FENIX LD12 2017 (XP-G2 NW, 1x AA / 1x 14500)

Sólo reviews de linternas.

20 Dic 2016 18:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

FENIX LD12 2017 (XP-G2 NW, 1x AA / 1x 14500)

Imagen
FENIX LD12 2017
LED: XP-G2 R5 NW
Batería: 1x AA / 1x 14500
Modos: 4 intensidades + estroboscópico.
Interruptor: Doble: Forward en cola y digital en cabeza.
Fecha: Diciembre 2016
Enlaces:
Fenixlight.com · FenixLinternas.com · RdLinternas


PRESENTACIÓN
Una de las linternas AA más polivalentes del famoso fabricante Fenix acaba de ser actualizada, y aunque aun estamos en los últimos días de este 2016, la nueva LD12 ya se comercializa bajo la denominación LD12 2017. Recordareis que allá por el 2013 ya vimos la anterior actualización de esta casi legendaria linterna. Hoy nos disponemos a analizar la nueva y mejorada LD12, que además de algunos pequeños y sutiles cambios estéticos, trae algunas funciones interesantes como la completa compatibilidad con baterías de litio recargable 14500 y un emisor LED XP-G2 de tinte neutro.


ImagenImagen

La LD12 2017 llega en la típica caja de cartón de fenix, en la que en su interior encontraremos en la clásica bandeja de plástico la linterna, el manual de instrucciones con los ya habituales folletos publicitarios de la marca, una batería AA alcalina y un juego de o-rings de recambio, así como una correa muñequera básica. Esta nueva versión prescinde de la funda que la anterior LD12 si llevaba.


ASPECTO EXTERIOR
En general la LD12, aun habiendo sufrido un leve cambio de imagen, sus líneas se parecen mucho a la versión anterior, aunque al observarla con detenimiento se puede apreciar como el diseño externo se ha hecho a la imagen y semejanza de otras nuevas Fenix, como por ejemplo la PD32 2016.


Imagen

Mecanizada completamente en aluminio con acabado anodizado en negro mate, con un tono uniforme y libre de cualquier imperfección.


Imagen Imagen

Dimensiones y peso muy similares a la anterior LD12, con un tamaño no excesivamente compacto pero muy cómodo en mano.


ImagenImagen

La óptica, aunque sigue manteniendo la combinación de reflector liso y XP-G2, ha cambiado levemente para incorporar ahora un mecanismo centrador para el emisor LED. La lente sigue siendo de cristal y mantiene el tratamiento AR habitual en todos los productos de Fenix.


ImagenImagen

En interruptor situado en la cabeza, encargado de la selección de los modos, pasa de ser una membrana de silicona a un botón físico realizado en metal. El diseño es exactamente el mismo que se puede encontrar en algunas de las nuevas Fenix, incluyendo la TK15UE que vimos hace escasos días.


Imagen

Las roscas, como viene siendo habitual en esta marca, llegan impecables con su ligera capa de lubricante y con un corte trapezoidal exquisito, además de estar anodizadas.


ImagenImagen

El espacio para la batería es generoso, seguramente por la nueva característica que hace a la LD12 completamente compatible con las 14500, y Fenix solo comercializa dicha batería en formato "protegido", que siempre es unos mm más larga que una AA común o una celda sin protección.
A propósito de las 14500, el diseño clásico del contacto positivo, en el que hay un mecanismo de protección contra la polaridad inversa rodeando el contacto central, nos impedirá usar una 14500 "flat top".


Imagen

El diseño del clip es similar, casi idéntico al que vimos en la anterior LD12, fijado mediante una abrazadera por presión a un surco sito entre el tailcap y el cuerpo de la linterna y sigue sin poder ser colocado de forma inversa.


Imagen

Misteriosamente, Fenix no ha aprovechado el rediseño para mejorar la funcionalidad del tailcap, el cual sigue sin permitirnos colocar la linterna en tailstand. Además, la rosca del tailcap viene ahora sellada, por lo que la única parte móvil de la linterna es la cabeza.


