Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

19 Sep 2013 13:07 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Abro este hilo para compartir con vosotros algunos ejemplos humildes de lo que voy siendo capaz de hacer con mis 2 grandes aficciones...... las linternas, (je, je...), y la fotografia.

Me gustaria que más gente se animase a subir fotos de lo que pueden llegar a hacer nuestras linternas, desde su lado artístico, pues me consta por otros posts que han ido apareciendo a lo largo del tiempo, que por aquí hay gente muy buena en el mundillo de la fotografia con luz..... je, je.

Espero que os gusten, y recordad que como mero aficionado, no pretendo ser perfecto, je, je, solo pasarlo bien, y aprender cada dia una cosa más....

Aquí una con la Osa mayor o menor, (nunca me acuerdo...), a un lado....

Imagen

Esta otra.... en la aldea.... con sabor "mú" campesino...

Imagen

Jugando con las distintas linternas de Neutral a clear white.... se consiguen bonitos y distintos tipos de luz en una misma escena....

Que sería de una aldea que se precie.... si no pasa por allí un clásico.....

Imagen

Un pedazo de Ebro Super 55 del siglo pasado!!!!.... de 1970!!!!..... y todavía dando guerra!!!!..... ya que aunque no se aprecia bien..... está arrancado y funcionando!!!.....

Aquí... su hermana pequeña.... que tenia envidia.... y no tuve más remedio que afotarla también, je, je....

Imagen

Ahora os pongo una de un antiguo molino, (de los que funcionan con la fuerza del agua), que data también del siglo pasado. Según la inscripción de la piedra de la derecha, es de 1937.

Imagen

Por supuesto, la totalidad de la luz que se ve en las fotos, pertenece a todas las linternas que con paciencia y mucha "prueba y error".... he ido colocando, intentando en todo momento que no se "vean", o que pasen lo más desapercibidas posible....

Aquí va otra de una capilla en el medio del monte, a la luz de la luna, donde tuve una "visita" del Seprona..... al final hasta nos hicimos amigos, je, je.....

Imagen

Y ahora un lindo castillo:

Imagen

En esta del castillo, se me fué un poco la mano con la Trustfire TR-J12.... pero que se le va a hacer... je, je....

Esta es una de las primeras fotos de cuando empecé a hacer fotos con linternas.....

Imagen

Y ahora una "amoto"... como las llamaba yo de crio, je, je..... y por cierto, también es del siglo pasado, con 40 años a sus espaldas..... toda una Derbi Tricampeona de 3 marchas y pedales escondidos :qmeparto

Imagen

Imagen


Imagen

Y de momento..... eso es todo agmig@s......

Cuando haga más..... pues.... ya pondré más..... je, je....

Saludetes surtidos y variados para tod@s...

:abrazo:
Última edición por UPz el 07 Sep 2015 16:17, editado 4 veces en total.
Razón: Chincheta!
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
19 Sep 2013 13:44 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Muy guapas, donde es la aldea? Yo solia andar por Lugo. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
19 Sep 2013 13:48 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

F. Premens escribió:Muy guapas, donde es la aldea? Yo solia andar por Lugo. :sisi3:
Muy buenas!!!, Premens...

La aldea está en La Coruña, pero rayando con Lugo, je, je....

Pertenece al Concello de Teixeiro - Curtis.

Gracias por pasar y comentar....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
19 Sep 2013 13:53 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Muy buenas las fotos; la fotografía nocturna es complicada y sobre todo muy trabajosa, pero estas fotos están fenómenas y con muy buena resolución, enhorabuena :aplauso:
19 Sep 2013 13:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Muy chulas las fotos, las que mas me han gustado, la del tractor y la de la derbi :aplauso:
Always look on the bright side of life
19 Sep 2013 14:03 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Noctiluco escribió:Muy buenas las fotos; la fotografía nocturna es complicada y sobre todo muy trabajosa, pero estas fotos están fenómenas y con muy buena resolución, enhorabuena :aplauso:
Muchas gracias, Noctiluco. Me alegro mucho que te hayan gustado.

