ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Sólo reviews de linternas.

12 Jun 2016 01:32 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

-Cree XHP50 - 2300 lúmenes máx.
-11 modos
-Lente TIR difusora: 70º / 120º derrame , distancia 108 m.
-Baterías: 1x 18650 / 2x 18350 / 2x CR123A
-Dimensiones: 111 mm x 24,5 mm x 29 mm (cabeza) , 59 gr.
-Precio: 95 dólares en HKequipment, pero se pueden conseguir muy interesantes descuentos, preguntad directamente a la tienda indicando que sois de este foro. Comprada en Mayo 2016. Me parece que no se puede decir el precio, a no ser que los sres. admin. me digan lo contrario.

Imagen

Enlaces:
Armitek
NKON
HKequipment


COMPRA:
La linterna la compré en HKequipment y quedé contento con esta tienda. En un principio había pedido la versión Warm, pero cuando llegó el stock me mandaron un email indicándome que todo el stock era versión CW, preguntándome que si quería cambiar. Me dijeron que no podían asegurar cuándo tendrían stock de Warm. Me contrarió un poco esto, pero les dije que me enviaran la CW (no quería esperar indefinidamente). Pues bien, ahora estoy muy contento con este cambio, porque el tinte es perfecto para mi gusto, como luego veremos.
El trato con Joyce, de HKequipment, excelente, una vez que hubo stock el envío fue muy rápido, el paquete llegó correctamente envuelto en plástico de burbujas y a su vez dentro de un sobre acolchado.

La linterna viene acompañada de los siguientes accesorios:
-2 juntas tóricas de repuesto
-clip
-2 bandas para sujeción a la cabeza (horizontal y superior)
-una “hand band”, entiendo que es una muñequera para llevar la linterna en la mano
-soporte de silicona para montar la linterna sobre las bandas
-correa “lanyard”
-imán

NO HAY MANUAL en mi caja, y ojo: el manual para descargar en la web corresponde a la Armitek Wizard Pro V2, y he detectado pequeñas discrepancias (pocas) en el funcionamiento del interfaz respecto a esta V3.


Imagen
Imagen

El uso que le voy a dar a esta linterna es de montaña, sobre todo invernal. Me gusta una gran inundación para ver por dónde piso, pero sin renunciar a cierto alcance para poder orientarme en terrenos complejos.
Pero se puede utilizar para todo: en Armitek esta linterna está clasificada como “multilinterna”, y muy acertadamente porque este formato es extraordinariamente versátil.

Si sacamos la linterna de la banda de cabeza, podemos usarla como linterna “normal”, sujetándola en posición vertical. Muy ergonómica en la mano (soy de manos pequeñas y finas aunque no lo parezca)
Imagen

Comparación de tamaño: Armitek - Zebralight H52 - 18650
Imagen

La podemos usar con las manos libres poniéndola en el bolsillo del pantalón, en el cinturón, bolsillo de la camisa, y al ser tan inundadora, no importa que no esté “apuntando” demasiado. Se puede poner encima de una mesa y proyecta luz horizontalmente, y gracias a su imán, en cualquier posición sobre superficies metálicas….. en fin, no se me ocurre ningún formato de linterna tan versátil y polivalente, sobre todo para quienes necesitamos tener “las manos libres”, incluso sin falta de ponerla en la cabeza.

Imagen
Imagen
Imagen

En la cabeza resulta más grande y pesado que otros frontales "ligeros". No es que sea incómodo, pero yo no lo usaría para correr, por ejemplo, buscaría algo más ligero y pequeño.




En la web de Armitek se pueden ver más detalladamente las características de la linterna, que -siempre según el fabricante- garantizan una resistencia elevada en condiciones de uso duras, situaciones de combate, impactos severos, etc. Algunas de estas características son: Aluminio calidad aeronáutica, tipo III, 400HV, anodizado resistente a la abrasión (aunque yo ya le hice alguna marca con el clip, cuidado con él), resistente a agua y polvo IP68, sumergible a 10 m. Bisel de la óptica resistente al impacto. Protección de la electrónica mediante encapsulamiento en cápsulas de aluminio......

