Recomendacion c8

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

19 May 2017 21:27 por Rubenaspoa
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 23 Mar 2017

Recomendacion c8

Buenas, os pongo en situacion:
Quiero una linterna para trabajo policial de noche.
Actualmente tengo una blf a6 que va de maravilla.
El caso es que el otro dia me hizo falta utilizarla en campo abierto y eche en falta un poco mas de lanzamiento asi que he pensado pillarme una c8.
La pregunta es que c8 me recomendais, convoy, ultrafire, xintd, etc?
19 May 2017 22:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Recomendacion c8

Yo creo que una Convoy C8 te irá perfecta, con un XP-L Hi.

(Sea el modelo de led que escojas, la marca mas fiable sin duda para esta categoria la Convoy)
20 May 2017 00:29 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendacion c8

Digo lo mismo que Trevi, si ya tienes la A6, una convoy c8 xpl-hi es ideal para completar con una buena lanzadora. Buena, bonita y barata. La Xintd que mencionas, si encuentras la versión HI también es buena opción (más cara, quizá un poco más potente y mejor.... pero preferiría la convoy), Ultrafire no te recomiendo, por el mismo precio o menos tienes convoy que es satisfacción garantizada, ultrafire nunca se sabe.....
20 May 2017 09:37 por Rubenaspoa
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 23 Mar 2017

Re: Recomendacion c8

Perdona no me he dado cuenta que he puesto ultrafire, queria decir thorfire.
Por cierto que diferencia hay entre el xm-l2 y el xpl-hi?
Tambien he visto la astrolux s2 y parece que tambien es bastante lanzadora, no se que opinais entre esos dos modelos
Última edición por Rubenaspoa el 20 May 2017 09:44, editado 1 vez en total.
20 May 2017 09:44 por Lfatman
20 May 2017 09:47 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Recomendacion c8

Hola.
Podríamos decir que el Xml2 es inundador y el xpl-hi es lanzador (al igual que el Xpg2).
20 May 2017 10:05 por Rubenaspoa
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 23 Mar 2017

Re: Recomendacion c8

Esta seria la astrolux s2 que digo
https://m.banggood.com/Astrolux-S2-XPL- ... rnasbanner

Edito

Vale me he decidido por la convoy c8, que tinte recomendais, el U6-3a o el V2-1a?
Seria esta no?
https://m.banggood.com/es/Convoy-C8-XP- ... shisuiting
20 May 2017 11:00 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Recomendacion c8

Si tienes un poco mas de presupuesto tienes una opción muy buena que es la Utorch UT02 que en dimensiones es muy parecida a una C8 pero la UT02 tiene cargador incorporado y es mas lanzadora que un C8 aunque la UT02 cuesta un poco más se te quedaría en €38 con cupón. Para mi la convoy C8 y Utorch UT02 son las mejores opciones para ese presupuesto pero "juegan en distintas ligas"

UT02
Spoiler
cupon: UT02DZ
20 May 2017 12:37 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendacion c8

Rubenaspoa escribió:Perdona no me he dado cuenta que he puesto ultrafire, queria decir thorfire.
Por cierto que diferencia hay entre el xm-l2 y el xpl-hi?
Tambien he visto la astrolux s2 y parece que tambien es bastante lanzadora, no se que opinais entre esos dos modelos
1-Thorfire, lo mismo que ultrafire. Todo lo que acabe en fire, yo le tengo alergia, porque igual te puede salir buena que mala. En low-cost, teniendo convoy por el mismo precio (o menos), elijo convoy que es apuesta segura.

2-La Astrolux S2 a que te refieres es una linterna muy muy maja. Es más compacta que la c8, más o menos igual de lanzadora, pero es más potente e inunda más alrededor del hot-spot, da una luz increíble. A mi es una linterna que me encanta, y si te gusta, no lo dudes. Esta linterna para obtener su máxima potencia es recomendable que la uses con una pila de alto drenaje, como la 30q (pero puede usar cualquier pila)

3-La Utorch NO te la recomiendo. Dejando de lado que te puede salir rana, ya estamos hablando de pilas 26650 (aunque también puede usar la 18650). Es una linterna más gorda.

4-El tinte te recomiendo claramente el U6-3a, que es más neutral, a no ser que te gusten los tintes fríos. Con el 3A no te equivocarás.

