Review Fenix TK41.
Bueno empezemos por lo que todos más o menos conocemos, Fenix se caracteriza por construir linternas de muy alta calidad y eso se nota nada más sacarla de la caja, roscas perfectas y debidamente engrasadas, sellantes perfectos, contactos perfectos, lente sin suciedad y led perféctamente centrado. Es la linterna de mayor calidad de mi colección, linternas de buena calidad como Solarforce L2P, Trustfire X8 y Ultrafire 980L quedan por debajo y se les notan carencias cuando se las compara con la TK41, por ejemplo las gomas sellantes no son tan elásticas ni cierran tan bien, a parte que el mecanizado de las roscas y el anodizado son inferiores.
La TK41 es una linterna de unas medidas y peso ya respetables, obviamente no apta para llevarla en el bolsillo, pero claro tiene que albergar 8 pilas AA y tiene un reflector grande de algo más de 50mm que nos garantizará una gran concentración de la luz.
Tiene dos pulsadores situados justo en la base del reflector, con el de la derecha se enciende y se apaga la linterna y con el de la izquierda se elije el modo, si presionamos de manera rápida el botón de encendido activamos los modos estrobo y SOS, los botones tienen un tacto muy bueno y un accionamiento perfecto.
Dispone de 4 modos de intensidad bien escalonados, cuando miras caraterísticas y ves que entre el modo "high" y "turbo" los separan casi 500 lumens, crees que el escalonado está mal hecho, pero en realidad la diferencia no es tanta y solo lo notaremos en distancias de alumbrado muy largas.
Las pilas van metidas en una carcasa de 2 en 2, de las cuales 4 van en un sentido y 4 en el otro, la carcasa es de plástico de buena calidad y los contactos tienen muy buena pinta y no creo que vayan a fallar. Algo que no me ha gustado demasiado es que las pilas van un poco sueltas cuando la carcasa está fuera del cuerpo y a veces saltan y se cae, creo que le falta un poquito más de fuerza a los muelles del negativo, dentro del cuerpo de la linterna no hay problema, ya que quedan sujetadas por este.