Pero sólo hace falta tocar la linterna para darse cuenta de la excelente construcción, sensación de robustez, tacto levemente gomoso que facilita buen agarre, roscas perfectas, excelente calidad de terminaciones. El tacto del botón es muy, muy bueno. Tiene cierta dureza, pero la justa, y permite con comodidad accionarlo en la cabeza, o hacer los triples y cuádruples click necesarios para manejar el interfaz. El botón sobresale, lo cual evidentemente puede producir encendido accidental en un bolsillo, si la usamos como bolsillera. Esto a mi no me preocupa y tiene fácil solución desenroscando la tapa cuando llevemos la linterna en el bolsillo.

Imagen
Imagen

En el tapón de cola podemos desenroscar una tapa exterior que da acceso a un compartimento donde se encuentra el iman, bastante potente y que permite fijar la linterna sobre superficies metálicas.
Imagen
Imagen

Imagen

Las roscas vienen sobradamente engrasadas (incluso de más diría yo) y vemos que tiene DOBLE junta tórica para garantizar la impermeabilidad.
Imagen



FUNCIONAMIENTO E INTERFAZ:

La linterna tiene 4 modos de luz, cada uno de los cuales tiene subniveles ( 11 modos en total):

-firefly (luciérnaga), son modos ultrabajos, 3 subniveles)
-main (principal) 3 subniveles
-turbo: 2 subniveles
-strobe: 3 subniveles


Con lo cual, y según las especificaciones, la potencia de los modos y la autonomía serían así:

Turbo2 = 2300 (1h)
Turbo1 = 1250lm (1h40min)
Principal 3 - 500lm (4h10min)
Principal 2 - 210lm (10h40?in)
Principal 1 - 40lm (50h)
Luciérnaga 3 - 7lm (12d)
Luciérnaga 2 - 2LM (40d)
Luciérnaga 1 - 0.25lm (200d)
Strobe3: 10 Hz, Turbo2 , 2H;
Strobe2: 1 Hz, Turbo2, 3,5 h;
Strobe2: 1 Hz, Principal2, 35h


(En los modos Strobe, se indica la frecuencia de parpadeo y el nivel de potencia). Estimé aproximadamente los cambios de luz (con el método que luego diré) de los cuatro modos más altos y parece que guardan la proporción que dice el fabricante.




INTERFAZ:

Con la linterna apagada

-1 click manteniendo pulsado 1 segundo: enciende en el modo luciérnaga ( siempre en el más bajo)
-1 click normal: enciende en el último modo usado.
-2 clicks: enciende en los modos medios (el último usado de ellos)
-3 clicks: enciende en los modos turbo (el último usado)
-4 clicks: enciende en los modos estrobo (el último usado)
-1 click manteniendo pulsado de manera constante: recorrido por casi todos los modos de esta manera:
Se enciende en el modo luciérnaga y va recorriendo los modos y sus subniveles de la siguiente manera: firefly(3)-normales(3)-turbo(sólo el 1) Se para unos segundos en el turbo1, y si no se suelta el botón, continúa a un especie de modo strobe especial, en el que se para. Y digo strobe especial, porque es distinto de los otros strobe y sólo se accede a él de esta manera. Es un destello simple intermitente con cadencia de unos 0,5 segundos.

Si en este modo hacemos click, la linterna se apaga dando un solo destello, si hacemos doble clicks, se apaga dando DOS destellos, si hacemos triple click, tres destellos, ¿qué es esto? Pues de la lectura del manual de la V2, deduzco que este modo “strobe especial” sería en realidad el menú de selección de tipo de batería.
Y yo me pregunto, ¿para qué hay que seleccionar el tipo de batería? :nusenuse: En este manual dice: “Do not specify the type of power source manually unless you use unprotected Li-Ion batteries. 1x18650 Li-Ion battery is by default.” Que alguien lo explique si lo entiende. Yo uso baterías 18650 no protegidas, ¿tengo que configurar manualmente el tipo de pila? Es un misterio que quizá se resuelva cuando publiquen el nuevo manual.