5-La c8 que nos pones no la entiendo, por un lado especifica que tiene 7135 x 8 (que sería el chip más potente) pero por otro dice que tiene 2100 mAh, que no es la más potente. No sé si será un error, pero yo elegiría la de 2800 mAh, que es la más potente. Y compraría la versión PLATEADA, porque lleva el nuevo interfaz, la estrella de cobre y el cristal ultraclaro. Esta versión nueva no sé si la hay en negro (antes no la había), pero la manera de no confundirse de versión es comprar la plateada, porque ésta sólo la hay en versión nueva, si no te importa que sea plateada. No es que la versión antigua sea mala, pero si puedes comprar la nueva....mejor.
20 May 2017 12:42 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendacion c8

Astrolux S2

La convoy C8 si no la vas a modificar es bastante floja, son 900 lúmenes con el driver que trae...
20 May 2017 12:53 por Rubenaspoa
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 23 Mar 2017

Re: Recomendacion c8

Muchas gracias @nostromo, si la astrolux es mas o menos igual de lanzadora la prefiero, porque es mas pequeña y por la inundacion alrededor del hot-spot, prefiero que inunde tambien algo mas, ademas de que ya tengo la pila samsung 30q que es la que utilizo en la blf a6
20 May 2017 13:21 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendacion c8

Rubenaspoa escribió:Muchas gracias @nostromo, si la astrolux es mas o menos igual de lanzadora la prefiero, porque es mas pequeña y por la inundacion alrededor del hot-spot, prefiero que inunde tambien algo mas, ademas de que ya tengo la pila samsung 30q que es la que utilizo en la blf a6

La ventaja de la C8 Hi es que es una lanzadora que concentra mucho la luz en el spot y derrama (relativamente) poca luz fuera de él, esto es útil en algunas circunstancias, generalmente cuando enfocas un punto lejano y lo iluminas con el spot, pero no quieres que la luz del spill te moleste. Para esto es fenomenal, pero para la mayoría de las cosas puede ser incómoda. Aunque tienes versiones con xml, más inundadoras y polivalentes.

La Astrolux tiene un spot muy potente, sigue siendo una lanzadora, pero derrama más luz fuera de él que la C8, es una linterna algo más polivalente. Puede que sea algo menos lanzadora que la C8, pero es tan potente que apenas se nota la diferencia, ya te digo que sorprende por la luz que da, si quieres una linterna barata y potente, es muy recomendable.
20 May 2017 18:57 por Rubenaspoa
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 23 Mar 2017

Re: Recomendacion c8

En la astrolux recomendais el tinte 3b no?
20 May 2017 20:28 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Recomendacion c8

Veo que la quieres utilizar para el Trabajo.
Me sigue pareciendo infinitamente más fiable la opción de la Convoy C8 que la Astrolux S2. Más confianza me ofrece el fabricante, lo de Astrolux, es no es una marca en sí, si no que les ha fabricado mucha gente (y me llevado bastantes decepciones con la marca), no digo que la Astrolux S2 no te dé más lúmenes, pero más fiable la Convoy, yo creo que mejor calidad y que quedarás más contento a la larga. Unos 1000 lúmenes va de sobra con la óptica y Led de las nuevas Convoy C8, si quieres más lúmenes, necesitas llevar un cinto cargado de baterías 30Q :) , no sé si será molesto llevarlo..... pero cambiar las baterías varias veces, seguro que sí.

Sobre la Utorch es cierto que seguiría optando para la Convoy para lo que quieres la linterna, de todos modos el que tenga más diámetro y lleve batería 26650, no es una desventaja si quieres que la batería gane en autonomía...


Un saludo.
Última edición por Trevilux el 20 May 2017 20:33, editado 1 vez en total.
20 May 2017 20:32 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Recomendacion c8

no se si te podria interesar por el tamano y el peso pero si quieres algo muy barato, que inunda bien y da a 500 metros utiles (lo probe con la que ya tengo), que rompe ventanas y eventualemente cabezas :sisi1: puedes mirar eso pero insisto por el peso (medio kilo!!!)
https://fr.aliexpress.com/item/2017-New ... 0.0.bwZSR1
20 May 2017 21:43 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendacion c8

Rubenaspoa escribió:En la astrolux recomendais el tinte 3b no?
Lo de tintes es una cuestión muy personal, lo que a uno le gusta a otro no... pero creo que en general lo más apreciado por casi todo el mundo son los tintes neutrales, ni muy fríos, ni muy cálidos. Así que sí que te recomiendo ese 3b.