INTERFAZ DE USUARIO

El interfaz de usuario de la LD12 2017 es realmente sencillo y fácil de dominar en apenas segundos. Cuenta con cuatro intensidades, y un modo estroboscópico oculto, y todo se controla de forma sencilla y extremadamente cómoda gracias a la combinación de sus dos interruptores.

ImagenImagen
  • Encendido y apagado: La linterna cuenta con un interruptor forward situado en el tailcap, mediante el cual encendemos la linterna de forma momentánea (pulsando sin llegar a hacer click, la linterna permanecerá encendida mientras mantengamos la presión el al interruptor) o de forma permanente (pulsando hasta oír el Click y soltando).
  • Cambio de modos: Con la linterna encendida (incluso en un encendido momentáneo), apretamos el pulsador de la cabeza para ir alternando entre los 4 modos principales de la linterna, en orden ascendente: Low -> Mid -> High -> Turbo
  • Memoria: La linterna recuerda el modo principal en el que la apagamos, y volverá a este en el siguiente encendido.
  • Modo estroboscópico oculto: Con la linterna encendida, basta con mantener el pulsador de la cabeza apenas un segundo para entrar en el modo estroboscópico. Dicho modo cuenta con una frecuencia variable, alternando entre flashes rápidos y lentos. Este modo no puede ser memorizado.
  • Bloqueo mecánico: Gracias a sus roscas anodizadas, la Fenix LD12 2017 puede ser bloqueada mediante el desenroscado parcial de sus roscas. De esta forma evitaremos un encendido accidental o inadvertido.
Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)

El reparto de intensidades está muy bien conseguido, con un modo bajo de 5lm que, dado el tipo de proyección de la linterna, resultará mucho más útil de lo que uno se espera. Con 30, 70 y 150 lumen tenemos una muy bien escalonada proporción, y con una 14500 el modo de 150 lumen se convierte en unos nada despreciables 320 lumen que, tal y como veremos en la próxima sección de la review están regulados.


RENDIMIENTO
El rendimiento de la anterior LD12 de 2013 no era nada del otro mundo... Una linterna polivalente con un rendimiento poco llamativo aunque aceptable. La nueva LD12 2017 parece heredar esos calificativos:

Imagen

Con una AA Ni-MH la linterna nos ofrece una curva muy parecida a la que obteniamos con la anterior LD12, con un rendimiento casi lineal durante la mayor parte del tiempo.

Imagen

Comparada con la LD12 de 2013, vemos como la nueva Fenix gana en salida, pero pierde ligeramente en runtime.

Imagen

Con una 14500 el aspecto de las líneas cambia radicalmente, y podemos ver como el mayor voltaje de la recargable de li-ion ofrece una regulación mucho más lineal, aunque con un marcado stepdown controlado por tiempo que a los cinco minutos reduce a 70lm, manteniendolos lineales por más de dos horas y media, y en el momento en el que la pequeña batería no puede entregar la energía necesaria vuelve a bajar hasta en dos ocasiones para llegar al modo bajo.

Imagen

Además, cuando utilicemos una 14500 la linterna cuenta con un sistema de advertencia de bajo voltaje, que consiste en hacer unos breves parpadeos cada cinco minutos cuando es necesario sustituir o recargar la batería. Para llegar al primer aviso han sido necesarias más de 4 horas de uso ininterrumpido, con los sucesivos stepdowns de por medio.

Imagen

Aqui se puede apreciar con detalle como se comporta la LD12 2017 durante los primeros seis minutos tanto con una Ni-MH como con una 14500.

Imagen

Comparada con otras linternas de una AA, la LD12 2017 no destaca en nada en particular, y tiene un rendimiento y eficiencia muy modestos si los ocmparamos con algunos de los que recientemente hemos visto.

Imagen

Alimentada con litio, la nueva Fenix ofrece el runtime más largo de todas las testadas, por supuesto gracias al enorme bajón que sufre a los cinco minutos, permaneciando en unos valores de salida mucho más amables para el LED.

PROYECCIÓN
El XP-G2 con su reflector liso crean una proyección muy limpia, con un hotspot bien definido y libre de artefactos o anillos. El haber empleado un mecanismo centrador, inexsitente en la versión anterior, garantiza una proyección limpia y uniforme.