Con la linterna encendida

-1 click manteniendo pulsado: cambia entre los diferentes subniveles del modo en que se esté y vuelta a empezar hasta que se suelte el botón.
-1 click normal: se apaga
-2 clicks: conmuta entre los DOS últimos modos usados pasa a los modos medios, y si ya se está en modos medios, pasa al último modo BAJO usado.
-3 clicks: se accede directamente al turbo
-4 clicks: se accede directamente al strobo

MODO TÁCTICO: totalmente simple: se pulsa el botón y se enciende; se suelta el botón y se apaga, y nada más. Util para hacer señales.
Este modo se activa/desactiva desenroscando ¼ la tapa y volviéndola a apretar manteniendo pulsado el botón. Una vez que se hace esta operación, la linterna sólo funciona en modo táctico. El nivel de potencia en el que se enciende es el último que se haya usado anteriormente.

Quizá a alguno le pueda parecer lioso o complejo el interfaz, pero no. Una vez que sea hace uno a él, es ágil y cómodo. Es muy completo, pero se maneja muy sencillamente. Seguro que no está a gusto de todos, sobre todo de quienes gustan de lo sencillo, pero me parece un buen interfaz, ninguna pega: el botón, insisto, es muy bueno, yo al menos hago doble click casi como con el ratón. Está duro, pero lo justo.

Indicador multicolor en el pulsador: (ofrece dos funciones, indicación nivel de batería y aviso de temperatura)

Indicación de carga de batería: Con la batería recién cargada, parpadea en verde cada 5 segundos. A medida que se va gastando la batería, el color va cambiando a cálido y aumenta la frecuencia de parpadeo. Este indicador es permanente, incluso con la linterna apagada, pero podemos desactivarlo con esta combinación: desenroscar tapa-pulsar botón-enroscar tapa con botón pulsado-desenroscar tapa


Indicación de alta temperatura: Doble o triple parpadeo en rojo que indica temperatura alta o temperatura crítica. ¿Para qué? ¿para no quemarnos? La linterna lleva una protección térmica que va reduciendo la potencia si la temperatura es excesiva, así que “se supone” que esta indicación es para no quemarnos o para indicar esta situación limitación térmica…… supongo.

El manual habla de otro método más (entre los strobo) de medición de carga de batería. Yo no lo encontré, es una de las discrepancias con el manual.


PROYECCIÓN Y TONO:

Voy a compararla con la Zebralight H52 (neutral White), que es lo más similar que tengo. Alimentada con una eneloop pro (teóricamente 280 lumenes), evidentemente mucho menos potencia. Pero al menos sirve para hacerse una idea comparativa de la proyección y el tinte. Para mi esta Zebra tiene un tinte marcadamente cálido; por el contrario la Armitek tiene un tono muy blanco y neutral. La cámara de fotos tiene ajustada su temperatura de color para LUZ DE DÍA (teóricamente unos 5500ºk), y como veréis, el tono de la Zebra es claramente anaranjado, mientras que el de la Wizard aparece bastante neutro, más coincidente con el ajuste de la cámara. Muy equilibrado, sin dominante apreciable, ni cálida ni fría, un blanco muy neutral. Me parece una luz de gran calidad: me leería una novela con la luz de esta linterna.

La proyección es muy inundadora, muy difusa, pero con cierto alcance. Permite iluminar un amplio campo ante nosotros. Creo que es perfecta para el uso que le daré en montaña, ya que lo inunda todo de una maravillosa luz, pero con cierta “proyección” para ver un buen tramo de terreno, “a lo largo, y a lo ancho”. Es todo luz difusa sin ningún spot, lo cual está muy bien para espeleología (los spot en movimiento pueden marear en interiores). Y resalto la calidad de la luz, me parece excelente, lo más parecido que he visto a “luz de día”.

LA LUZ ES BRUTAL: me encanta. Es como llevar en la mano una antorcha, inundando todo alrededor de luz blanca. Gran potencia.


Armitek Wizard v3
Imagen

Zebra H52
Imagen

Al ser tan inundadora, no veo mucho sentido en poner fotos de los beamshots.

Armitek Wizard v3
Imagen

Zebra H52
Imagen

Armitek
Imagen

Zebra
Imagen

Con el tiempo espero añadir más fotos de uso real.

Las fotos están hechas con la exposición correcta para la Armitek, de manera que las correspondientes a la Zebra estarían subexpuestas. PERO AUN ASÍ, la diferencia de luminosidad entre una y otra es mayor que la que parece en las fotos.



