Fotómetro escribió:Hola!
Me gustaría plantear una cuestión que yo mismo no tengo clara a la hora de decidirme y por eso os la traslado al foro.
Si tuvierais que hacer un viaje, digamos de aventura, que no sabemos lo qué nos podemos encontrar, e ir ligeros de equipaje y solo pudierais llevar una linterna, ¿Qué tipo de linterna os llevaríais? Una con baterías de litio o una con AA/AAA Ni-mH recargables.
Mis consideraciones, es que en principio prefiero el litio (Si tengo que cargar el móvil también podría cargar el litio), pero ¿y si a donde voy no pudiera recargar por un tiempo? (También me quedaría sin móvil claro). Entonces elijo AA porque además es más común y podría comprarlas (alkalinas o lo que hubiera). Pero también venden CR123 de litio, aunque no en todos los sitios y son caras. Si llevo unas de repuesto, ¿cuáles serían las de elección?
De las que yo tengo, estaría entre la Manker U11 (18650 litio recargable ó 2xCR123) o la Sunwayman D40A (4 AA recargables o alkalinas). Aunque la Warsun X50 puede admitir de todo, pero es zoom, más grande y con solo dos modos + estrobo.
Y luego está la opción eco, una recargable de dinamo o manivela, pero dan muy poca luz y runtime.
Bueno ahí está la cuestión, que no sé si se nos dará el caso, pero puede ser útil planteárselo. Y así abrimos una discusión para conocimiento de opiniones y argumentos. ¿Cuál os llevaríais?
Salu2.
En mi caso tengo dos linternas de manivela y una que sacudiendola se carga. Es muy chula porque es transparente y se ve todo el mecanismo pero poco mas.
Tambien he tenido varias de pilas. Pero todavia ninguna de led con baterias de litio.
Asi que te doy mi opinion sabiendo que no he probado las de led/litio.
La de manivela las descartaria por la poca luz y porque las vueltas y vueltas de manivela dan carga para 30s o 2min y a repetir o sea un co...
Las AAA, AA o CR123 tiene la ventaja de lo que dices que encontrarias baterias por todas parte.
Tambien el problema que veo es que dan menos luz.
Las de pilas de toda la vida dan menos luz y las de Led de pilas segun lo que leo en vuestras reviews tambien dan menos.
Las de litio, es como dices llevar el cargado or pilas cargadas de repuesto pero no sabes cuando vas a poder cargar.
Creo que lo mejor son como dices linternas como las Manker U11 que le puedes cargar las pilas, cambiar las pilas por otras cargadas.
No necesitas llevar cargador. Puedes cargarla con el cargador del movil, con una bateria externa de estas para movil o incluso con estos paneles solares de estos.
El problema de los paneles solares estos, lo digo por experiencia, tardan un monton en cargar.
(El que tengo dejandole todo el dia (digamos 10h) al sol no carga completamente una bateria de 2000mAh ...)
Pero si es para ir en plan mochilero, hay paneles de estos plegables hechos para cogarlos de la mochila.
Pues mientras uno va de excursion de dia como no utiliza la linterna la deja cargandose en la mochila.
Creo que lo ideal seria una linterna led con bateria de litio cargable por usb pero que tambien tenga adaptador para pilas AAA o AA.
O sea todas las ventajas.
Lo unico es que no se que linterna tiene estos tres tipos de carga/pila