Se trabaron las roscas

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

16 Dic 2016 03:35 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Se trabaron las roscas

Buenas tardes amigos, hoy eh tenido una tarde negra, me eh puesto a limpiar mi super lanzadora Uniquefire 1504, y en primera instancia rompi el led, tenia un XP-G2 dedomado, pero es lo de menos ya que tenia otro mas a la vuelta asi que lo cambie y listo, pero el problema aun mayor es que se me han trabado 2 roscas de la nada.
La primera es la que lleva el pill, lo que me imposibilito sacarlo.
Y la segunda, es la que le da el zoom, me ha quedo como inundadora (si me hubiera quedado como lanzadora ni me quejo jeje)
A alguno le ah pasado algo asi?

Ya eh probado toda la tarde con aerosoles aflojadores de rosca, limpiadores, ya no se mas que intentar. Si alguno tiene algun consejo se los agradeceré.

Muchas gracias
16 Dic 2016 09:30 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Se trabaron las roscas

Hola.
Puedes probar con dos llaves de cinta de las que venden en los chinos y probar a desenroscar.
16 Dic 2016 17:21 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Se trabaron las roscas

irega escribió:Hola.
Puedes probar con dos llaves de cinta de las que venden en los chinos y probar a desenroscar.
Gracias Irega, no las pude encontrar por aquí, pero me han prestado una que es para sacar los filtros de los vehículos, que son muy paracidas, esta tarde voy a probar.
16 Dic 2016 19:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Se trabaron las roscas

No conozco ese artefacto pero... siempre que las roscas de sean de aluminio sin tratar y justas hay que poner algún lubricante para evitar el gripado...se "pegan".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Dic 2016 17:58 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Se trabaron las roscas

Muchas gracias a todo, les cuento que el zoom lo pude desenroscar, pero el pill no, es imposible, lo voy a dejar como está, el día de mañana vere como lo puedo resolver
18 Dic 2016 18:28 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Se trabaron las roscas

No tengo esa linterna pero no tendrá la rosca al revés y aflojar es en realidad apretar?
Yo uso un alicate de circlip y va de lujo para estas cosas.
19 Dic 2016 09:56 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Se trabaron las roscas

Bikerzoy debes desde carpintero (as dado en el clavo)

Hay una revise mis en u correspondiente apartado que lo especificada
Puede que ese sea el problema que estés apretando en ve,xe aflojar

Suerte y u Saluxo
19 Dic 2016 22:55 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Se trabaron las roscas

Efectivamente amigos, se desenrozca al revez (en sentido de las agujas del reloj), igualemente tampoco puedo sacarlo ya que se me han dañado los agujeros, y la pinza "safa", tengo 2 opciones:

1) hacer los agujeros mas profundos y volver a intentar,
2) crea una especie de llave la cual lo intente aflojar en forma recta y no con la pinza, forma de "V"

Creo que por el momento lo voy a dejar como está, tengo miedo de que las vibraciones del taladro rompan los cables del led (está dedomado).
Haciendo memoria y pensando de porque se me habían trabado las roscas, recordé que en mi ultima salida al campo deje la linterna arriba del tablero de la camioneta, desde la noche hasta a las 12:00 hs del mediodía, la fui a buscar y les aseguro que me quemo la mano, nunca pensé que podía llegar a tomar esa temperatura por el calor del sol, le fue aproximadamente una hora para que tome una temperatura normal, debido a eso sospecho que se ah dilatado el aluminio y por eso se me han trabado las roscas, aperte luego yo ayudé a que se agarren mas cuando intentaba aflojarlo al revez!

Desde ya les agradezco a todos, y si saben de algún amigo que tenga esta linterna, por favor comentar asi no les pasa lo mismo jeje.

Saludos!
cron

© ForoLinternas