Aunque parezca complicado, al final, solo es cuestión de paciencia, y de pasártelo bien, disfrutando de toda la parafernalia, je, je, además, que mi "secreto" reside en que si me sale mal a la primera.... pues repito..... vuelvo a repetir..... al fin y al cabo, hoy en dia, las fotos es de las pocas cosas que nos quedan gratis para disfrutar, ja, ja, ,ja, y además es muy sano, pues se respira mucho campo.... (hasta donde llego con el coche, je je.)

Me gustaria, de verdad, que la gente se animase a que ponga sus fotos, pues no se trata de concursar, ni de ver quien tiene la foto más bonita, sinó de ver la de cosas que se pueden hacer con nuestras linternas, y de sacar ideas para disfrutar un poco más de ellas.... ya que muchas veces, me da pena ver como la gente dice que las tiene en casa casi sin usar....

De esta forma, podemos aficionarnos a algo muy bonito, práctico, que además no cuesta dinero, je, je, que hoy en dia no está el asunto como para "derrochar".... :qmeparto

En fin, perdona por el tocho, ya me conoceis.... enseguida me enrollo como una cotorra.

Gracias por pasar, y comentar.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
19 Sep 2013 14:06 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

yavi_ escribió:Muy chulas las fotos, las que mas me han gustado, la del tractor y la de la derbi :aplauso:
Mil gracias, Yavi, por pasar y comentar.

El tractor todavia se usa para tareas menores, pues para según que sitios, y según que cosas haya que hacer es más práctico que el moderno Jhon Deere gigantesco que compraron hace poco, je, je.

La Derbi, me han prometido que intentarán restaurarla..... pero ya os imaginais lo que pasará.... que un dia por otro..... je, je, je...

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
19 Sep 2013 14:08 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Una chulada de fotos, estas hecho un artistazo, enhorabuena.

Un saludo.
19 Sep 2013 15:09 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

que chulas! dios, la segunda foto, la segadora esa es brutal jajajaja, un familiar mío tiene uno (ahora no se usa) pero creo que como hace 10 años o algo más funcionaba, recuerdo ir no me acuerdo donde subido jjajajajaja y cuando estaba parado jugar en el pensando que pilotaba un vólido :elrisas:

Y son todas de la zona de la aldea? estan muy chulas todas y los sitios
19 Sep 2013 15:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Me gustan estas imagenes y las encuentrto mas reales que las tipicas paint lighting o como se llame, que esas son mas espectaculares pero hay mucha "fantasia" y muestra algo que la vista no se veía en aquel momento, estas paracen mas naturales.

Bonitas fotos, por cierto el tractor antiguo parece un Ebro 45 o 55 :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Sep 2013 15:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Barometrix escribió:
yavi_ escribió:Muy chulas las fotos, las que mas me han gustado, la del tractor y la de la derbi :aplauso:
Mil gracias, Yavi, por pasar y comentar.

El tractor todavia se usa para tareas menores, pues para según que sitios, y según que cosas haya que hacer es más práctico que el moderno Jhon Deere gigantesco que compraron hace poco, je, je.

La Derbi, me han prometido que intentarán restaurarla..... pero ya os imaginais lo que pasará.... que un dia por otro..... je, je, je...

:abrazo:
Por aquí a los peques les llamaban pascualines, que debe venir de una marca que se llama pascuali.

Lo de la moto, pues si que podría quedar bien restaurada, pero no llames a estos, que cobran a millon la hora.

Imagen
Always look on the bright side of life
19 Sep 2013 15:58 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Bravo, bravo, bravo :aplauso:

Menudas fotazas te has marcado, me das mucha envidia, ojala yo supiera hacer cosas de ese estilo :dale:
Imagen
19 Sep 2013 16:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Excelentes fotos. Felicidades.

Aquí os dejo yo también un experimento light painting con una C78.
19 Sep 2013 16:25 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Muy bonita fotos, :aplauso: :respeto:
19 Sep 2013 17:20 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Muy buenas fotos te felicito ! :aplauso: :aplauso:

Una duda de total ignorancia del tema, como haces para captar tantas estrellas en la foto? esto tiene q ver con la calidad de la camara (q seguramente la tuya es muy muy buena) o es una cuestion de ajustes?