CALENTAMIENTO:
Advierto que la linterna calienta MUCHO, MUCHO en el modo turbo 2. Yo la dejé encendida sin refrigeración extra y sin sostenerla en la mano. Se puede observar cómo se activa el indicador de temperatura alta y va bajando escalonadamente (pequeños saltos, casi inapreciables) la potencia. A pesar de esta protección, y de ver que funciona efectivamente el sensor térmico, llegó un momento en que la apagué porque me parecía excesivo calor. Aunque yo supongo que esto no debería preocupar y se puede dejar encendida ilimitadamente, que para eso está el sensor……. supongo…

LAS BAJADAS DE LÚMENES turbo 1 - turbo 2
No tengo medios para medir con precisión los lúmenes, pero usé un método para ver al menos las variaciones de luz con el fotómetro de una cámara fotográfica. Sabiendo que cada paso de diafragma supone el doble de luz, podemos estimar cuánta variación de luz hay de un modo a otro. No puedo saber cuántos lúmenes tiene tal modo, pero sí verificar que la luz baja a la mitad de tal a cual modo. No me enrollo con este método (si os interesa preguntáis), no es un método exacto, pero bueno, al menos el fotómetro de una réflex es bastante más preciso que el de un móvil. Tomadlo como algo aproximado y orientativo.

Pues bien, según esto, puse la linterna en turbo 2, y comprobé que en el primer minuto no hubo variación de luz, después de ir activándose los dos avisos de temperatur alta, la luz fue bajando paulatinamente y a los 2min30s la medición había bajado a -1f (o sea, la mitad de luz). Después siguió bajando sólo un poquito más, a -1,3 f. Luego se recuperó un poco y en el minuto 4 volvió a -1f, donde parece que se estabilizó, aunque enseguida apagué la linterna. Estaba caliente como un demonio y el aviso de temperatura no se quitó en ningún momento.
Lo importante para mi era verificar lo que dice el fabricante: que la luz puede bajar.... o volver a subir, si la linterna refrigera algo. Aquí parece que bajó hasta unos 800 lúmenes, pero después de un rato la linterna perdío algo de calor y volvío a subir por encima de 1000. Cifras estimativas aproximadas, insisto, pero sí hubo una variación proporcional.

RUNTIME Y CONSUMO:
Aún no hice una prueba exhaustiva de runtime, debido al calentamiento, trataré de hacerlo con alguna refrigeración y en cuanto la haga lo añadiré.
El consumo: al conectar el polímetro en serie con la linterna, ya no se puede conectar el turbo 2, es como si se “achicara” la linterna por falta de batería. Es evidente que los cables y el propio polímetro introducen una resistencia y caída de tensión que hace inviable la medición precisa. Llegué a medir 2,6 A de esta forma, pero ya digo que no llegaba al máximo. Me sorprendía cuando veía a algunos de vosotros conectar así los polímetros, extrañado de que no tengáis problemas de este tipo….. no sé cómo lo hacéis.

Las baterías aconsejables: Parece que debido a la gran potencia de la linterna, en principio es aconsejable usar pilas de alto drenaje. Es decir, que además de tener buena capacidad para prolongar la autonomía lo más posible, también deben entregar alto amperaje puntual para que la linterna pueda ofrecer toda su potencia. Yo compré unas Sanyo NCR18650GA , que además de tener 3500 mAh, pueden entregar picos de 10 A. Pero este punto queda por verificar, ya que yo en principio veo que con unas Panasonic de 5A la linterna va igualmente bien de luminosidad. No noto diferencia, al menos en los tiempos cortos que he probado.

Admitió sin problemas todas las pilas que me metí, con tetón y sin tetón. No tengo baterías protegidas para probar, pero no creo que haya problema de tamaño, tiene margen suficiente.



CRÍTICA:
El paquete es un poco simple, la linterna "arrojada" dentro de una cajita de cartón y apretada entre sus accesorios, sin ni siquiera una goma espuma que la proteja, un poco impropio de una linterna “Premium”. Pero bueno, no le doy mucha importancia, y hace que el paquete sea más pequeño. Lo que sí tiene algo de importancia es que no se facilita ningún manual de instrucciones, ni siquiera una hoja básica de operaciones (bastante conveniente por el interfaz avanzado), sobre todo teniendo en cuenta que el manual en .pdf que se puede descargar en la web NO ES EL DE NUESTRA VERSIÓN, sino el de la V2. Las diferencias que he observado son mínimas, pero me dejan algunos puntos dudosos.

