Actualizar X60M

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

13 Jul 2017 18:38 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Actualizar X60M

Buenas a todos.

A ver si me ayudáis a sacar ideas. ¿Que tipo de actualización haríais con una Acebeam X60M?

Saludos.
13 Jul 2017 19:22 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Actualizar X60M

La X60M es la que lleva tres MTG2 neutros?

Yo no la tocaría. La única actualización que se me ocurre es poner XHP70.2, pero tocar la electrónica se escapa a mis conocimientos. Y no creo que en ese rango de potencias la mejora sea muy llamativa.
15 Jul 2017 18:07 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Actualizar X60M

No lo veo claro yo tampoco, y el MTG2 creo que es más ancho y lo mismo no se centra bien en los reflectores.
15 Jul 2017 23:43 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Actualizar X60M

No viene sellada??
No hay review en el foro , que tipo de mtg2 lleva, estan en serie o paralelo.
Veo que hay diferentes versiones 6v, 9v y 36v la ultima la descarto por su baja corriente .
http://www.cree.com/led-components/prod ... -easywhite
Lo digo por no modificar la electronica.
16 Jul 2017 20:16 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Actualizar X60M

bikersoy escribió:No viene sellada??
No. se desenrosca el bisel, se saca el reflector y llegas a los led. La compre al comercial de BG en el foro y no se muy bien si era una unidad de pruebas porque me costó mucho más económica.
bikersoy escribió:No hay review en el foro , que tipo de mtg2 lleva, estan en serie o paralelo.
No estoy seguro, pero es probable que en serie.

Imagen

El portabaterias lleva 6*18650 en serie y el rango de funcionamiento oscila entre 18 y 25,6 v.

Si pongo el voltaje en el multimetro a 300 lumens, está en torno a los 17 v L+ y L-. Yo creo que serán 3 de 6v
Lfatman escribió:La X60M es la que lleva tres MTG2 neutros?

Yo no la tocaría. La única actualización que se me ocurre es poner XHP70.2, pero tocar la electrónica se escapa a mis conocimientos. Y no creo que en ese rango de potencias la mejora sea muy llamativa.
Si tengo que tocar electrónica no lo haré, por eso pregunto, porque hay XHP70.2 de 6 V. Si me sirve estaría genial.

A parte que creo que Acebeam sobrealimentan los led en algunas linternas, porque sino no cuadran las cifras con el máximo que indica Cree y por mucho. En cualquier caso no es que haga falta más luz en el turbo, es que el modo alto pienso que si se notaria. Es una linterna en la que cada led tiene un reflector decente, y creo que merecería la pena. Lo malo seria no centrar bien los led en los reflectores. Esto también me tira bastante para atrás.

Gracias a los dos por vuestra ayuda. :respeto:
16 Jul 2017 20:43 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Actualizar X60M

Veo que es un pcb especifico y creo que el cable amarillo debe ser una ntc para el control de la temperatura.
Pero veo los led muy proximos al cabezal ,no se pero me parece que habria que mecanizar el pcb.
Si no tocas la electronica solo se ganaria la diferencia de rendimiento de los led.
Mtg2. 137 lm/W. Vs xhp70.2. 181 lm/W
Me lo parece el pcb esta algo dañado el esmalte que lo cubre??

Un dedomado no mejoraria sin gastar demasiado??
16 Jul 2017 22:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Actualizar X60M

Olvídate de sustituir los led . El MTG2 y el XHP70 tienen distinto tamaño. Tendrías que cambiar el PCB
16 Jul 2017 23:05 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Actualizar X60M

El control de temperatura es por tiempo. Ese cable debe ser del anillo magnético que regula la salida de luz. Tiene un modo bajo, y luego es un anillo de salida variable desde los 200 a los 10000. Por eso no quiero tocar nada de electrónica, y poder perder el anillo magnético. Además lleva cargador integrado magnético también. No es una opción que baraje. Me gusta mucho, y solo quiero ponerla un poco al día.

En cuanto al PCB, está perfecto. Eso que se ve es algún producto transparente próximo a los led que aplicaron en su momento, y con la foto parece que el esmalte está dañado, pero no.

Yo creo que si merece la pena el cambio de led para mejorar el rendimiento. A ver si me explico:

Según la calculadora de foranevka un MT-G2 más potente alimentado a 3000 mA es capaz de entregar 1918 lumens, consumiendo 18,53 Wt. Más de 3000 mA no admite.... pero lo cierto es que casi 2000 lumen por 3 led no pasaría de 6000 lumen, por lo que para llegar a los 10000 (8008 lumen en mi esfera, creo que más real que lo especificado, al menos en mi modelo), deben estar sobrealimentados durante esos 5 minutos que dura el modo máximo. Con un XHP2 a 3000 mA nos vamos por led a 2754 lumen con un consumo aún menor. Pero es que a esos más de 800 lumen por led, si de verdad está sobre alimentado, sería mucho más.

Cuando la linterna salga del modo turbo, actualmente entrega sobre 3500 lumen en mi esfera (puede no parecer mucho, pero muy bien aprovechados por sus reflectores y proyección impresionan). Eso son 1133 lumen por led, y según dicha calculadora equivale a 1600 mA aproximadamente. Con ese consumo el XHP70.2 se va 1600 lumen, por lo que tendría dos horas en torno a 4800 lumen (o más, porque se supone que gasta menos, y genera menos calor).

Lo malo seria que con el cambio de led, se modifique mucho la impresionante proyección que tiene ahora.
16 Jul 2017 23:07 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Actualizar X60M

Lfatman escribió:Olvídate de sustituir los led . El MTG2 y el XHP70 tienen distinto tamaño. Tendrías que cambiar el PCB
Pues si no puede ser.... nada más que añadir. Así se queda.

De nuevo gracias a los dos. :abrazo:

PD: El tocho anterior es porque no he visto este mensaje tan clarísimo antes. Sorry :rolleyes:
17 Jul 2017 00:41 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Actualizar X60M

De todas maneras, sigues teniendo un pepino de mucho cuidado.

© ForoLinternas