ImagenImagen

ImagenImagen

El tinte es neutro, aunque en el lado frío de la tabla cromática. Comparado con el tinte de la versión anterior, el de la nueva LD12 2017 me resulta mucho más agradable.

ImagenImagen

La proyección se podría considerar polivalente, ya que aunque tiene un spot bien definido (135 metros con una 14500 o 95 con una AA), dadas las reducidas dimensiones del reflector produce también una excelente luz uniforme en su spill.

Imagen Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen



CONCLUSIÓN PERSONAL
El formato de la LD12 es uno de mis favoritos. No es la más pequeña, ni la más ligera, ni la más potente, pero tiene un equilibrio estupendo y es una de esas linternas que valen prácticamente para todo. Aunque como explicaré a continuación hay algunos detalles que creo que Fenix debería haber prestado más atención, en general, la LD12 sigue siendo una de mis linternas AA favoritas.

Imagen

Imagen

Nitecore MT1A · JETBeam BA10 · Fenix LD12 2017 · Nitecore D11 v2 · Fenix E12 · Manker T01 ·Zebralight SC52


Aspectos negativos: El haber re diseñado la linterna y no haber permitido que el tailcap pueda ser usado como base es un error de dimensiones bíblicas. No termino de entender porqué Fenix ha sellado la rosca del tailcap, y solo se me ocurren posibles problemas (como por ejemplo la limpieza del interruptor) que difícilmente se podrán solucionar sin "romper" ese sellado. La gestión del stepdown para el modo Turbo en modo de compatibilidad con baterías de litio recargable es ciertamente demasiado conservadora.


Aspectos positivos: Sin lugar a dudas uno de los grandes aspectos en los que Fenix estaba quedando rezagada de la competencia es la compatibilidad de sus linternas "pequeñas" de AA y CR123a con 14500 y RCR123/16340 respectivamente. Al parecer las nuevas generaciones son ya compatibles con estas baterías, y es algo en mi opinión ciertamente positivo. La sensación en mano es de calidad y robustez, algo habitual en los modelos clásicos de Fenix.


Fenix LD12 2017 facilitada por Fenix (a través de FenixLinternas.com) para análisis y review. Muchas gracias a ambos.
20 Dic 2016 19:25 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: FENIX LD12 2017 (XP-G2 NW, 1x AA / 1x 14500)

Joé qué lujo de review, como siempre, gracias por el trabajo. En cuanto a la linterna, qué decir, una Fenix es siempre equilibrada, encima con tono de luz neutral, que a mí me gusta más que el frío. Si hubiera que ponerle un pero a la linterna por mi parte, sería un elemento subjetivo, como es que el formato de linterna táctica no casa muy bien con una pila alcalina o incluso Ni-Mh (aunque éstas cada vez rinden más con mejores drivers). La posibilidad de uso con litio sirve para paliar esto sólo parcialmente por el rápido step-down, si bien la curva plana de rendimiento posterior salva los muebles.

Saludos y gracias again.
20 Dic 2016 20:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX LD12 2017 (XP-G2 NW, 1x AA / 1x 14500)

Gracias por el trabajo, como siempre es impecable. :respeto:
La verdad es que he llevo una pequeña decepción, esperaba un poquillo más, ya sabemos que siempre son conservadores en Fenix y yo lo respeto, porque la LD12 siempre me ha parecido fiable, robusta, y apta para cualquier persona de la familia, ....pero con lo que estoy viendo últimamente en el formato 1xAA me quedo una pizca frío con los datos de rendimiento con NiMH y la regulación con 14500, no sé , hay que ofrecer un poco más de ....

