos puntos si deseabas seguir esperando. A su precio normal que cada uno valore.
- Muy recomendable para grandes superficies (Seguridad, rescate...) siempre que se sea consciente de que estamos ante una linterna grande y pesada. Incluye un tornillo para poder acoplarla una correa, aunque no he llegado a probar esta funcionalidad.