Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

24 Nov 2016 16:11 por Mario22
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 24 Nov 2016

Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

Mi primer hilo. Un saludo a todos; a servir.

Os cuento, hace unos años compre esta linterna y no le he dado uso hasta ahora.

Resulta que al tercer uso ha dejado de funcionar. He probado a quitar el switch y conectar la pila a masa con un cable externo (sigue sin encenderse).

Me despido de ella o hay solucion?

Gracias!
24 Nov 2016 16:44 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

Con esa prueba descartas que sea fallo solo del pulsador, has comprobado la bateria?
Te dejo esta pequeña guia para buscar el fallo
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=70&t=3134
24 Nov 2016 22:04 por Mario22
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 24 Nov 2016

Re: Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

bikersoy escribió:Con esa prueba descartas que sea fallo solo del pulsador, has comprobado la bateria?
Te dejo esta pequeña guia para buscar el fallo
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=70&t=3134
Me la acabo de leer, pero claro, no veo forma de desmontar la cabeza. Me da miedo forzar y dañar.

Sabes como se hace en este modelo?

Gracias!
24 Nov 2016 22:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

Pon unas fotos
25 Nov 2016 00:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

Es esta ?

No se a que me recuerda....
Tengo una sensación de deja vu.

Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Nov 2016 00:32 por Mario22
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 24 Nov 2016

Re: Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

stirner escribió:Es esta ?

No se a que me recuerda....
Tengo una sensación de deja vu.

Imagen
La misma.

Cuentanos mas..
25 Nov 2016 01:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

Review
Ademas busca sipik sk68 en el buscador del foro, arriba a la derecha y te saldran cantidad de referencias. A mi no me gustan las zoom asi que solo se que todas estas linternas copian la estetica de una ... nitecore creo, pero en el foro la sipik es una clasica.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Nov 2016 02:14 por Mario22
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 24 Nov 2016

Re: Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

stirner escribió:Review
Ademas busca sipik sk68 en el buscador del foro, arriba a la derecha y te saldran cantidad de referencias. A mi no me gustan las zoom asi que solo se que todas estas linternas copian la estetica de una ... nitecore creo, pero en el foro la sipik es una clasica.
Viendo tu review y tirando de buscador ya he conseguido sacar la lente, sin embargo, no veo clara la extraccion del conjunto led.

Una ayudita?
Última edición por Mario22 el 25 Nov 2016 02:29, editado 2 veces en total.
25 Nov 2016 02:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

La pieza de aluminio ("anillo" que rodea el led) sale desenroscando, si no tiene muescas o agujeros deber ingeniarte con algo para intentar moverlo, para esos menesteres tengo una lesna con la que "pincho" el aluminio mientras trato de girarla. Sale todo hacia el frente.
Debes tener cuidado de no dañar el led.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Nov 2016 02:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

Mario22 escribió: Viendo tu review y tirando de buscador ya he conseguido sacar la lente, sin embargo, no veo clara la extraccion del conjunto led.

Una ayudita?
¿Sacar la lente? ¡¡¡pero si sólo hay que desenroscar la corona!!! :roto2: :roto2: :roto2:

Si no pones una foto para ver cómo es el pil, es imposible... (Cada vez las hacían diferentes, -todas las de las últimas hornadas-) :comor:

Fíjate en la hendidura de abajo de la foto, lleva otra el lado opuesto, ¿es así, o toda la pieza es lisa como me temo? :gaydude:

Imagen
Última edición por pepitogrito el 25 Nov 2016 14:30, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Nov 2016 11:26 por galpasjes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 22 Dic 2013

Re: Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

Una pregunta ¿donde puedo comprar los interruptores de esta linterna?, No los encuentro en ningún sitio
25 Nov 2016 12:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

Mario22 escribió:
stirner escribió:Review
Ademas busca sipik sk68 en el buscador del foro, arriba a la derecha y te saldran cantidad de referencias. A mi no me gustan las zoom asi que solo se que todas estas linternas copian la estetica de una ... nitecore creo, pero en el foro la sipik es una clasica.
Viendo tu review y tirando de buscador ya he conseguido sacar la lente, sin embargo, no veo clara la extraccion del conjunto led.

