Led Lenser P3

Sólo reviews de linternas.

18 Jun 2014 21:49 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Led Lenser P3

Paso a presentaros el modelo:

LED LENSER P3

Esta linterna no la he comprado sino que la he ganado en el sorteo que se realizó en el foro en este hilo

Cortesía de uno de nuestros patrocinadores Tmart

EMPECEMOS:

Me fue enviada por parte de nuestros administradores con mucha celeridad y bien empaquetada protegida por plástico de burbujas y en bolsa hermética negra.
Imagen
Estas serían las características de la misma que nos indica el blister.
Imagen
Como vemos en las mismas se trata de una Linterna Zooming ; Humilde ,en cuanto a prestaciones, pero de buena calidad y buena autonomía puesto que declara con una común LR 03 AAA nada menos que 390 minutos, más de 6 horas .
Lo primero que llamó mi atención fue su empaquetado, puesto que permite probarla sin sacarla y de manera muy lograda, dando la imagen de dar mucha más luz de la que declara :aplauso: para ese marketing.
Lleva un pulsador externo
Imagen
Y un espejo en la parte de abajo para ver su reflejo en él.
Imagen
Aquí encendida.
Imagen
Esta linterna declara la cantidad que suena a ridícula puesta en el foro de 14 Lumens ; Y ciertamente es una miseria para lo que estamos acostumbrados o mal acostumbrados :sisi1:
Pensemos por un momento o echemos la mente atras ; no hace tanto, en mi caso por ejemplo unos 4 años atrás cuando tenía en mi mano una Maglite 2D y consideraba que alumbraba un montón con esa bombilla especial de Kripton que llevaba.
Bueno pues esa linterna y con ese tamaño daba la friolera de 16 Lumens. Sí, lo he puesto bien, DIECISEIS LUMENS
Eso no quita que el precio de esta marca sea excesivo para las prestaciones que ofrece según mi parecer, otra cosa es su calidad en acabados que no se le puede negar.
Ahora pasaré a desguazarla para que podáis apreciar sus tripas :sisi1:
Estas son las herramientas que e usado para dicha cirugía .
Imagen
Su despiece general sería este.
Imagen
Aquí veremos el despiece colocado de forma lineal para apreciar mejor su desmontaje.
Correlativamente veremos:
Su tailcap con su rosca de fijación del interruptor, El cuerpo, el driver con el led incorporado, un Nichhui de 5mm, la pieza que fija el driver con el led al cuerpo, parte trasera de la cabeza, fijación roscada de la lente, la lente asférica y el final de la cabeza.
Imagen
El muelle del interruptor colocado el el tailcap, el cual no he extraído por precaución de dañarlo.
Imagen
Y por último su led junto con la reguladora.
Imagen

A continuación pasaró a sacar algunas conclusiones personales

Esta unidad, si soy sincero, no sería una de las linternas que compraría por las razones siguientes; aunque bien es cierto que con un mínimo de cuidado con esta marca en concreto nos garantizamos linterna para rato con una buena autonomía.
Le encuentro las siguientes pegas: lleva piezas roscadas de plástico, cosa que hace bajar su calidad, su led, pues eso, no es de lo último precisamente, la lente es de plástico también con lo cual más débil a las rayaduras; y todo esto no está acorde con los $20 aproximados que podemos encontrarla.

De todas formas aportaré algún dato más de la misma
Su interruptor es forward switch, lo cual es cómodo.
Según esta pruyección (beamshots) a un metro de la pared a pleno throw lanzado el diametro que realiza es de 38cm.
Imagen
Y aprovechando la posición del enfoque he realizado esta medición con el luxometro al mismo metro de distancia.
Imagen
La he pesado y me da lo siguiente:
sin pila 28 gramos; con ella 39 gramos.
Encontrándose la pila a 1.5 voltios he medido su consumo y me da 0.29A.
A su vez puestos a medir he medido el voltaje que da su driver con circuito boost en el led y éste me da 3.5 voltios.
Con lo cual no descarto en un futuro tratar de sustituir ese led por un Q5 o similar si las medidas me dan. Ya veremos. Cabe de suponer que aunque no sea lo más dudo que ese driver ofrezca mas de 200mA. Algo ganaremos, me imagino.
Ya veremos. De momento se queda como está.

Un saludo y espero haberos entretenido por lo menos, sin que os quedéis dormidos :qmeparto
18 Jun 2014 22:07 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Led Lenser P3

Buena revisión, sin discutir la calidad, mas piezas que lúmenes.

Un saludo.
18 Jun 2014 22:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Led Lenser P3

Pues me estaba quedando dormido con el partido..., si.

Buena pieza, sí señor, humilde pero toda una Led Lenser. Esta empresa, en su línea con las autonomías... 6 h con una AAA :sisi1: Ahora, en márketing se lo montan de vicio. Hasta deslumbra el sistema de prueba incluido en el blister. Yo tengo la P2 y la K3 y la verdad es que no las uso para nada. Simplemente forman parte de la colección.

Seguro que algún apaño la puedes hacer.., yo encontré un driver para AAA y un XPE en una estrella minúscula e hice un apaño bastante curioso en una linternilla del gato largo. Seguro que buscando algo sacas. En el peor de los casos la puedes dejar en DD con una 10440 y tendrás un suspiro de luz decente para wow effect.