CONCLUSIÓN:
Los puntos negativos tienen para mi poca importancia, ya que no afectan a la linterna en sí, así que no restan puntuación para que mi calificación de la linterna sea SOBRESALIENTE. Viendo este lujo de linterna, en el futuro pensaré en Armitek si necesito alguna linterna de la máxima calidad.
Gran potencia, gran calidad de luz, exquisitamente terminada, resistente y robusta, proyección “inundadora con alcance”, y muy versátil. Simplemente estupenda y encantado con ella. Tengo otras linternas de cuya calidad estoy muy contento.... pero esta es un "nivel superior".


Y nada más, espero que esta mi primera y modesta review sirva para aportar mi granito y dar las gracias a la información y consejos que he obtenido de los miembros del foro.

Quedo a vuestra disposición para cualquier pregunta que tengáis sobre la linterna, cualquier prueba que esté en mi mano, o para corregir lo que esté mal en esta review o añadir y mejorar, se admiten quejas y sugerencias :)


Por cortesía de Alex, añado el manual de la versión V3


ACTUALIZACIÓN 9-10-2016



La linterna ha muerto en acto de servicio. Al principio este fallo era intermitente, después de un período de uso, y finalmente "murió". Creo que aquí hay un defecto de fábrica, ya que la linterna tenía muy poco uso, períodos de uso cortos, y sin golpes ni nada que la pudiera deteriorar.

Como hkequipment no da ninguna propuesta de solución, he abierto disputa en paypal. Ya tuve otro problema con esta tienda y tardó meses en solucionarse, así que no quiero esperar a que acabe la garantía y la protección del comprador.
Última edición por nostromo el 10 Oct 2016 20:51, editado 24 veces en total.
12 Jun 2016 08:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Magnífica revisión y enorme currada la que te has pegado. La tengo que leer con calma en el pc, pero ya en el móvil me parece bestial el trabajo.

Muchas gracias
12 Jun 2016 10:04 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Buena review y pedazo de frontal Premium, enhorabuena.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
12 Jun 2016 14:20 por UVE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 02 Mar 2016

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Buena review :aplauso: yo lo tengo y lo as explicado todo muy bien :respeto:
12 Jun 2016 15:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Excelente.
nostromo escribió: Y yo me pregunto, ¿para qué hay que seleccionar el tipo de batería? :nusenuse: En este manual dice: “Do not specify the type of power source manually unless you use unprotected Li-Ion batteries. 1x18650 Li-Ion battery is by default.” Que alguien lo explique si lo entiende. Yo uso baterías 18650 no protegidas, ¿tengo que configurar manualmente el tipo de pila? Es un misterio que quizá se resuelva cuando publiquen el nuevo manual.
¿Quizás para NO interferir el sistema de aviso de batería baja con la protec. de la pila si son pilas con protec.? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Jun 2016 16:27 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

pepitogrito escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: Excelente.
nostromo escribió: Y yo me pregunto, ¿para qué hay que seleccionar el tipo de batería? :nusenuse: En este manual dice: “Do not specify the type of power source manually unless you use unprotected Li-Ion batteries. 1x18650 Li-Ion battery is by default.” Que alguien lo explique si lo entiende. Yo uso baterías 18650 no protegidas, ¿tengo que configurar manualmente el tipo de pila? Es un misterio que quizá se resuelva cuando publiquen el nuevo manual.
¿Quizás para NO interferir el sistema de aviso de batería baja con la protec. de la pila si son pilas con protec.? :nusenuse:
Esa sería una buena hipótesis...... pero eso no me concuerda con el menú. Hay tres posibles elecciones:

-1 x 18650 li-on

-2 x CR123A

-2X18350 li-on / 2XRCR123 li-on

¿Y donde elijo yo aquí 1x18650 protegida o 1x18650 sin protección? La primera de las elecciones, ¿se refiere a protegida o sin proteger? Y cuando el manual dice que por defecto la linterna viene para 1 x 18650, ¿se refiere a protegida o sin proteger?

