Buenas me presento

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Feb 2017 01:22 por Atyla29
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 06 Feb 2017

Buenas me presento

Hola buenas a todos , un saludo he descubierto vuestro foro por qué por mi trabajo siempre estoy buscando una linterna con las tres BBB y algo siempre un poco mejor y espero que entre todos leyendo vuestros mensajes me seréis de gran ayuda , he tenido en el trabajo linterna china con pilas rcr123 con el tiempo se me fundió , luego una led lenser L7 con pilas AAA que también se me jodio y ahora tengo otra china baratita con batería 18650 y quiero algo mejor y estoy mirando y requetemirando :D , también me gusta la maglite mag tac pero tengo la siguiente duda sé que utiliza pilas cr123 de 3v se podría utilizar con pilas rcr123 de 3,7v o creís que se funde el led y que opinión tenéis de esta linterna , un saludo y gracias .
06 Feb 2017 15:52 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Buenas me presento

hola, bien venido al foro, lo 1º dinos para que la necesitas (seguro que es para seguridad P) y el presupuesto, 2º las maglite son buenas linternas, pero yo no las quiero para mi, en la mag tac la lente creo que es de plástico, y el clip que me gusta mucho, si se pierde o avería es muy difícil conseguirlo suelto según recuerdo, por otra parte 230 lumens son pocos para mi gusto, en mi caso prefiero otra más potente con rampa o modos varios y memoria para usar según necesidades, en general prefiero marcas con muchos repuestos, económicas y fiables, y eso creo que quien mejor lo ofrece es convoy, un saludo
06 Feb 2017 17:29 por Atyla29
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 06 Feb 2017

Re: Buenas me presento

Gracias , la maglite mag tac la quiero comprar por que visualmente me ha gustado la de color verde o desierto esa seria mas para linterna personal ir al campo el coche alguna viaje etc etc y para el trabajo Policial la cual siempre esta en el cinto me ha gustado de momento la Norzero dc 12 y no se como estará , pero la veo bien por el tema que sirve por el zoom lo mismo para ver a lo lejos que de cerca así como que es recargable y te avisa cuando la batería esta algo justa ,un saludo .

Nombre de la Página Web
Última edición por Atyla29 el 06 Feb 2017 17:54, editado 1 vez en total.
06 Feb 2017 17:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Buenas me presento

Atyla29 escribió: sé que utiliza pilas cr123 de 3v se podría utilizar con pilas rcr123 de 3,7v o creís que se funde el led y que opinión tenéis de esta linterna , un saludo y gracias .
Lo que se funde es la electrónica, si fuese el caso. ¿Qué linterna es esa que lleva una 18650? ¿Y qué 18650 le has puesto? A partir de ahí nos orientaremos mucho mejor... :contrato:

:respeto:
Atyla29 escribió:Gracias , la maglite mag tac la quiero comprar por que visualmente me ha gustado la de color verde o desierto esa seria mas para linterna personal ir al campo el coche alguna viaje etc etc y para el trabajo Policial la cual siempre esta en el cinto me ha gustado de momento y no se como estará la
Nombre de la Página Web
¿Una zoom? :wow: :roto2: :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Feb 2017 17:59 por Atyla29
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 06 Feb 2017

Re: Buenas me presento

pepitogrito escribió:
Atyla29 escribió: sé que utiliza pilas cr123 de 3v se podría utilizar con pilas rcr123 de 3,7v o creís que se funde el led y que opinión tenéis de esta linterna , un saludo y gracias .
Lo que se funde es la electrónica, si fuese el caso. ¿Qué linterna es esa que lleva una 18650? ¿Y qué 18650 le has puesto? A partir de ahí nos orientaremos mucho mejor... :contrato:

:respeto:
Atyla29 escribió:Gracias , la maglite mag tac la quiero comprar por que visualmente me ha gustado la de color verde o desierto esa seria mas para linterna personal ir al campo el coche alguna viaje etc etc y para el trabajo Policial la cual siempre esta en el cinto me ha gustado de momento y no se como estará la
Nombre de la Página Web
¿Una zoom? :wow: :roto2: :nusenuse:
Es una de esas baratas que venden en eBay la compre rápido cuando se me rompió la led lenser L7 no recuerdo ni que marca , si es que tiene marca esa pila 18650
06 Feb 2017 18:25 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Buenas me presento

Yo me olvidaría de las Maglite. No es que sean malas, pero hay opciones mucho mejores. Si es por capricho y el uso va ser ocasional adelante con una, pero para trabajo yo me pondria una buena Fenix, nitecore, olight, ... Con bateria 18650- Hoy en dia las tienes con cargador incorporado y sin el. Yo personalmente las prefiero sin el porel tema de tener un punto menos por donde pueda hacer aguas o averias.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
06 Feb 2017 20:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Buenas me presento

Atyla29 escribió: Es una de esas baratas que venden en eBay la compre rápido cuando se me rompió la led lenser L7 no recuerdo ni que marca , si es que tiene marca esa pila 18650
O sea, que es hasta posible que de 18650 sólo lleve el nombre y por los pelos... :nusenuse:

Me parece que, por lo que describes, quizás estés algo desorientado sobre lo que puedes obtener en excelentes linternas y a precios muy, pero que muy contenidos.