Hay que reconocer el mérito de revisar una linterna con "tan poco atractivo" (para lo que por aquí vemos) tiene que haber sido circlips afrontarla con ánimo... Y te ha quedado muy chula. Aunque deberías usar un modo macro para esas fotos del driver...
10 Jul 2017 12:42 por juanjomarqueta
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 10 Jul 2017

Re: Led Lenser P3

Hola muy buenas.
No se si me podréis ayudar al respecto porque veo que este análisis fue puesto hace tiempo.
Os he encontrado buscando información para comprarle una linterna al crío, que se va a ir de campamentos este verano y estamos cogiéndole el equipo.
El tema es que su monitor les ha recomendado que se compren esta linterna que analizáis.
Por lo que decís se queda corta y tampoco me gustaría que por ahorrar fuera en chaval de malas.
Estoy viendo varias linternas de esa marca, pero me pierdo entre tanto lumen y veo que hay muchas diferencias de precio.
¿Pensáis que esa linterna puede ser buena para un chaval de 13 años, que va a estar en tiendas de campaña en un campamento? No es tampoco un campamento de boyscouts, pero si van a hacer dos salidas durmiendo al raso con sacos.

Bueno, cualquier ayuda se agradece.

Que vaya muy bien.
Última edición por juanjomarqueta el 10 Jul 2017 17:34, editado 6 veces en total.
10 Jul 2017 14:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Led Lenser P3

Al monitor que ha recomendado esa linterna para un campamento había que crucificarle.

Mira, si no te quieres gastar mucho y quieres que vaya bastante bien servido, tienes en este momento esta oferta puntual en el Lidl. Por 8€ con pilas incluidas AA alcalinas, para no liar al chaval con litio y cargadores, va a ir como un señor. No me he traído las gafas de cerca, pero creo que el led es un XPG2. Incluso siendo un XPE2 ya sería magnífica.

La foto es de hace cinco minutos.

Imagen

Suerte, y que disfrute el campamento.
10 Jul 2017 17:00 por juanjomarqueta
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 10 Jul 2017

Re: Led Lenser P3

Pues te agradezco muchísimo la respuesta.
Voy a indagar un poco sobre ella, dentro de mi ignorancia absoluta en estos temas, si me dices que está bien, la compro, porque vale menos de la mitad que la otra.
Si te digo la verdad, es un poco despistado, así que por ese precio, si la pierde no me hace duelo.
Pues voy a ver si pues acercarme esta tarde o mañana por la mañana, que se que en Lidl, las cosas "vuelan".
Nuevamente gracias por la rapidez en la respuesta.
------
(Acabo de entrar a verla en la web, pero no pone los Lummen, solo 3W, que imagino es lo que gasta, no?. Aún así me acercaré a mirarla. Gracias).
10 Jul 2017 17:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Led Lenser P3

Cómprala tranquilo que por 8 € es una buena linterna. Y de potencia, si anda entre 150 y 200 lm ya es 10 veces superior a la P3.

Y bienvenido. Si con ella te enganchas a las linternas, por aquí nos vemos.
10 Jul 2017 17:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Led Lenser P3

:+1: a todo lo que Lfatman te dice. Ese monitor de campamentos debe tener acciones de Led Lenser. :gaydude:
Bienvenido a FL!
10 Jul 2017 17:35 por juanjomarqueta
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 10 Jul 2017

Re: Led Lenser P3

Lfatman escribió:Cómprala tranquilo que por 8 € es una buena linterna. Y de potencia, si anda entre 150 y 200 lm ya es 10 veces superior a la P3.

Y bienvenido. Si con ella te enganchas a las linternas, por aquí nos vemos.
La verdad es que como ves, soy todo ignorancia. Muchas gracias. A ver si hay suerte y la encuentro. Muy amable.
11 Jul 2017 23:28 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Led Lenser P3

Lo que te comentan

NI CASO AL MONITOR

Demuestra no tener ni idea de Linternas habla por que tiene boca :sisi3:
Este modelo en concreto si quieres ver algo de cerca , digamos las tripas de un PC por poner un ejemplo vale o algo similar (aunque para bajas exigencias las encuentres mas baratas claro)
Yo la tengo en mi caja de herramientas linterniles.
Si quieres algo por el estilo a precio rompedor nada mejor que una Sipik SK 68
Pero en tienda fisica para tenerla ya la que te ponen del Lidl
16 Jul 2017 22:54 por Scops1971
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 01 Feb 2016

Ubicación: Tenerife - Valladolid

Re: Led Lenser P3

Hola a todos.
Antes de conocer este foro, había comprado, de la marca Led Lenser:
- Tres linternas P3 ( como la de la reviu)
- Una V2
- Una P7
De las P3, ninguna funciona. La V2 otro tanto y la P7 está funcionando, ya que no le doy uso, pero me tocó cambiar el interruptor por que el que traía dejo de funcionar.
Después de mi experiencia con Led Lenser, ni una más.
Haz caso a los compañeros y ahorrarás en problemas, cabreros y dinero.
Saludos.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y de lo primero no estoy seguro. Albert Einstein.

© ForoLinternas