Yo ya hice varios cambios para probar el menú, y al final lo dejé el la opción 1, como es lógico. Pero no sé si estoy en opción protegida o sin proteger, o si no tenía que haber hecho nada.... Y si el manual dice que no especifique nada en el caso de que use protegidas..... y ya lo especifiqué, ¿ahora que hago en el caso de que usara protegidas? :nusenuse: No sé, no está nada claro el manual.
12 Jun 2016 16:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Ah, no sabía de las otras alternativas, entonces ya ni idea... A no ser que (sin hacer distinción entre las protec. y las NO protec.) sí que la haga entre las 18650 -da igual cuáles- y las otras, y entre cada una de las otras con el resto. Parece entonces que que sean protec. o no, es irrelevante... ¿o no? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Jun 2016 21:27 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

pepitogrito escribió:Ah, no sabía de las otras alternativas, entonces ya ni idea... A no ser que (sin hacer distinción entre las protec. y las NO protec.) sí que la haga entre las 18650 -da igual cuáles- y las otras, y entre cada una de las otras con el resto. Parece entonces que que sean protec. o no, es irrelevante... ¿o no? :nusenuse:
Ni idea :nusenuse:

Está claro que la elección (al menos la del manual) es entre tres tipos diferentes de pilas, con sus diferentes tensiones. Si la linterna "ve" que hay 3,2 v, no sabe si son 2xcr123 bien cargadas, o 1x18650 descargada.... y por tanto no funcionaría correctamente el aviso de batería baja.

Así que lo lógico sería pensar que lo de "configurar" las pilas se hace mantener la funcionalidad del aviso de batería baja ajustándola a diferentes pilas y tensiones. Pero entonces, el comentario sobre protegidas-no protegidas no lo entiendo, no sé a qué viene.....
13 Jun 2016 00:12 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Review: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 por nostromo

nostromo así, en letras grandes, porque eres grande.
Has hecho un gran trabajo.
Gracias.
13 Jun 2016 02:59 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Excelente review :aplauso:

Gracias por todo el trabajo que te tomaste y compartirlo.

:respeto:
14 Jun 2016 10:52 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Gran review.. gracias por ella.

¿Pones que no la usarias para correr? ¿por que, es muy pesada? Yo tengo tambien la zebra que tu tienes, y para dar una carrera de una hora ok, pero para un ultra necesito algo con mas autonomía y potencia, y estaba pensando en esta linterna.
¿Alguien que la tenga y haya corrido con ella puede dar su opinión?
14 Jun 2016 16:06 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

javichu126 escribió:Gran review.. gracias por ella.

¿Pones que no la usarias para correr? ¿por que, es muy pesada? Yo tengo tambien la zebra que tu tienes, y para dar una carrera de una hora ok, pero para un ultra necesito algo con mas autonomía y potencia, y estaba pensando en esta linterna.
¿Alguien que la tenga y haya corrido con ella puede dar su opinión?

La linterna son 59 gramos y la pila 30 gramos. No sé, a mi me resulta un pelín pesada para correr, pero valóralo tú mismo. Claro que yo estoy acostumbrado a frontales de plástico Petzl, que puedes correr con ellos incluso aunque sólo se sujeten con cinta horizontal. Comparado con éstos, hasta la Zebra AA es “pesada”, así que interpreta tú mismo si la ves pesada o no, y ten en cuenta también que no tengo experiencia en correr largas distancias con frontal. Ponte 89 gramos en la cabeza y prueba. La verdad es que si la comparas con otros frontales que hay por ahí, es ligerita.
14 Jun 2016 16:15 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Buena review. :respeto:

Yo con el Wizard mio estoy muy contento, le pones 3 estrellas solo?
HE PERDIDO LA CUENTA
14 Jun 2016 16:27 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

F. Premens escribió:Buena review. :respeto:

Yo con el Wizard mio estoy muy contento, le pones 3 estrellas solo?

No sabía que las estrellas las ponía yo, pensé que eran para que votase la gente, no sé porqué ponía 3. :roto2rie:


Ahora le puse estrellas, pero sólo me deja poner hasta 4 y media :nusenuse:


Pero vamos sí: 5 estrellas le doy.
14 Jun 2016 18:03 por sansegundo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 17 Feb 2013

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Una review estupenda!
Ya sabes que estoy igual que tu con las baterías... probé con las olight de 6 o 7 A y aunque funciono en turbo un momento luego no lo volví a conseguir.
Revisaré si le he tocado lo de la selección de batería. Para 18650 es un click suponemos?