Deberías empezar desde el inicio, dejar tu mente en blanco, y responde a estas sencillas preguntas.

Formato:

Alimentación:

Autonomía:

Presupuesto:

Proyección:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Feb 2017 22:12 por Atyla29
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 06 Feb 2017

Re: Buenas me presento

Bueno ya que la funda que tengo de mi anterior led lenser se esta rompiendo y que me he comprado una funda de polímero la imalent

Formato: tactica negra , pulsador en la parte trasera y la cual sea valida para la funda imalent y de pilas 18650 que son las valida para esta funda

Alimentación: 18650 ( ya que en casa tengo dos pilas nuevas 18650 3800mAh de ultrafire y todos mis compis tienen este tipo de pilas)

Autonomía: me resultara indiferente por que en la funda llevare una 18650 de repuesto cargada

Presupuesto: para el curro como mucho 70€ por que las que he comprado hasta ahora o eran malas o yo soy un desastre trabajar con guantes tácticos y linternas no se llevan bien y siempre terminan por los suelos y ahora tengo una china si se me rompe o se moja me da igual me costo 10€

Proyección:aqui que sea potente pero también que tenga un modo bajo para el tema de comprobar documentación etc
Gracias por los consejos y en el tiempo que he estado en el curro sin linterna me he dado cuenta de lo importante que es , un saludo .
06 Feb 2017 22:57 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Buenas me presento

Pufff... ultrafire 3800 mAh :facepalm: Más falso que un euro con la cara de popeye. Sigo sin entender como las FCSE, las FFAA, etc... en general, llevan porqueria de material. Vale que no sea de dotación, pero por dios! si alguien tiene que llevar algo tactico de verdad y de calidad son los profesionales.

Yo para el G36 llevo acoplada una nitecore chameleon CU6 de quita y pon. La verdad es que fue un capricho por el tema de la luz UV, estoy seguro que para policia viene muy bien para detectar documentación falsa, yo simplemente uso la luz blanca normalmente. Tiene 440 Lumens y va mas que sobrada para entrar en una casa o cegar a otro individuo sin ni si quiera usar la potencia máxima.

Fuera aparte de lo que yo estoy usando yo siempre recomiendo Fenix. De la serie TK que son las más tacticas o de la serie PD que son algo más polivalentes, pero igualmente funcionales . En serio. Hay que tener muy poco cuidado y mala fé para cascar una Fenix.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
07 Feb 2017 00:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Buenas me presento

Atyla29 escribió: Alimentación: 18650 ( ya que en casa tengo dos pilas nuevas 18650 3800mAh de ultrafire y todos mis compis tienen este tipo de pilas)
Mira que me lo imaginaba... :facepalm2:

URGENTE: Dile a TODOS tus compis que les den una buena patada a semejante cosa, y se olviden. No tienen ni la más remota idea de lo que es ponerle una Pila de Litio de verdad a una linterna. Pero ni idea. :nono: (Ah, y tú por supuesto, haz lo mismo...). :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Feb 2017 03:08 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Buenas me presento

Hola, tomate en serio todo lo que aquí se te diga, en especial, lo relacionado a tirar al contenedor de pilas las que tenéis, no es broma son pilas que podrían poner en peligro vuestra integridad física, dices que ahora tienes una linterna mala china de 10€, te diré que hay linternas chinas buenas de 10€ como las S2+ cuando están en oferta, que no hay baterías de 18650 de más de 3500 reales (3600 teóricos y son Panasonic, Sanyo, Samsung o LG.), y que las baterías ultrafire que no son malas, son las que más se falsifican, puede haber 1 original de cada 500 que se venden en ebay y otros sitios como aliexpres, alibaba, amazón etc, nosotros las llamamos con términos como fakefires, cutrefires y parecidos varios, pues hay muchas variantes de la marca que terminan en fire y todas sin excepción de pésima calidad y seguridad, como te he dicho, las originales no son malas porque ultrafire (la original) lo que hace es en realidad remarcar baterías de marca y venderlas con su marca con el consiguiente aumento en el precio, te pongo un enlace para que comiences entendiendo, añadiendo que hay otros muchos tipos de falsificaciones como baterías que en realidad son condensadores