Una ayudita?
Uf! que va!, la review no es mia sino del ínclito y nunca bien ponderado Maestro UPZ (ya me gustaria a mi poder hacer esas cosas)
lo de sacar el pill ya te estan respondiendo(bien) otros.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Nov 2016 15:59 por Mario22
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 24 Nov 2016

Re: Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

Amigos, ya tengo el driver delante (driver; parezco experto y todo :D)

Es flipante la mala calidad del ensamblado. He visto una resistencia totalmente torcida, rozando la soldadura con la de otro componente).

En fin, al lio. Por mas que miro con luz y lupa no veo indicaciones de + y - para realizar el testeo de driver & led. Da igual la polaridad? En caso negativo, como podria diferenciar?

El led lo voy a tener que comprobar desde el cableado, pues sus polos no son accesibles. Algun metodo para desembutirlo? Parece que va a presion y no quiero fuckupearla. Por alguna extraña razon le tengo cariño a estos 4€ de linterna.

Gracias.
25 Nov 2016 16:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

galpasjes escribió:Una pregunta ¿donde puedo comprar los interruptores de esta linterna?, No los encuentro en ningún sitio
A ver si alguien de por aquí te puede ayudar. Yo solo se lo que he leido en la review: El tailcap (que es donde va el interruptor) no se puede desmontar" :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Nov 2016 16:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

Mario22 escribió:Amigos, ya tengo el driver delante (driver; parezco experto y todo :D)

Es flipante la mala calidad del ensamblado. He visto una resistencia totalmente torcida, rozando la soldadura con la de otro componente).

En fin, al lio. Por mas que miro con luz y lupa no veo indicaciones de + y - para realizar el testeo de driver & led. Da igual la polaridad? En caso negativo, como podria diferenciar?

El led lo voy a tener que comprobar desde el cableado, pues sus polos no son accesibles. Algun metodo para desembutirlo? Parece que va a presion y no quiero fuckupearla. Por alguna extraña razon le tengo cariño a estos 4€ de linterna.

Gracias.
¡Cuidado! No da igual la polaridad del driver, sí que da la del led, (si lo haces mal, NO encenderá, pero si reviertes la polaridad sí). Peeeeero, si te equivocas estando los cables del LED en el driver, a lo mejor algo de la corriente va para el driver y te lo puedes cargar... (Esto es una hipótesis mía...). :nusenuse:

Si logras arreglarla, NO te olvides de preguntar cómo eliminar la "memoria" del modo siguiente, un coñazo, y lo puede hacer un niño de 5 años respetando los modos, y resulta que siempre enciende en alta... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Nov 2016 17:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

Normalmente el cable rojo es el positivo y el negro el negativo
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Nov 2016 18:09 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

Deberías desmontar el led puede que las soldaduras estén mal.
Si ya has quitado el driver empuja el led desde abajo,la arandela metálica esta a presión pero sale con un poco de esfuerzo.
El pulsador se puede también desmontar completamente, en algunos casos sale casi solo en otras cuesta más.
Suelen estar a presión así que tienes que empujar la goma .
Si pones fotos mejor.
Sobre cómo comprobar el led yo lo hago así.


El driver suele estar protegidos contra polaridad inversa, para cuando pones la batería al revés.
Un fallo habitual es que la masa de la linterna no hace buen contacto con el driver por que no esta bien apretado.
25 Nov 2016 18:37 por Mario22
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 24 Nov 2016

Re: Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

No lo entiendo, amigos. He aplicado corriente al driver y se ha encendido. He vuelto a montar y vuelve a funcionar.

Como odio los fallos intermitentes..

Por cierto, la mia enciende de serie en alta intensidad. Cambia de modo haciendo algo de presion en el interruptor -sin que llegue a hacer clic-.
25 Nov 2016 18:52 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

Entonces el problema es el contacto del driver con la linterna si falla no pasa la corriente.
El negativo de la batería pasa al interruptor y esta al cuerpo de la linterna.
Luego el driver que se apoya en el coje ese negativo por la pista que tiene en el exterior.
25 Nov 2016 20:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me ayudais a reparar mi UINFIRE B68?

¿Siempre enciende en ALTA?, ¿siempre? :wow: (Una vez que la apagas y esperas un ratito)

Si ahora te enciende, es, como te dicen, posiblemente el típico (y reiterado) fallo de contacto del driver con su asiento (alrededor del driver van contactos que tienen que hacer buen contacto con su asiento de aluminio), para que este a su vez, haga contacto (del bueno) con el cuerpo de la linterna... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas