THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

Sólo reviews de linternas.

10 May 2016 17:47 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

Imagen

THORFIRE S70

LED: XHP70
Batería: 2x 26650 o 2x 18650 (adaptadores incluídos).
Modos: bajo, medio, alto, turbo, estroboscópico y SOS, con memoria.
Interruptor: trasero y lateral.
Medidas: 25,4 x 7,4 x 3.5 cm
Peso: 590 g
Fecha: Mayo 2016
Enlaces: BANGGOOD

PRESENTACION:

Buenas compis, hoy os voy a hablar de una linterna muy muy potente, la Thorfire S70, un modelo que lleva el todopoderoso led XHP70, un led que es capaz de generar más de 4000 lúmenes. Está hecha para ser alimentada por 2 pilas 26650, que por otra parte, es la primera vez que las utilizo. También es la primera ocasión en la que tengo una linterna tan grande, hasta ahora nunca había tenido ninguna que sobrepasase los 20 cms de largo, y esta lo hace con holgura, vamos a verla con más detalle.

Imagen

La Thorfire S70 se presenta en una caja de cartón con una serigrafía en la que se puede ver una foto de la linterna y una supuesta potencia máxima que según todos los que la han probado, está bastante subestimada por la marca.

Imagen

Dentro, además de la propia linterna, encontraremos una pequeña tarjeta de agradecimiento por escoger la marca, un manual de instrucciones en inglés, y un completo set de accesorios y repuestos que incluye una correa para llevarla a modo de bandolera, una lente (cristal), 3 juntas tóricas, 2 botones de goma, 2 anillas y 2 adaptadores a 18650, no creo que nadie pueda quejarse.

Imagen

ACABADO EXTERIOR:

Imagen

El anodizado y mecanizado de la S70 están por encima de la media de lo que estamos acostumbrados a ver fuera de las marcas premium, su nivel de acabados sin duda es muy alto.

Imagen

La cabeza esta provista de multitud de aletas que contribuyen a mantener bien refrigerada la linterna.

Imagen

En el cuerpo tenemos un moleteado que facilita el agarre.

Imagen

Imagen

Imagen

En la cabeza veremos la típica serigrafía advirtiendo de que es una zona que se puede poner muy caliente.

Imagen

Imagen

Aquí podeis ver el agujero para enganchar la correa en la zona de la cabeza.

Imagen

El enorme reflector rugoso venía perfecto, sin ningún fallo o marca.

Imagen

Y el led perfectamente centrado.

Imagen

Las roscas son de tipo trapezoidal, vienen muy bien mecanizadas, su funcionamiento es muy suave y firme, eso si, no venían engrasadas. En las fotos ya las veis con grasa con teflón.

Imagen

Imagen

El anillo táctico se puede desenroscar, aquí teneis 2 fotos con el y sin él...

Imagen

Imagen

Y suelto, como podeis ver tiene 2 orificios para enganchar la correa.

Imagen

Las paredes del tubo son bastante gruesas.

Imagen

Los muelles de ambos polos son también bastante potentes, y como podeis ver, en el tapón de cola tenemos 2 agujeros para enganchar, si así lo deseamos, una correa de mano sin que impida la estabilidad de la linterna al apoyarla sobre su base.

Imagen

Imagen

Quiero comentar aquí, que el led está montado sobre una base de cobre, para una mejor disipación del calor.

Imagen

En la zona central del cuerpo podemos ver a ambos lados una serigrafía con la marca y el modelo de la linterna, encuadradas por un marco en relieve.

Imagen

Aquí la teneis junto a la Jin Heng JKK35 y a una Sky Ray King para que podais haceros a la idea mejor de cual es su tamaño:

Imagen

Imagen

El led es ENORME al lado de un XM-L:

Imagen

Aquí la teneis al lado de casi toda mi colección (faltan los frontales y la de la bici):

Imagen

Parece la madre de todas :qmeparto


INTERFAZ DE USUARIO:

Veamos ahora como es el funcionamiento de ese monstruo, como habéis visto, tenemos 2 botones, uno situado en la parte trasera y otro en un lateral, vamos a ver como se usan.

Encendido y apagado: Para encender o apagar la linterna haremos una pulsación completa en el botón trasero.

Encendido momentáneo: También podemos hacer una pulsación parcial en el botón trasero, y la linterna se mantendrá encendida mientras lo mantengamos presionado.

Cambio de modos: Con la linterna encendida, cambiaremos de modo con el botón lateral, haremos pulsaciones sencillas para cambiar entre los modos normales en este orden Bajo->Medio->Alto->Turbo.

Estroboscópico y SOS: Para acceder al modo estroboscópico haremos una doble pulsación rápida en el botón lateral, una pulsación simple nos devolverá al modo normal que tuviésemos seleccionado anteriormente, para acceder al SOS haremos una pulsación prolongada (1 seg) en el botón lateral, una pulsación simple nos devolverá al modo normal.

Memoria de modos: la linterna cuenta con memoria de modos, asi pues, siempre que apaguemos y volvamos a encender la linterna, esta recordará el último modo usado, incluso si es el SOS o el Estrobo.

Stepdown: La linterna cuenta con 2 stepdowns controlados por tiempo, tras 3 minutos en modo Turbo cambia al modo Alto, y tras 30 minutos en este modo baja al modo medio.

Indicador de batería: este modelo cuenta con una característica muy útil y poco habitual, en el botón lateral de cambio de modos lleva un led integrado que se ilumina mientras tenemos la linterna encendida y en función de su color, nos indica el estado de la batería. El botón se mantendrá en color verde mientras tengamos una buena carga en la batería, cuando el voltaje cae hasta los 3.45v cambia a naranja, alrededor de los 3.1v se pone a parpadear en rojo y aproximadamente a los 3v la linterna se apaga.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso si, tengo que informaros de que si bien las primeras unidades de la S70 venían con el botón transparente, ahora las están enviando con un botón gris opaco que impide ver la luz, aunque el problema no es grave, podéis comprar un botón translúcido por muy poquito dinero aquí:

http://www.kaidomain.com/p/S024948.10mm ... ransparent

Cambiarlo es sencillísimo, solo necesitareis desenroscar la pieza metálica que lo sostiene y cambiar uno por otro, en mi caso yo recorté la base del nuevo botón con un cúter, ya que los botones de Kaidomain tienen la base bastante más gruesa y al enroscarlo queda la pieza metálica un poco salida, pero recortarlo es muy sencillo, y además dispondréis de 5 unidades, así que muy mal se os tiene que dar para que no os quede una bien XD


Bloqueo: Bastará con desenroscar 1/4 el tapón de cola para prevenir un encendido accidental.

Os dejo un pequeño video en el que os muestro como funciona:




REPARTO DE MODOS:

La marca nos indica el siguiente reparto de modos:

Imagen

Pero según lo que han medido y percibido todos los usuarios que han probado este modelo, los 3000 lúmenes del modo turbo son en realidad, al menos 4000, la marca ha subestimado la potencia máxima de la linterna. Según he visto en mediciones de foros extranjeros, los modos se reparten así: 0.21A->1.09A->2.15A->5.5A, no hay PWM, los modos están perfectamente regulados.

Asi que la cosa se vendría a quedar así:

Imagen

Aunque también os digo que la sensación lumínica que me dan los modos bajo y medio es mayor que los 65 y 320 lúmenes que indica la marca, a ojo diría que son unos 200 y 500, pero no tengo forma de medirlo.

RENDIMIENTO:

Hice una prueba de runtime en modo Turbo (haciendo una pulsación cada 3 minutos para volver al modo Turbo), con la ayuda de un ventilador para la refrigeración y el resultado ha sido este:

Imagen

Como podeis observar, curiosamente no arranca dando su máxima potencia, durante los primeros minutos la luz va aumentando, llegando a su máximo en el minuto 8, momento en el cual comienza el descenso habitual. En el minuto 49 el led indicador de batería cambia a a naranja. En el minuto 82 se pone a parpadear en rojo y finalmente en el minuto 85 la linterna corta y se apaga automáticamente, algo que me ha gustado mucho, sabed que de todos modos podemos volver a encenderla si queremos. Según mi Opus BT-C3100 las pilas tenían 3.05 y 3.16v en el momento de terminar la prueba, habían comenzado ambas en 4.2v.

Por cierto, las pilas que estoy utilizando son unas 26650 Basen que supuestamente tienen 4500mah:

Imagen

Como son flat top, he tenido que usar un imán para que hagan contacto.

Imagen

Imagen

El Opus me marca que las baterías tienen bastante más capacidad de la anunciada, en concreto 5129 y 5042mah respectivamente.

Imagen

Os recomiendo estas pilas, según las pruebas que he visto en una web de vapeo, además son realmente muy cañeras, las situan entre las 5 mejores pilas 26650 para ese fin, y además de ser cañeras, como veis, también tienen una capacidad muy alta.

PROYECCIÓN:

La S70 tiene una proyección muy homogénea, el spot central es bastante grande y muy intenso, pero la proyección periférica también tiene mucha intensidad y está perfectamente definida, da la sensación de que no se desperdicia ni un lúmen. El tinte es agradable, diría que su tonalidad es de un blanco bastante neutral.

A modo de guía, he tomado unas mediciones de luxes a un metro de distancia con el luxómetro de mi Meizu MX5, obviamente no me sirve nada más que para comparar más o menos la diferencia de alcance que hay entre una y otra, ya que la fiabilidad de las medidas en sí más bien será poca, en cualquier caso, os lo pongo por si a alguno le puede interesar:

MANKER U11: 27.457
SKY RAY KING: 45.230
NITECORE EA41: 51.344
ROCHE X3: 55.332
SMALLSUN ZY-T08: 75.923
JINGHENG JKK35: 103.002
THORFIRE S70: 139.989

Aquí podemos ver los modos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí en modo Turbo contra Sky Ray King y Jing Heng JKK35:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Misma comparativa con mucho menos tiempo de exposición:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí la misma comparativa en exteriores, primero iluminando césped a unos 25 metros:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y un olivo a unos 50 metros:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


CONCLUSIÓN PERSONAL:

Increíble linterna, calidad de acabados por encima de la media, gran interfaz de usuario, potencia descomunal, buen reparto de modos, indicador de estado de batería, anillo táctico, gran cantidad de accesorios incluídos, hay pocos peros que ponerle a esta linterna, y más teniendo en cuenta su precio (me salió más barata con cupón, podeis pedírmelo por mp si quereis, también para las baterías), si buscais una linterna superpotente sin gastar mucho, dudo que encontreis mejor opción que esta, es increíble la luz que da y el alcance que tiene, totalmente recomendada por mi parte.


Lo Malo:
Roscas sin engrasar de serie.
Tamaño.
Ahora están enviando el botón lateral en color gris opaco, aunque se puede solucionar de manera muy sencilla y por solo 1 euro.

Lo Bueno:

Calidad de acabados.
Potencia descomunal.
Interfaz de usuario.
Indicador estado batería.
Anillo táctico.
Accesorios incluídos.
Precio.


Imagen

Imagen
Última edición por Miguel_79 el 28 Ago 2017 21:54, editado 5 veces en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
10 May 2016 18:00 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

Buena revi, menudo bicho :respeto:

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
10 May 2016 19:15 por UVE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 02 Mar 2016

Re: THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

Bicho no, menudo bicharraco !!!
Lastima que en las fotos no se aprecie la luz que debe de hacer realmente... :llora:
10 May 2016 22:35 por macofe
10 May 2016 23:52 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

Grandes. La review y la linterna.

Tengo algo así antojado, pero dudo entre esta y la Convoy L6.

Lo que me frena es que son tintes fríos, si no me equivoco. ¿O es neutra?
11 May 2016 09:41 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

Gracias a todos los que habéis comentado :abrazo:
Lfatman escribió:Grandes. La review y la linterna.

Tengo algo así antojado, pero dudo entre esta y la Convoy L6.

Lo que me frena es que son tintes fríos, si no me equivoco. ¿O es neutra?

Cierto, el tinte del led realmente es un tinte frío, yo en la review comento que tiene un blanco bastante neutral, porque comparada con muchas otras linternas con tinte frío que tengo (que son la mayoría) esta es quizás la que tenga un tono menos frío, y realmente me resulta muy agradable, pero no, no llega a ser un blanco neutro.

