Que manía de pasear cocodrilos

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

30 Dic 2016 12:06 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Que manía de pasear cocodrilos

Bueno es un poco exagerado el título pero cada entiendo más a los ermitaños.
Desde hace poco tengo una perrita de agua en casa y desde hace unos días cada vez que la sacó a pasear siempre me cruzo con algún o alguna César Millán de la vida.

Todos tenemos la mala costumbre de decir que nuestro bicho no hace nada, en mi caso se aplica la atenuante de que es una cachorra, pero hace unos días un Boxer adulto, de esos que no hacen nada y es un amorcito, enganchó a la mía y casi la deja seca de un bocao. El veterinario dijo que se había quedado a muy poco de la yugular y podría haber acabado de otra forma.

Hablando con el pues me comentó como estaba la cosa en general, y en particular que resumiendo muy mucho si un perro se carga a otro perro ni denuncias ni nada de nada.

Ayer otra vez lo mismo, paseando sale un pitbull que estaría a sus cosas y viene corriendo hacia la mia. Yo con el rollo ese pues pillé un palo que estaba por allí. Pasado lo más tenso aparece la dueña, que con lo que tardó en llegar debía venir de su casa, muy disgustada por eso. Nada hablamos y como siempre, que su perrito de 30kg es un muñequito inofensivo yo me disculpo pero le digo que con lo del boxer del otro día y su perro suelto, sin bozal y ni dueño a la vista pues no me puedo fiar porque si en vez de venir a jugar viene a otra cosa me quedo sin perra.

Alguno ha pasado por estas situaciones? Llevar un palo es mala idea pero qué se supone que debo hacer, porque macho parece que cuanto más grande y poderoso el perro más suelto va.
La gente pasea perros de 5kg amarradísimos pero cuando es un mostrenco de 35kg o más pues lo sueltan y hala. Ya me había pasado otras veces, pero por ejemplo con un pastor alemán el perro parecía más interesado en trincarse a la perra que otra cosa, ahora ya no me fío si no conozco a perro o dueño.



Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
30 Dic 2016 14:45 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Que manía de pasear cocodrilos

Aqui en Barcelona los perros de mas de 25kg, creo que era, estan obligados a salir con bozal bajo multa

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
30 Dic 2016 17:27 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Que manía de pasear cocodrilos

Hay leyes y ordenanzas municipales y gente que se las pasa por el forro.
Un pitbull es raza peligrosa y tiene que ir atado ,con bozal y el dueño tiene que tener seguro.
Pero muchos ni tienen el chip ,ni están censados ni vacunados.
Y sin denuncia la policía no suele molestar.
Es cierto que para cada uno su perro es bueno y no hace naa, pero el que no lo sabe se asusta.
Otros incluso incitan al perro a ser agresivo.
.
Yo hace tiempo que no tengo perro ,y cuando lo tuve siempre huy de los demás y así evitar esos problemas.
30 Dic 2016 19:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que manía de pasear cocodrilos

Una amiga tuvo un incidente similar... desde eso, "quedó renga", cada vez que saca a pasear a la perrita (bichón maltés) usa el bastón que era de su abuelo...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Dic 2016 19:38 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Que manía de pasear cocodrilos

Hablando con veterinario la cosa fue clara: los perros en vía pública, atados y de 20kg en adelante con bozal. Eso dice la ordenanza municipal pero claro, la gente se lo pasa por el forro. Así que de momento salgo con un palo.

La otra opción es adoptar un mastín homicida, como son "cosas de perros"....


Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
30 Dic 2016 20:48 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Que manía de pasear cocodrilos

Tema delicado ciertamente.
El tema el de siempre incibismo, por que un animal de esos en las manos adecuadas y con las correspondientes precauciones no tienen por que tener problemas.
Pasa lo de siempre existen personas que no tiene ni idea de lo que tienen y yo no los veo como de compañía si no dispones de tiempo y algo de conocimiento para educarlos.
En fin lamento leer lo de tu mascota.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=15&t=1546
:silbando: :silbando:
30 Dic 2016 21:59 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Que manía de pasear cocodrilos

Lo raro es que un boxer no es un perro en teoria agresivo, pero eso demuestra que el problema es mas bien de educacion.
30 Dic 2016 22:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que manía de pasear cocodrilos

Todos los perros muerden
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Dic 2016 22:23 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Que manía de pasear cocodrilos

Yo soy muy amante de los perros pero en una ocasión tuve que darle un bastonazo (una vara semi-rígida) a un gran perro malcriado y agresivo de un vecino, delante de éste. El bicho se ponía como una fiera cada vez que algo se movía a 50m de su puerta.