En fin, yo tengo una en camino, y tampoco es que me haya decepcionado lo que veo, será una buena linterna AA y estoy seguro de que será fiable, pero por favor Fenix! sin irse a los extremos (que vosotros no lo necesitáis para destacar) yo creo que a las NiMH a estas alturas hay que currarselas un poco más.
Lo de la funda es sólo un detalle sin más, otras de precios similares tampoco lo incluyen, pero en la gama LD de Fenix creo que era un signo distintivo y es una pena que se pierda, otros detalles como lo del tailcap... me dejan también frío. Si quieren comerse algo en 1xAA tendrán que esforzarse una pizca más sin duda...
20 Dic 2016 21:15 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: FENIX LD12 2017 (XP-G2 NW, 1x AA / 1x 14500)

Que review de mas lujo, miles gracias por esa obra de resena completa :esdios: :esdios:

Pero porque falta nuestra Kletus Mi7Ti en los charts Excel? :nusenuse:

Queremos verlas todas juntas para coronar :number1:
21 Dic 2016 05:25 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: FENIX LD12 2017 (XP-G2 NW, 1x AA / 1x 14500)

Nueva presentación/descripción/análisis de una linterna. Impecable como siempre.
Gracias por todo el tiempo que dedicas a ofrecernos tan buena información.

Sobre la linterna? Solo mi opinión acerca de los lumens.
¿Que solo da 3xx (trescientos y poco) Opino que, en principio, no tiene mucho sentido en linternas de este tamaño, ofrecer mayores potencias.
Motivo: Con la eficiencia de los actuales emisores Led, mas potencia en este tamaño:
es sólo "efecto "
Tengo pedidas dos que anuncian 800 lm con 14500, ¿Y que:? ¡Solo se podrán usar en modos medios!

Sobre otras cuestiones de lo que me ha parecido esta linterna: Prefiero no opinar.

Repito: Gracias por toda la información que nos das.
Saludos.
21 Dic 2016 08:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX LD12 2017 (XP-G2 NW, 1x AA / 1x 14500)

Yo estoy de acuerdo totalmente contigo pepinfaxera en que los !wow! en linternas 1xAA no tienen mucho sentido y utilidad menos aún. Tanto para los 800 lum. con 14500 como para dar 400 o 500 con NiMH un minuto o 5....pero de ahí a que con NiMH una TOP como debe ser esta no pase de 200 (ni se acerca), aunque sea pelados o con 14500 el step nos lleve a 70 lúmenes... :confused: Ahí han patinado o no se han esforzado.
Última edición por Trevilux el 21 Dic 2016 15:49, editado 1 vez en total.
21 Dic 2016 09:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: FENIX LD12 2017 (XP-G2 NW, 1x AA / 1x 14500)

Trevilux escribió:**** pero de ahí a que ******
pepinfaxera escribió:Sobre otras cuestiones de lo que me ha parecido esta linterna: Prefiero no opinar
:+1: . Prefiero no opinar para no decir mas de lo que debiera.
21 Dic 2016 11:14 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: FENIX LD12 2017 (XP-G2 NW, 1x AA / 1x 14500)

Como siempre, impresionante review UPz, gracias por compartirla.
21 Dic 2016 11:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX LD12 2017 (XP-G2 NW, 1x AA / 1x 14500)

Noctiluco escribió:Joé qué lujo de review, como siempre, gracias por el trabajo. En cuanto a la linterna, qué decir, una Fenix es siempre equilibrada, encima con tono de luz neutral, que a mí me gusta más que el frío. Si hubiera que ponerle un pero a la linterna por mi parte, sería un elemento subjetivo, como es que el formato de linterna táctica no casa muy bien con una pila alcalina o incluso Ni-Mh (aunque éstas cada vez rinden más con mejores drivers). La posibilidad de uso con litio sirve para paliar esto sólo parcialmente por el rápido step-down, si bien la curva plana de rendimiento posterior salva los muebles.

Saludos y gracias again.
Gracias como siempre por tu respuesta. :abrazo:
21 Dic 2016 11:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX LD12 2017 (XP-G2 NW, 1x AA / 1x 14500)

Trevilux escribió:
Gracias por el trabajo, como siempre es impecable. :respeto:
La verdad es que he llevo una pequeña decepción, esperaba un poquillo más, ya sabemos que siempre son conservadores en Fenix y yo lo respeto, porque la LD12 siempre me ha parecido fiable, robusta, y apta para cualquier persona de la familia, ....pero con lo que estoy viendo últimamente en el formato 1xAA me quedo una pizca frío con los datos de rendimiento con NiMH y la regulación con 14500, no sé , hay que ofrecer un poco más de ....