En cuanto a la Convoy L6, supongo que sabrás que en breve la van a sacar con tinte neutro, asi que si eso es importante para ti, estas de enhorabuena, a mi me parece que dicho modelo también tiene muy buena pinta, e incluso estéticamente quizás sea algo más atractiva que la S70, pero esta tiene algunas ventajas como el indicador de estado de batería o el enganche en la cabeza para usar a modo de bandolera que para mí inclinan la balanza hacia el lado de la Thorfire.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
11 May 2016 09:50 por goldtyson
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 08 Ene 2010

Re: THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

Estaba esperando esta review, muy buena compi :aplauso:
Me tienta esta bicharraca :elboinas:
11 May 2016 15:58 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

Muy buena review Miguel_79, una interesante propuesta de Thorfire, aunque se me antoja grande :aplauso:
11 May 2016 23:10 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

Vaya linternón y a un precio muy bueno, parece que la relación calidad-precio es de lo mejor que hay. Me gusta que sea regulación lineal y no por pulsos, y la potencia y escalonamiento de modos los veo excelentyes. La review, un lujo, gracias por el trabajo
12 May 2016 00:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

Gracias por esta excelente review.
Última edición por stirner el 12 May 2016 01:04, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 May 2016 00:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

Mensaje repetido , mis disculpas.
Última edición por stirner el 12 May 2016 01:05, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 May 2016 00:48 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

stirner escribió:No me puedo imaginar para que puede servir ese anillo tactico en una linterna de ese grosor y tamaño :roto2rie:
A no ser que sea un anillo antiroll y no tactico :)

Imagen
¿De verdad es lo único que te interesa comentar? Ni una sola palabra de la review, ¿solo entras a criticar el que haya puesto "táctico" y no antiroll? Madre mía.

Por cierto, que en ese anillo se engancha la correa para llevarla como una bandolera, ale, ya no se le puede llamar simplemente antiroll, asi que para mi se transforma en táctico :rolleyes:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
12 May 2016 00:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

Mensaje repetido del mensaje repetido. Pido perdón.
Última edición por stirner el 12 May 2016 01:06, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 May 2016 01:00 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

stirner escribió:Yo no he criticado nada.Solo comentaba.Simplemente me ha chocado la imagen mental de sujetar esa linterna como se puede ver en la foto, y tampoco sabia que solo se aceptaban comentarios laudatorios, deberias especificarlo.Mis disculpas ,procuraré que no vuelva a pasar :respeto:
Crei erroneamente que apreciarias una acotación. So sorry. :nusenuse:

Se aprecia cualquier comentario, pero si uno se pasa varios días, si, días, currándose una review, leer a alguien que solo entra a hacer un apunte sobre una palabra y no agradece en absoluto el curro de un compañero, que recordemos que esto se hace por amor al arte, pues molesta un poco si, francamente.

Y aquí tienes la Thorfire S70 en "método Rogers":

Imagen

:abrazo:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
12 May 2016 01:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

Ya esta arreglado.Perdona la torpeza.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 May 2016 01:08 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

stirner escribió:Ya esta arreglado.Perdona la torpeza.
Gran ejercicio de cinismo y victimismo el tuyo, si señor, aún encima, en fin, ale, un saludo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
12 May 2016 02:35 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

Muy buena review :aplauso:

Gracias por todo el trabajo que te tomaste y compartirlo

:respeto:
14 May 2016 07:57 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

gaston1 escribió:Muy buena review :aplauso:

Gracias por todo el trabajo que te tomaste y compartirlo

:respeto:
Gracias a ti y a casi todos los compañeros que entienden y respetan el trabajo ajeno, otros se ve que no merecen nada.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
14 May 2016 17:21 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

Genial la review, gracias! Llevo un tiempo mirando ese led y puede que la próxima adquisición lo lleve, gracias por aportarme una opción que no conocía!

Un saludo
17 May 2016 10:06 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

BikerPeter escribió:Genial la review, gracias! Llevo un tiempo mirando ese led y puede que la próxima adquisición lo lleve, gracias por aportarme una opción que no conocía!

Un saludo

Gracias a ti por comentar, la verdad es que el XHP70 es una barbaridad de led, me encanta la proyección que da en la Thorfire, manta de luz y al mismo tiempo mucho alcance.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.

© ForoLinternas