ejemplos de baterias ultrafires falsas

hay baterías recomendadas muy económicas que se pueden comprar en tiendas chinas de confianza como Gearbets, según la linterna que elijas, necesitaras baterías con tetón o sin el, las linternas que funcionan con baterías sin tetón, aceptan con tetón, pero no al contrario, es decir, hay linternas que solo aceptan con tetón, esto no es un capricho del fabricante como puede parecer, si no que se trata de una protección física que evita ponerlas del revés, esta protección puede ser física como el caso que menciono, o electrónica en el caso de que acepte sin tetón mediante un diodo smd (solo en linternas que tengan dicha protección),


estas son las que más recomendamos para la mayoría de linternas

con tetón

sin tetón


luego está el tema de los tintes, pese a que yo soy de tinte frió, en tu caso, te recomiendo uno neutro tirando a ligeramente cálido, para apreciar mejor los colores en documentos y circunstancias de poca visibilidad por niebla o lluvia

como ya te he dicho, hay linternas por 10€ o poco más, que seguro son mejores que lo que tienes, y por el presupuesto que mencionas puedes conseguir un buen conjunto de linterna, baterías y cargador, si!! cargador!, que viendo tus baterías, me da miedo lo que puedas tener de cargador y los hay con muy buena relación calidad precio, y seguro te sobra dinero!!, un saludo
07 Feb 2017 12:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Buenas me presento

A ver, yo no sería tan alarmista por el lado de la seguridad, sino que son malas pilas, que no dan lo que dicen (porque es un fraude), y porque es tirar el dinero.

Terminadas en Fire, hay algunas decentes, pero ya hace tiempo que, por la irrelevante diferencia de precio, y en algunos momentos de ofertas, por ninguna diferencia de precio, es una estupidez comprarlas teniendo las de marca reconocida que sí que son buenas pilas... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Feb 2017 22:58 por Atyla29
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 06 Feb 2017

Re: Buenas me presento

Gracias a todos por las respuestas como ya me había comprado la funda al final me he comprado la linterna Imalent DM 22 y dos baterías 18650 2400mah trusfire , ya os contare cuando la estrene como va , un saludo a todos .
08 Feb 2017 01:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Buenas me presento

Atyla29 escribió:Gracias a todos por las respuestas como ya me había comprado la funda al final me he comprado la linterna Imalent DM 22 y dos baterías 18650 2400mah trusfire , ya os contare cuando la estrene como va , un saludo a todos .
Eres de gatillo tan rápido que has errado de nuevo el tiro con las pilas... :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Feb 2017 06:12 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Buenas me presento

pepitogrito escribió:
Eres de gatillo tan rápido que has errado de nuevo el tiro con las pilas... :roto2:
:+1: y eso que le puse los enlaces de las que más recomendamos :facepalm2:
08 Feb 2017 10:09 por Atyla29
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 06 Feb 2017

Re: Buenas me presento

Uhhh mira que he sido rápido , me he dejado llevar por la ilusión , pero no parecen falsas son diferentes a las del enlace la he comprado en una tienda especializada de linternas y valen 12€ las dos vienen en una caja de plástico transparente y en la parte de arriba en el lado derecho en las que he comprado ponen TM y en la de las páginas falsas pone R hay diferencias entre las que he comprado y las falsas , espero no equivocarme :D
08 Feb 2017 10:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Buenas me presento

Atyla29 escribió:Uhhh mira que he sido rápido , me he dejado llevar por la ilusión , pero no parecen falsas son diferentes a las del enlace la he comprado en una tienda especializada de linternas y valen 12€ las dos vienen en una caja de plástico transparente y en la parte de arriba en el lado derecho en las que he comprado ponen TM y en la de las páginas falsas pone R hay diferencias entre las que he comprado y las falsas , espero no equivocarme :D
Las TrustFire no es que sean o no falsas, es que por ese precio, tienes esto infinitamente mejor... PANASONIC

http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... cf6a20d22c

Imagen

Pides DOS y te salen a 8,26 Euros, y la diferencia es atómica. 3.400 mAh reales, PANASONIC, etc., etc... (Ahora mismo sale mejor 1+ 1 que dos juntas... Cosas de Gearbest :nusenuse: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Feb 2017 10:44 por Atyla29
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 06 Feb 2017

Re: Buenas me presento

Gracias lo tendré en cuenta nunca en comprado en gearbest y no se como va ,siempre he comprado en eBay pero haré una prueba y comprare alguna linterna o las baterías que comentas un saludo.
14 Feb 2017 11:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Buenas me presento

Atyla29 escribió:Gracias lo tendré en cuenta nunca en comprado en gearbest y no se como va ,siempre he comprado en eBay pero haré una prueba y comprare alguna linterna o las baterías que comentas un saludo.
En todos los sitios es igual, menos en Aliexpress que se paga con tarjeta... (No tienen Pay-Pal). :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Feb 2017 18:47 por robertotnt69
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 23 Feb 2017

Re: Buenas me presento

Buenas. He adquirido una linterna Led para defensa me ha costado 65€ en lugar de 21€ y en dos semanas no me la han mandado. Me han dado el timo de la estampida?

© ForoLinternas