El perro estaba claro que venía a morder (se nota y para eso estaba, era una vivienda poco habitada y se pensaría que con un perro con malas pulgas la iba a tener cuidada) se dirigía hacia mi a toda pastilla, enseñando los dientes y gruñiendo-ladrando hasta el golpe. Se recogió en casa solito.

El vecino boquiabierto se molestó por el bastonazo pero no se molestó lo mas mínimo en recoger a su perro de la calle. Le contesté con una mirada que imagino, entendió.

Esto fue hace muchos años y en una urbanización en medio del campo, apetecible por muchos para pasear tranquilamente y que no es raro verlos/vernos con bastón porque es muy frecuente encontrarte con perros sueltos que normalmente nunca pasa nada...

Hoy en día esta actitud quizá sea problemática pero ¿qué debes hacer ante esta situación? El palazo desde luego se lo merecen los dueños.
31 Dic 2016 04:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que manía de pasear cocodrilos

bikersoy escribió:Lo raro es que un boxer no es un perro en teoria agresivo, pero eso demuestra que el problema es mas bien de educacion.
Generalmente cada raza tiene un comportamiento "esperado", peeero... Todo canino es reflejo de lo que es su dueño...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Dic 2016 07:05 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Que manía de pasear cocodrilos

stirner escribió:Todos los perros muerden
Lo siento, pero no estoy di acuerdo, (todos pueden morder ante determinadas circunstancias) eso seria más acertado y aun no del todo, eso es como decir que todos los humanos somos asesinos (todos en determinadas circunstancias somos capaces de matar), por otra parte el que sacó la ley de los 25kg no tiene ni idea de perros, hay perros que su instinto es proteger a los cachorros, incluidos los cachorros humanos, como por ej el pastor de trata, que sea demostrado especialmente defensor de los niños

PD: bendito el que dijo: cuanto más conozco a las personas más amo a mi perro

PD 2: tu vete te miente, si tu paseabas con tu perro y le ataco un boxer, como este tenia que estar atado y con bozal puedes denunciarlo te "podría" haber atacado a ti o a otra persona, como consecuencia, lo más probable es que sacrifiquen al animal, y con suerte multa para el dueño
31 Dic 2016 12:06 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Que manía de pasear cocodrilos

Ya me lo explicó, la putada de mi caso es que era una zona de perros, que en teoría es para tenerlos sueltos y que jueguen...si me llega a morder a mi la cosa hubiera sido distinta. Pero tampoco quise denunciar porque el dueño literalmente se tiro sobre su perro para separarlos y en ese momento estaba más pendiente de mi perra.

La cosa es que hablamos y nadie se lo explicaba, porque se acercaron 3 boxers y sólo uno atacó.

La mía es una hembra, de 8 meses y muy sumisa. Que es de las que se deja oler sin el más mínimo problema por eso no me lo explico. Supongo que pasó algo que no supe ver y hubiera podido evitar el peligro.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
31 Dic 2016 16:53 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Que manía de pasear cocodrilos

Bailer escribió:Ya me lo explicó, la putada de mi caso es que era una zona de perros, que en teoría es para tenerlos sueltos y que jueguen...si me llega a morder a mi la cosa hubiera sido distinta. Pero tampoco quise denunciar porque el dueño literalmente se tiro sobre su perro para separarlos y en ese momento estaba más pendiente de mi perra.

La cosa es que hablamos y nadie se lo explicaba, porque se acercaron 3 boxers y sólo uno atacó.

