Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

16 Nov 2014 21:49 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Yo me he agenciado una Lenser P7QC, y me encanta los tonos de color que da,

una muestra:

Imagen

y esta esta toda iluminada con una Lenser M7 + CTO:

Imagen
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
16 Nov 2014 21:52 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Vaya 2 :esdios: :esdios: :esdios:
16 Nov 2014 23:06 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Kerontide:
Me encantan esas esferas. Que usas para hacerlas??
Nosotros con "foquitos" las hacemos pero quedan cutres, muy cutres comparándolas con las tuyas.

Aquí hicimos una madeja....

ImagenJugando en el bosque by Walterdd, on Flickr

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
16 Nov 2014 23:53 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

:babeando: :wow3: :wow:

Sin palabras
17 Nov 2014 00:54 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Hola Walderd, yo las hago con diversos artilugios, todos caseros, bombillas pequeñas con interruptores (MUY IMPORANTE), bombillas RGB modificadas ... de todo un poco, creo que por este hilo está una de las fotos que le hice a mi esferometro.

Si quieres ver más puedes escontrar mi trabajo en flickr --> http://www.flickr.com/photos/sergi_boix
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
17 Nov 2014 02:26 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Buenisimos trabajos!!! Brutales diría pero.... no me engañas.... Las esferas de la página anterior no las has hecho con el esferizador que muestras.....

Yo he hecho cursos con los "monstruos": Mario Rubio, El niño de las luces, Fusky.... y he visto hacer esferas perfectas con lo que muestras, pero esas esferas tuyas son "la leche". Te felicito.
Además he visto en tu Facebook que las has hecho en solitario, lo que me pone más "mosca" porque ya son difíciles de hacer tapando, no puedo entender como puedes hacerlas tan perfectas sin tapar...

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
17 Nov 2014 09:01 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

walterd escribió:Buenisimos trabajos!!! Brutales diría pero.... no me engañas.... Las esferas de la página anterior no las has hecho con el esferizador que muestras.....

Yo he hecho cursos con los "monstruos": Mario Rubio, El niño de las luces, Fusky.... y he visto hacer esferas perfectas con lo que muestras, pero esas esferas tuyas son "la leche". Te felicito.
Además he visto en tu Facebook que las has hecho en solitario, lo que me pone más "mosca" porque ya son difíciles de hacer tapando, no puedo entender como puedes hacerlas tan perfectas sin tapar...

Un saludo
jajjaaja, muchas gracias, celebro que te gusten, no no, no están hechas con ningún esferizador, están hechas a mano, sin cables, no se si me explico bien, con la mano y dandole al pulsador de la linterna :)

Los conozco a todos los que nombras, de hecho veo una fuerte influencia del niño en tus/vuestras fotos (placas, fantasmas...) jejeejje, eso esta muy bien, y tienes muy buenas fotos en flickr, vais por muy buen camino, las esferas no son nada difíciles de hacer, solo hace falta practica, mucha practica, eso si, yo llevo muchos años en la nocturna y el light painting.

Tanto cuando trabajo en solitario como cuando lo hacemos en equipo, no tapamos ninguna vez en exterior, odio el tapa cuando la foto es en exteriores porque dejas las estrellas discontinuas, por eso te he dicho del interruptor y que es imprescindible!!!.
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
17 Nov 2014 09:02 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

(repetido)
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
29 Nov 2014 11:22 por brutuswt
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 24 Oct 2014

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Ayer estuve con unos alumnos de fotografñia pintando con mis linternas, quedaron alucinados con las linternas , especialmente la Fenix TK76 por ser tan polivalente a pesar de su tamaño. Me llevé la Imalent 006 , la TK75 , La TK76.
Nos dio bastante guerra el aire que hacía a la hora de hacer fotos de larga exposición.

Espero os gusten.

Por cierto...la Fenix E15 una pasada lo que alumbra en oscuridad plana y campo abierto. La verdad que quedé muy satisfecho con lo que cada linterna que tengo aporta.