Una cosa que he probado es a ponerle un filtro de fotografía recortado al tamaño de la lente(se sujeta muy bien). A ver si os subo unas fotos esta noche.
Pierde lumens y no me atrevería a ponerlo más allá del main 2 porque se quemará... pero me gusta como recurso.

Por cierto, se pueden conseguir muestrarios de estos filtros gratis. Vienen tipo muestrarios de pintura o tarjetas :rolleyes:

Yo la estaba comparando en el otro hilo con la h602, si te parece interesante compararlas en ciertas condiciones dímelo. Mis fotos del otro hilo son un poco improvisadas mientras intentaba que no me comieran los mosquitos ni llamar la atención de los munipas xD
14 Jun 2016 19:25 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

sansegundo escribió:Una review estupenda!
Ya sabes que estoy igual que tu con las baterías... probé con las olight de 6 o 7 A y aunque funciono en turbo un momento luego no lo volví a conseguir.
Revisaré si le he tocado lo de la selección de batería. Para 18650 es un click suponemos?

Una cosa que he probado es a ponerle un filtro de fotografía recortado al tamaño de la lente(se sujeta muy bien). A ver si os subo unas fotos esta noche.
Pierde lumens y no me atrevería a ponerlo más allá del main 2 porque se quemará... pero me gusta como recurso.

Por cierto, se pueden conseguir muestrarios de estos filtros gratis. Vienen tipo muestrarios de pintura o tarjetas :rolleyes:

Yo la estaba comparando en el otro hilo con la h602, si te parece interesante compararlas en ciertas condiciones dímelo. Mis fotos del otro hilo son un poco improvisadas mientras intentaba que no me comieran los mosquitos ni llamar la atención de los munipas xD
No sé por qué te pasó eso del turbo, yo probé con diferenes pilas y todo bien, pero voy a hacer una prueba más exahustiva con varios tipos de pilas y actualizaré con los resultados.

Ya vi las fotos en el otro hilo, está bien, ya sabes que lo más interesante de ver es la linterna "funcionando", yo también intentaré poner más fotos.

Saludos.
14 Jun 2016 19:49 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

sansegundo escribió:Una review estupenda!
probé con las olight de 6 o 7 A y aunque funciono en turbo un momento luego no lo volví a conseguir.
Revisaré si le he tocado lo de la selección de batería. Para 18650 es un click suponemos?
Una cosa, esas baterías, ¿SON PROTEGIDAS?

Porque tal vez ésta sea la cuestión, con pilas no protegidas de diferentes tipos no encontré ningún problema, pero con pilas protegidas es harina de otro costal, no es que no sirvan, sino que a lo mejor éstas sí deben ser de mayor drenaje, pero no por la pila en sí, sino por el circuito de protección (es una hipótesis no comprobada).

Además, hay un punto del manual (recordemos que es de la v2 y no sé si es aplicable a la v3) que no entiendo, y es cuando se refiere a configurar la linterna para diferentes tipos de pilas. Yo supongo que esto es para ajustar los avisos de nivel de batería a cada tipo de batería. Pero por otro lado hace una referencia a baterías protegidas/no protegidas que yo no entiendo a qué viene. Y puede que aquí esté el meollo del asunto.
14 Jun 2016 23:04 por sansegundo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 17 Feb 2013

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Efectivamente, son protegidas.
Por ahí debe ir la cosa.

El fin de semana la probaré en cueva, me voy a acercar a patones. :cantarin:
14 Jun 2016 23:26 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

sansegundo escribió:Efectivamente, son protegidas.
Por ahí debe ir la cosa.

El fin de semana la probaré en cueva, me voy a acercar a patones. :cantarin:

Sobra decirlo pero...lleva baterías de repuesto :gaydude:
Y unas instantáneas de la escapada nos gustarán a muchos.

Que disfrutes
:respeto:
14 Jun 2016 23:30 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

sansegundo escribió:Efectivamente, son protegidas.
Por ahí debe ir la cosa.

El fin de semana la probaré en cueva, me voy a acercar a patones. :cantarin:
Claro, pero fijo que es eso, es la protección la que corta :sisi3:

Gracias por la review. La explicación de modos cojonuda. Alguna cosa me has descubierto :respeto:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor

© ForoLinternas