En cuanto a lo que dice Trevilux sobre astrolux, en parte estoy de acuerdo con él, muchas astrolux/BLF fueron fabricadas con calidad irregular, algunas salieron defectuosas, otras llegaron mal montadas, dependiendo de quién fuera el fabricante y de cuál fuera el lote. Y esto pasó también con esa BLF A6 que tienes. Sin embargo los últimos lotes de esa linterna vienen correctos.

Yo creo que merece la pena comprarla si se adapta a tu gusto, si una linterna viene defectuosa, en BG te la cambian o te devuelven el dinero sin llegar a disputa paypal, esa es mi experiencia.

Precisamente, hace un tiempo pedí un driver de astrolux s2 para ponerle a otra linterna. Me llegó defectuoso. No es que no funcionase, es que tenía mal los retardos del pulsador, de manera que el funcionamiento del interfaz era absurdo. Me mandaron otro sin coste. También había pedido una linterna con el mismo driver, y también llegó defectuoso!!!, tenía el mismo fallo. Y por fin el tercero que llega de reemplazo, también con el mismo fallo!! :roto2: Después de marearme un poco con emails, de pedirme un video porque no se podían creer que todos estuvieran defectuosos, me mandaron un correo diciendo que efectivamente un ingeniero había cambiado noseque piezas y que tenían lotes que no funcionaban conforme al interfaz antiguo, sino que tenía un funcionamiento distinto. Me enviaron otros dos drivers de reemplazo, previamente les obligqué a que me jurasen por su madre que los iban a comprobar antes de enviarlos...... y éstos me llearon y funcionan perfectamente.

Con lo cual te digo que a veces te vuelven loco con las reclamaciones, pero al final resuelven.
21 May 2017 00:02 por Rubenaspoa
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 23 Mar 2017

Re: Recomendacion c8

Pues ahora si que no se cual coger jajaja
Tambien podria coger la c8 con el xm-l2 que no es tan lanzadora e inunda un poco mas, teniendo en cuenta que con la blf a6 me va bien, solo quiero que lanze un poco mas.
Tambien a lo mejor con la convoy m2 me sobra
21 May 2017 00:24 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendacion c8

Rubenaspoa escribió:Pues ahora si que no se cual coger jajaja
Tambien podria coger la c8 con el xm-l2 que no es tan lanzadora e inunda un poco mas, teniendo en cuenta que con la blf a6 me va bien, solo quiero que lanze un poco mas.
Tambien a lo mejor con la convoy m2 me sobra

-Si quieres que lance sólo "un poco" más, una C8 con led xml
-Si quieres que lance mucho más, una c8 con xpl-hi
-Si quieres que lance bastante más, pero inundando lo suyo y con bastante potencia, la astrolux s2 (además en un tamaño algo más compacto que la c8).

Yo para el uso que comentas te sigo recomendando la astrolux, merece la pena y te va a encantar. No tiene por qué venir defectuosa, y si viene defectuosa.... se cambia o te devuelven el dinero, esto te puede pasar con cualquier linterna :nusenuse: Ya tienes una BLF A6, (también tuvo problemas de calidad en los primeros lotes) yo también la tengo y me encanta, ¿te arrepientes de ella? Pues la astrolux lo mismo, probablemente esté fabricada por los mismos.....

Si te decides por la astrolux, mejor la de aluminio!! La de acero es muy pesada.
21 May 2017 00:27 por Rubenaspoa
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 23 Mar 2017

Re: Recomendacion c8

Me puedes poner el enlace de la de aluminio si no te importa?
21 May 2017 01:20 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendacion c8

Rubenaspoa escribió:Me puedes poner el enlace de la de aluminio si no te importa?

https://www.banggood.com/Astrolux-S2-XP ... shisuiting

Había un cupón con el cual quedaba en 20 euros, pero ahora no lo encuentro, mira a ver si lo puedes conseguir por otros medios.

© ForoLinternas