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fenix TK10, Fenix TK76,Fenix TK75, Fenix E15, Fenix UC40UE, Gerber, Pelican 2130, Pelican 1930,Imalent EU06, Warsun H006
29 Nov 2014 11:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Bonitas fotos.

Se os nota a los profesionales el perfecto cálculo de la exposición correcta. En este caso, las luces del fondo, en la ciudad, delatan este exquisito ajuste. En mi caso, se hubieran "quemado" completamente.

Felicidades y sigue enseñándonos tus trabajos.
29 Nov 2014 12:00 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Buen trabajo Brutuswt.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
29 Nov 2014 12:10 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

buen trabajo si señor, a destacar los colores y tonos de la 2, 3 y 4a...
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
01 Dic 2014 11:41 por brutuswt
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 24 Oct 2014

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Gracias compañeros. estuve jugando a mezclar luz azul y luz blanca sobre todo en la tercera foto.
Fenix TK10, Fenix TK76,Fenix TK75, Fenix E15, Fenix UC40UE, Gerber, Pelican 2130, Pelican 1930,Imalent EU06, Warsun H006
10 Feb 2015 22:05 por coug4r_most_w4nted
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 09 Feb 2015

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

kerontide escribió:Yo me he agenciado una Lenser P7QC, y me encanta los tonos de color que da,

una muestra:

Imagen

y esta esta toda iluminada con una Lenser M7 + CTO:

Imagen
increible orbals.... como se hacen esos efectos de cuadrados.... nunca lo habia visto antes....

Genial
21 Feb 2015 09:51 por Lfatman
21 Feb 2015 09:59 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Sois unos artistas que maravilla de fotos que envidia me dais,,,de la buena eeee
un saludo desde el norte
Nitecore EA 41 ,Nitecore P 36 B, Sky Ray King 6 led , Sipik SK 68, ,Convoy S 2+ ,Ultrafire SH 98 , Tank 007 E09,Aleto KL044B.Stylish 310 .Sing Fire sf- 348, Convoy S 2 UV .
21 Feb 2015 12:48 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

A los maestros no te puedo decir lo que les parecerá.... pero te daré mi visión desde el punto de vista de aficionado avanzado a light painting.

Tener linternas de colores para las salidas nocturnas es interesante para resaltar detalles de los elementos a fotografiar, aquí tenéis una muestra:

Imagen

(Usamos una Maglite mini, como iluminación general, la Thrunite Tn31 para la salida del escape y sendas Ultrafire 501B, azul para la cabina y roja para el motor.)

Las Ultrafire son las más utilizadas. Son baratas (fueron compradas en torno a 10€ cada una), se alimentan de baterías 18650 lo que hace que con una carga la tengas operativa un año, o más.
Son potentes, tal vez demasiado y siempre hay que andar colocándoles algún difusor o tapándolas con trapos para amortiguar su potencia.
Rara vez se utilizan para pintar una superficie grande y de hacerlo, hay que mover muy rápido la mano pues queman en el centro.

La posibilidad de llevar los tres colores primarios en una sola linterna la he cubierto con la Nitecore SRT7.
La ventaja más obvia, la llevas como ayuda general (en blanco) y en un momento la utilizas para resaltar elementos, todo en un solo cuerpo.
Otra ventaja es que es menos potente que las Ultrafire y en iluminación puntual es interesante para que no "queme" la exposición.
Desventaja: Que a veces necesitamos pintar varias cosas en distintos colores y hay que andar a oscuras caminando para ir dando los golpes de luz en cada sitio.

Esta Rayus que expones, tiene las ventajas de la Nitecore con la mejora de poder elegir la intensidad de cada color.
Una buena alternativa para alguien que no tenga ya un cerro de linternas de colorines....

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
21 Feb 2015 13:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

walterd escribió:
Imagen

Una buena alternativa para alguien que no tenga ya un cerro de linternas de colorines....

Un saludo
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Feb 2015 14:20 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Fantásticas fotos, son espectaculares.
:aplauso::aplauso:
21 Feb 2015 17:19 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Buen trabajo Walterd, si señor, yo por ahora me apaño muy bien con la P7QC, pero me ha gustado tambien esa Rayus :)
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix

© ForoLinternas