NiteCore R40

Sólo reviews de linternas.

12 Feb 2017 21:51 por SavageBeast
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 11 Nov 2012

Ubicación: Tarragona - Espana

NiteCore R40

Hola a todos ! Aqui tenemos a la segunda maravilla que nos has fabricado NiteCore, especialmente concebidas par fuerzas de seguridad / servicios de socorro.

Es una linterna recargable de typo "sin contacto", y con USB. Viene con muchas opciones par poder colgarla a un soporte y recargarla facilmente. Tipicamente hace parte de las herramientas que se llevan en un vehiculo de socorro o de intervention. Tambien en el ambito de equipos de reparacion de lineas electricas, o equipos canines.

Esta R40 tiene todo para seducirnos, los accesorios han sido pensado de una manera muy util y inteligente. Tiene muchos puntos interesantes para facilitar la vida de los equipos que la utilizan, con varias opciones para recargarla. Esta linterna dispone de un sistema de recarga sin contacto, por induccion, y de un conector de tip micro-USB para poder conectarse a cualquier fuente de 5V /USB (cargador de pared, power bank, panel solar, etc...).

Es muy facil de fijar uno de los soportes de carga en el vehiculo, y conectarlo a la toma del encendedor, o utilzar un cable dedicado especificamente a eso. Se puede guardar un soporte de carga par uso en el local que sirva de base o oficina. Un cargador de 12V con conector, un cable con enchufe para la toma de 12V, y un cable USB / Micro-USB hacen parte del paquete global que viene con la linterna. Tambien hay juntas toricas, botones de recambio, y una correa. La bateria especifica tambien hace parte del paquete.

Esta linterna puede ser considerada como una herramienta de busqueda, visto la potencia que tiene, y la duracion disponible sin tener que recargar. Las potencias estan muy bien escalonadas, y con mas de 500m de alumbramiento, es perfecto para el tamagno que tiene.

Caracteristicas detalladas :
LED: CREE XP-L HI V3
Duracion de uso (con bateria propia tipo 26650 5000mAh):
Turbo: 1000 Lumens - 1h30
High: 420 lumens - 4h30
Mid: 200 lumens - 10h30
Low: 50 lumens- 32h
Ultra-Low: 1 Lumen - 1000h

Distancia maxima: 520 metros
Typo de Bateria soportado : 1 x 26650 modelo propio !!!

La bateria 26650 esta protegida contra sobrecargas, descargas excesivas, corta-circuito, y paro automatico de la carga cuando esta completada.

En el terreno, al borde de un bosque, se dispone de una herramienta fantastica para iluminar con precision las zonas deseadas. Es un instrumento esencial para guardia-fronteras, y culla eficacidad no se puede poner en duda.

Miremos el caso de un desprendimiento de tierra, que se haya llevado toda la infrastructura electrica, se dispone de 10h30 de luz con 200 Lumens para trabajar en aquel sitio, con una luz potente. En caso de necesidad, se tiene 32h de luz con 50 Lumen, lo cual representa 3 a 4 noches trabajando. Y se puede recargar en el vehiculo durante el dia, o con un panel solar, incluso con power banks ! Las posibilidades disponibles son muy convincentes.

Es una herramienta polyvalenete y la linterna tiene un voltimetro que permite saber en cualquier momento en que estado se encuentran la bateria, lo cual es muy util en contextos de seguridad / busqueda.

Linterna Recargable R40 de NiteCore

Aqui tenemos algunas fotos, sin los hazes de luz. No podia fotografiar el lugar donde la hemos probado, pero hare otras con el haz la semana proxima, y las subire al foro.


"La Bestia" en todo su esplendor !
Imagen


Packaging y contenido:
Imagen


Como siempre una comparacion del tamagno con varios objetos de referencia :
Imagen


La linterna desmontada en 3 piezas y su bateria propia :
Imagen


La linterna en su base para una carga por induccion y su transformador 220V/12V (EU):
Imagen


La linterna fuera de su base, para comparar los tamagnos. Se puede fijar muy facilmente el soporte de carga, es pequegno :
Imagen


Base cargador para vehiculo con su cable / toma de 12V y la R40 fijada en ella :
Imagen


R40 con su cable USB/micro-USB para cargarla desde una fuente 220V/USB 5V, de un power bank, o de un panel solar :
Imagen


Caragador 13 disparos / SIG 228 / bala 9mm
Imagen


R40 en comparacion a SIG 228 y HYTERA PD365LF
Imagen


R40 y HYTERA PD365LF
Imagen


Haz en modo LOW
Imagen


Haz en modo MED
Imagen


Haz en modo HIGH
Imagen


Haz en modo TURBO
Imagen

PS : el precio es muy atractivo para una linterna multiusos, su gran calidad de fabricacion y todos los accesorios que vienen con ella. Sin olvidarse de la bateria que tambien esta proporcionada.

Las fotos del haz las hare durante estos dias (10-15/02/2017)
Hasta + ! SB
12 Feb 2017 22:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NiteCore R40

Gracias por esta review.

Como siempre, cabe destacar la capacidad de innovación de esta marca en lo referido al sistema de carga por inducción.

Por lo demás, me parece una linterna con muchas posibilidades en la que, como siempre, han sido muy conservadores. Y lo que más gracia me hace es el exceso de ego que muestran en su página oficial.

No me gusta tampoco el tema de la batería propietaria ni el precio excesivo.

Deseando ver fotos de exterior y de ver también si aparece alguna gráfica de rendimiento, para saber lo que estiran esos 1000 ml.

De nuevo ¡gracias! Y un saludo.
25 Feb 2017 07:00 por carrivol
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 07 Feb 2017

Re: NiteCore R40

Gracias por el reciew... Interesante linterna.
Saludos

© ForoLinternas