Bueno, al final de mucha meditacion y sopesar pros y contras entre ambas marcas termine decidiendo mi compra por este:
Casio PROTREK Express PRG-200T-7D (no es el la foto, mi modelo lleva malla de titanio y combinación de color diferente, pero mismo modulo)
Si bien el Core All Black, queda en mi retina pues estéticamente es precioso y con algunas funcionalidades mas que el casio; siendo usuario de un Protrek desde hace años, conozco bien la resistencia, fiabilidad y exactitud del mismo, mi PRG70 en 5 años de uso y abuso diario y continuo, solo tiene dos calibraciones de brújula y una del sensor del barómetro; la brújula va muy fina y el barómetro (la característica mas importante para mi), comparado con el de la central meteorológica de la que dispongo, va calcado siempre. Por otra parte al ser alimentado por energía solar el cambio de batería es algo de lo cual me olvide, pudiendo abusar a placer del uso de los sensores y de la iluminación automática y el sellado y resistencia al agua es siempre inmejorable.
Los precios entre este modelo de Protrek y el Core All Black andan cercanos (ya que elegí el que lleva malla de titanio, dado que conseguir una malla de reemplazo tipo elastómero original es difícil aquí y muy cara), pero el tema de los fallos reportados del modelo core que he leído por muchos foros y que si se presenta algún problema requerir servicio técnico de la marca en Argentina puede llegar a ser un problema mayúsculo y remitir al vendedor a medio mundo de distancia no es viable, me llevo a inclinar la balanza de nuevo por un Protrek (no descarto en breve hacerme de un Suunto
), el modelo que elegí es el mas delgado de la linea y monta el cristal al ras de la corona, por lo cual deberé ser mas cuidadoso con el para prevenir rayones, pero la estética general me gusto mucho y lleva características nuevas que me atrajeron, tales como:
Que en el modo de hora normal, puede mostrar el gráfico de tendencia barométrica, por lo cual resulta sencillo de un golpe de vista ver como va la tendencia climática, sin necesidad de activar el modo barómetro (tal como se aprecia en la primera imagen).
Lleva indicador de hora de salida y puesta del sol, para cualquier lugar en que uno se encuentre, basta con ingresar la latitud y longitud del lugar.
Hora mundial, mas las características habituales de la linea Protrek.
Descarte el PRG500 (análogo-digital), muy bonito pero con el mismo punto flaco de otros ana-digi de casio, el cual es que las agujas cuando están en el rango horario de las seis a las ocho, bloquean la visión de la presentación digital y las lecturas se hacen difíciles.
Y al PRG240 porque la estética no me termino de convencer, así que ahora a esperar que llegue el chiche nuevo y hacer pozo de nuevo para un futuro All Black?
Dejo algunas imágenes mas del PRG200 extraidas de la pagina watchuseek.com
Saludos