En fin, yo tengo una en camino, y tampoco es que me haya decepcionado lo que veo, será una buena linterna AA y estoy seguro de que será fiable, pero por favor Fenix! sin irse a los extremos (que vosotros no lo necesitáis para destacar) yo creo que a las NiMH a estas alturas hay que currarselas un poco más.
Lo de la funda es sólo un detalle sin más, otras de precios similares tampoco lo incluyen, pero en la gama LD de Fenix creo que era un signo distintivo y es una pena que se pierda, otros detalles como lo del tailcap... me dejan también frío. Si quieren comerse algo en 1xAA tendrán que esforzarse una pizca más sin duda...
Gracias a ti por leer y pasarte a comentar. Yo también esperaba algo más, especialmente con NiMH, y con 14500 me encanta que respeten las intensidades de los modos, pero si en lugar del primer stepdown lo hiciese a, digamos 150lm sería la pera. Si cuando te llegue no planeas hacer una review completa de tu LD12 2017, no olvides pasar por aquí para dejar tus impresiones. :abrazo:
21 Dic 2016 11:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX LD12 2017 (XP-G2 NW, 1x AA / 1x 14500)

kreisler escribió:Que review de mas lujo, miles gracias por esa obra de resena completa :esdios: :esdios:

Pero porque falta nuestra Kletus Mi7Ti en los charts Excel? :nusenuse:

Queremos verlas todas juntas para coronar :number1:
Tu trollspanish es cada día mejor. :qmeparto
21 Dic 2016 12:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX LD12 2017 (XP-G2 NW, 1x AA / 1x 14500)

pepinfaxera escribió:Nueva presentación/descripción/análisis de una linterna. Impecable como siempre.
Gracias por todo el tiempo que dedicas a ofrecernos tan buena información.

Sobre la linterna? Solo mi opinión acerca de los lumens.
¿Que solo da 3xx (trescientos y poco) Opino que, en principio, no tiene mucho sentido en linternas de este tamaño, ofrecer mayores potencias.
Motivo: Con la eficiencia de los actuales emisores Led, mas potencia en este tamaño:
es sólo "efecto "
Tengo pedidas dos que anuncian 800 lm con 14500, ¿Y que:? ¡Solo se podrán usar en modos medios!

Sobre otras cuestiones de lo que me ha parecido esta linterna: Prefiero no opinar.

Repito: Gracias por toda la información que nos das.
Saludos.
pepinfaxera escribió:
Trevilux escribió:**** pero de ahí a que ******
pepinfaxera escribió:Sobre otras cuestiones de lo que me ha parecido esta linterna: Prefiero no opinar
:+1: . Prefiero no opinar para no decir mas de lo que debiera.
Hola pepinfaxera,

Muchas gracias por leer y también por tu comentario. Siéntete libre de exponer cualquier cosa en el hilo de la review, que para esa está. :)
21 Dic 2016 12:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX LD12 2017 (XP-G2 NW, 1x AA / 1x 14500)

lalomt escribió:Como siempre, impresionante review UPz, gracias por compartirla.
Un placer, gracias a ti por leerla y pasarte a comentar! :respeto:
21 Dic 2016 15:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX LD12 2017 (XP-G2 NW, 1x AA / 1x 14500)

Me gusta mucho, pero no le veo sentido a que admita litio siendo tan conservadores.

Estoy pendiente de que me lleguen unos Nichia 219C 92CRI (4000K) y creo que uno va a ir para mi LD12, de primera generación, que ahora monta uno de 5000K. ¿Cómo encuadrarías el tinte de este XPG2? ¿Más hacia el 4000 o hacia el 5000?

Lo que más me gusta es el tamaño, crecidito para ser AA, pero muy cómodo en la mano.

