Recibida la linterna, qué rápidos son los jodidos de Amazon!! Primera impresión qué linterna más curiosa, tiene un sistema de encendido rarísimo: tiene un solo modo pero se enciende de dos maneras -1- se enrosca a tope el Tail -2- se enrosca a medias y se pulsa una especie de botón trasero a estilo morse, se enciende si mantiene pulsa el botón. La construcción es muy buena ( pesa lo suyo) e intentado desmontarla y no puedo. Otro punto curioso las pilas 2 AA van al revés de lo normal con el + hacia el Tail. No hace mucha luz (107Lm reales), pero mejor que la Maglite 2AA LED, el tinte la verdad que es bueno más cálido que la Mag. Fallos, pues la impermeabilidad debido a ese sistema de encendido, no la mojaría ni loco. Otro fallo es la imposibilidad de meterle una correa al carecer de agujeros en el cuerpo. Lo bueno: es perfecta como martillo es muuuuuy robusta algo exagerado. Al desmontar el Tail la primera vez dudé si la pieza que lo forma era realmente de aluminio, pesa tan poco y tiene un anodizado tan fino que no creía que fuera realmente de aluminio. Con un cuchillo intenté rayarlo por el interior y nada durísimo, seguro que es aluminio del caro. EDITO: Bueno creo que no es ni anodizado, el acabado es directamente el cuerpo de aluminio.
Conclusión: linterna muy peculiar (rara avis), a medio camino entre lo viejo y lo nuevo, muy buena construcción del cuerpo excepto el Tail que es ciertamente particular. Es como una Maglite 2AA pero como si le cambiases el Tail por la cabeza. A pesar del tema que me comentaron, el tinte es bueno tirando a cálido, el Flood es homogéneo y con más amplitud que la Mag. También tengo una MyTorch 2AA (regalada) que supera claramente a las dos anteriores, por calidad de luz y su particular programación vía Pc de modos.
La linterna pequeña es una Nitefighter AA 85Lm (12 USD BG). Me gusta su pequeño y bien diseñado cuerpo + cinta de cabeza, el pulsador, los modos y el imán, pero no me gusta que tiene un anodizado muy delicado y que es poco homogénea en luz. Si fuese 14500 + AA, TIR y con un buen anodizado sería fantástica!!