recomendadme una linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

24 Abr 2017 22:54 por yessicortes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 24 Abr 2017

recomendadme una linterna

Buenos días, necesito una linterna con unas características especiales y la verdad que no entiendo nada sobre este mundo... Bueno, os cuento, necesito una linterna muy potente, con botón lateral, que solo tenga la función de encendido y apagado (nada de parpadeos ni luces de emergencia) y que la parte trasera no supere los 3 cm de diámetro. Mi presupuesto es de 50 €. La linterna es para ser usada en performance, y tiene que ir metida en un tubo de PVC, de ahí la importancia de que tenga botón lateral y un diámetro como máximo de 3 cm. Os agradecería vuestra ayuda.
24 Abr 2017 22:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: recomendadme una linterna

Si necesitas que sea muy potente, se va a calentar mucho, y si va a ir en un tubo de PVC no va a refrigerar. Así que no es buena idea que sea muy potente o bien no es buena idea que vaya en un tubo de PVC...
24 Abr 2017 23:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendadme una linterna

yessicortes escribió:necesito una linterna muy potente
Antes de nada, define qué es "muy potente", lo demás, es hablar por hablar... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Abr 2017 03:06 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: recomendadme una linterna

Lo primero muy potente..es relativo al usuario que lo vea y también al uso. Si es completamente oscuro te valen 500lms si hay otras luces pues ni lo notarás. Adjunta un croquis del invento con 4 medidas para que lo veamos; a mano le haces una foto y nos lo mandas (si no sabes hacerlo hay guías en el foro, yo uso IMGUR). Para refrigerar malo el pvc, podrías usar un trozo de tubo de aluminio, lo malo son esos 3cm de diámetro. ¿Los 3cm son interiores o exteriores?
25 Abr 2017 16:52 por yessicortes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 24 Abr 2017

Re: recomendadme una linterna

Modulor escribió:Lo primero muy potente..es relativo al usuario que lo vea y también al uso. Si es completamente oscuro te valen 500lms si hay otras luces pues ni lo notarás. Adjunta un croquis del invento con 4 medidas para que lo veamos; a mano le haces una foto y nos lo mandas (si no sabes hacerlo hay guías en el foro, yo uso IMGUR). Para refrigerar malo el pvc, podrías usar un trozo de tubo de aluminio, lo malo son esos 3cm de diámetro. ¿Los 3cm son interiores o exteriores?

Hola, gracias por contestar, los tres centímetros son interiores, el tubo si que sería posible cambiarlo por uno de aluminio. De todas maneras la linterna no creo que se caliente mucho porque estará menos de tres minutos encendidas al día. Como os comenté es para un espectáculo, concretamente es para un número de baila, con lo cual, se llevará bastante meneo. La idea es hacer una lámpara ficticia (no puede llevar cable) mi idea es enganchar la tulipa de una lámpara al palo hueco, forrar la tulipa con papel de espejo adhesivo y meter la linterna dentro del tubo para que La Luz rebote contra la tulipa y simular que es una lámpara encendida.
He hecho fotos pero no puedo subirlas al chat...
25 Abr 2017 16:59 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: recomendadme una linterna

Usa Imgur para colgarlas es muy simple.

Imagen
25 Abr 2017 18:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendadme una linterna

Bueh, para tres minutos y para ese montaje, hay de sobra de linternas. Pero ahora viene lo jodío: ¿Cuántos Lúmenes te harán falta? Yo creo que con una linterna que te garantice 500 LM reales y una tulipa, tendrás luz más que suficiente, y sobre todo si la pillas con tinte frío, que da más sensación de cantidad de luz, por ser muy blanca...

500LM de luz son aproximadamente una bombilla de 50 watios de las antiguas, sólo que con luz mucha más blanca si la pillas con tinte frío... Ya nos dirás. :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Abr 2017 15:30 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: recomendadme una linterna

con un-a s2+ te vasta y sobra, y son poco más de 24mm de diámetro, podrías meter la linterna completa dentro del tubo, o usar la cabeza con lo que le quieras acoplar, ahora hay una buena oferta en el hilo de chollos
26 Abr 2017 18:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendadme una linterna

chinokemao2 escribió:con un-a s2+ te vasta y sobra, y son poco más de 24mm de diámetro, podrías meter la linterna completa dentro del tubo, o usar la cabeza con lo que le quieras acoplar, ahora hay una buena oferta en el hilo de chollos
:nono: :nono: :nono: Necesita un power lateral... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Abr 2017 03:03 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: recomendadme una linterna

pepitogrito escribió:
chinokemao2 escribió:con un-a s2+ te vasta y sobra, y son poco más de 24mm de diámetro, podrías meter la linterna completa dentro del tubo, o usar la cabeza con lo que le quieras acoplar, ahora hay una buena oferta en el hilo de chollos
:nono: :nono: :nono: Necesita un power lateral... :contrato:
desmonta el interruptor de la s2+ y lo mete en el tubo donde aloja la cabeza de la s2+ y chapó

© ForoLinternas