Gracias por la gran revisión!
Última edición por Lfatman el 21 Dic 2016 18:13, editado 1 vez en total.
21 Dic 2016 17:59 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: FENIX LD12 2017 (XP-G2 NW, 1x AA / 1x 14500)

Muchas gracias por la review. Excelente trabajo.

Ciertamente me quedo un poco frío con esa caída tan bestial de potencia una vez pasa al siguiente modo con 14500. Pero por experiencia con uso en las 14500 (no en linternas) sí que puedo decir que tienen un corto tiempo de "momento dulce" de entrega de potencia y luego hay que ver la realidad en la que una 14500 no es ni por asomo una 18500 "capada en tamaño".

Lo del tailcup sí que creo que es un error porque si una linterna ha de usarse en esa posición son las de este tipo EDC. Ahora comprendo porqué decía el manual que para sustituir la batería se tenía que desenroscar el cabezal, claro, si es que no hay otra.

A ver si puedes decirme si el aviso de bajo voltaje de la batería lo hace con todos los modelos de batería.
Gracias.-
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
21 Dic 2016 19:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX LD12 2017 (XP-G2 NW, 1x AA / 1x 14500)

Lfatman escribió:Me gusta mucho, pero no le veo sentido a que admita litio siendo tan conservadores.

Estoy pendiente de que me lleguen unos Nichia 219C 92CRI (4000K) y creo que uno va a ir para mi LD12, de primera generación, que ahora monta uno de 5000K. ¿Cómo encuadrarías el tinte de este XPG2? ¿Más hacia el 4000 o hacia el 5000?

Lo que más me gusta es el tamaño, crecidito para ser AA, pero muy cómodo en la mano.

Gracias por la gran revisión!
Hola,

No puedo asegurarlo, pero yo diría que es más en el rango de los 5000K, neutro pero sin el tono "tostado" que, por cierto a mi me encanta.
¿Resultó muy complicado separar la rosca para acceder al emisor? :zpalomita:

Un saludo enorme, y gracias como siempre por pasarte a comentar. :abrazo:
21 Dic 2016 19:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX LD12 2017 (XP-G2 NW, 1x AA / 1x 14500)

Xenon escribió:Muchas gracias por la review. Excelente trabajo.

Ciertamente me quedo un poco frío con esa caída tan bestial de potencia una vez pasa al siguiente modo con 14500. Pero por experiencia con uso en las 14500 (no en linternas) sí que puedo decir que tienen un corto tiempo de "momento dulce" de entrega de potencia y luego hay que ver la realidad en la que una 14500 no es ni por asomo una 18500 "capada en tamaño".

Lo del tailcup sí que creo que es un error porque si una linterna ha de usarse en esa posición son las de este tipo EDC. Ahora comprendo porqué decía el manual que para sustituir la batería se tenía que desenroscar el cabezal, claro, si es que no hay otra.

A ver si puedes decirme si el aviso de bajo voltaje de la batería lo hace con todos los modelos de batería.
Gracias.-
Hola Xenon,

Lo del tailcap es un poco extraño, ya que por más que lo miro no termino de entenderlo. Ni la imposibilidad de ponerla en tailstand, ni lo de que no se pueda desenroscar el tailcap.

El aviso de bajo voltaje lo hace solo con 14500, con una Eneloop una vez cae fuera de regulación, va disminuyendo su salida progresivamente sin llegar a apagarse.

Saludos! :abrazo:
21 Dic 2016 21:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX LD12 2017 (XP-G2 NW, 1x AA / 1x 14500)

UPz escribió: ¿Resultó muy complicado separar la rosca para acceder al emisor?
Pues, aunque viendo las fotos han sido generosos con el pegamento, no fué complicado abrirla usando unas tiras de goma que bien conoces por habérmelas facilitado tú. La ventaja es que al ser de un diámetro pequeño es fácil hacer buena fuerza con una llave relativamente grande y conseguir un gran momento angular. Ayudó mucho ese mecanizado polígonas por debajo del botón, que permitió sujetar con una llave inglesa. Otro cantar es la TK75, que se me sigue resistiendo... :llora:

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 20#p180520

Imagen

© ForoLinternas