La mía es una hembra, de 8 meses y muy sumisa. Que es de las que se deja oler sin el más mínimo problema por eso no me lo explico. Supongo que pasó algo que no supe ver y hubiera podido evitar el peligro.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
1º aunque sea una zona de perros y puedan estar sueltos, sigue estando prohibido quitarles el bozal, yo, como amante de los cánidos, no quiero que lo sacrifiquen, no vi lo que pasó, ni conozco la conducta habitual del atacante, pero podría ser un pero con problemas mentales o mal adiestrado ("intencionada mente - peleas de perros" o hambre aguda), no es muy normal que un macho ataque de esa forma (o al menos como yo imagino que pasó) a una hembra, a menos que fuese hembra el cánido atacante, y que tu perrita estuviese ovulando, y lo mismo la hembra atacante (de las mismas que los machos pueden pelear por una hembra, en ocasiones las cánidos hacen lo propio entre hembras aunque no es habitual entre perras domésticas)
01 Ene 2017 00:55 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Que manía de pasear cocodrilos

Me sumo al tema ya que acá en mi ciudad la municipalidad cerro la perrera y abundan los callejeros que se la pasan atacando motos y hasta autos, y como a mi también me gustan los perros y no me gusta que los maltraten físicamente.
Pregunto si alguien uso o tiene actualmente las "pistolas" de ultrasonido para ahuyentar perros???. Se que hay muchas que funcionan muy muy bien y otras malas copias que no hacen absolutamente nada!!! Los precios varían mucho pero no suele ser un artilugio costoso...
Seria mucho mas practico que un bastón o palo, y de paso mucho mas disimulado!!
01 Ene 2017 01:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Que manía de pasear cocodrilos

Jesus escribió:Pregunto si alguien uso o tiene actualmente las "pistolas" de ultrasonido para ahuyentar perros???.
Ni de ellas sabía.
Yo tengo un silbato de ultrasonidos. pero, nunca he comprobado su utilidad como auyentador.
Si lo he comprobado con mi Rotweler, toque corto y sin soplar fuerte
Como luego de hacerlo sonar le daba una galleta,
no se si el sonido le resultaría o no molesto pero,
en cuanto lo oía, corriendo hacia mi venía.
(Si le resultaba molesto, se aguantaba)
01 Ene 2017 03:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que manía de pasear cocodrilos

En tiempos probe un par de ellos. El efecto era justo el contrario del anunciado. El perro sentia curiosidad por el sonido y reaccionaba ladrando y gruñendo.
tal vez los que yo use eran de mala calidad.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Ene 2017 12:03 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Que manía de pasear cocodrilos

A la mía al poco de adoptarla ladraba por las noches. Le compre un collar antiladridos con ultrasonido. Al principio se callaba, pero cuando se acostumbró le daba igual.
01 Ene 2017 18:24 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Que manía de pasear cocodrilos

Maiden666 escribió:A la mía al poco de adoptarla ladraba por las noches. Le compre un collar antiladridos con ultrasonido. Al principio se callaba, pero cuando se acostumbró le daba igual.
a lo mejor no se acostumbró, se estropeo el collar :sherlock:
01 Ene 2017 20:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Que manía de pasear cocodrilos

chinokemao2 escribió:a lo mejor no se acostumbró, se estropeo el collar :sherlock:
Solución algo rebuscada.

Imagen

El perro oye el ultrasonido, si no es de muchos decibelios, solo le puede sorprender este nuevo sonido, se para para analizar que puede ser
Al igual que si te dan una voz buscas la procedencia.
Y si el ultrasonido fuese de muchos decibelios, peligroso, puede causar daño al perro; pero, daños reales,
Imagina una sirena a 10 cm. del oído, perforación del tímpano..

http://www.bikezona.com/foro-ciclismo/s ... /604783/1/

No creo que haya una receta válida que siempre funcione con los perros.
Soy de zona rural, se que normalmente, parándote ante el perro estos no suelen continuar el ataque
Pero, no te fíes porque puede llegar el perro loco que te ataque sin mas.

Distinto son los ataques entre perros.
No es fácil que un macho ataque a una hembra.
Las hembras si pueden atacarse entre si y atacar a los machos.
Oh, lo que he dicho, las feministas me van a apedrear.

Saludos.
02 Ene 2017 15:18 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Que manía de pasear cocodrilos

@chinokemao2 la verdad es que fue todo muy raro. La perra no esta todavía es esa fase y la mía es muy poco peleona, cuando está jugando y el perro de turno le mete cuerpo ella se sienta y para el juego, y al poco vuelve a la carga. No es como otros que he visto que tienen una reacción mas hostil, lo único con algo de sentido es que su perro ha tenido problemas con otro perro de agua y eso puede tener algo que ver...no sé.



Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

© ForoLinternas