Gracias

Saludos
19 Sep 2013 17:40 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Jaipe escribió:Me gustan estas imagenes y las encuentrto mas reales que las tipicas paint lighting o como se llame, que esas son mas espectaculares pero hay mucha "fantasia" y muestra algo que la vista no se veía en aquel momento, estas paracen mas naturales.

Bonitas fotos, por cierto el tractor antiguo parece un Ebro 45 o 55 :comor:
Yo diria que es un 44 , pero si Barometrix dice que es un 55 pues sera, ya que por fuera son iguales. Este es mi super 55 la foto tiene unos años y el movil no era una maravillaImagen :cantarin:
19 Sep 2013 18:17 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Muchas gracias a todos por vuestros halagos.

Gracias a Npir, Miguel41, Enrique y demás....

Pulpo del Retiro, las fotos de la aldea, son las de la moto, segadora, y tractor. La ermita está como a unos 10 kms. y las de los molinos están un poco más lejos... como a unos 20 kms.
Las del castillo son de Gatika, en Bizkaia. Vamos resumiendo, je, je, que todas son de los alrededores de la aldea, menos las del castillo y alto horno de Sestao, que son de Bizkaia.

Jaipe, estoy de acuerdo contigo. Yo también soy de los que le gustan las fotos, lo más "naturales" posible. Sin demasiadas florituras. De hecho, siempre intento dar una iluminación discreta, (otra cosa es que lo consiga, je, je), para que sean agradables a la vista.
El tractor es un Ebro Super 55 de 1970 un poco ajado ya el pobre. Ha trabajado mucho y se le nota....

Yavi, intentaré que hagan un trabajo apañado de precio con la moto, ja, ja,j a y no se la llevaré a esos de la tele, je, ,je, je....

Lfatman..... nos has dejado con las ganas....... no se ve tu foto..... :roto2nuse:

Gaston1, no hacen falta cámaras de mucho dinero. Solo son ajustes en manual. Eso si.... hace falta un trípode.... sinó..... nadená..... je, je,
El secreto está en dejar haciendo la foto durante muchos segundos, y algunos parámetros más como la ISO alta, diafragma muy abierto, etc.

Jorgefry.... como mola tu tractor!!!.... si lo tienes nuevo, tio!!!, y muy limpito.... ojalá el mio estuviese asi, je, je. El mio es un Super 55 y se parece al tuyo en el color, je, je....

Aprovecho para decir que he puesto al principio 2 fotitos más....

Saludetes
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
19 Sep 2013 19:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Mi foto lleva con vosotros casi un año... Es mi avatar. Soy yo dibujando un tirinene con una C78 con unos 10 segundos de exposición. Tras muchos intentos con resultados irreconocibles por fin salió algo regulero.
19 Sep 2013 19:58 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Lfatman escribió:Mi foto lleva con vosotros casi un año... Es mi avatar. Soy yo dibujando un tirinene con una C78 con unos 10 segundos de exposición. Tras muchos intentos con resultados irreconocibles por fin salió algo regulero.
Perdona mi torpeza.... :facepalm2:

Más delante no lo podia tener, je, je.

Ahora entiendo lo de "muchos intentos". Lo tuyo si que tiene mérito.

Y de regulero nada, eh?, que a ver quien es el valiente que se pone a hacer esa foto sin perder los nervios, y tirar la toalla, je, je.

Y mira tu.... una prueba más de lo buena que es la C78, je, je.

Saludos.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
19 Sep 2013 20:06 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Pongo otra foto que acabo de recordar que tenia por aqui perdida....

Imagen

Se trata de una locomotora de la antigua AHV, (Altos Hornos de Vizcaya).

En este caso, si empleé unas linternas de colorines en las ruedas, y un efecto de zoom, para simular movimiento y actividad.

Las linternas de colorines son como esta: http://dx.com/p/ultrafire-wf-501b-phili ... =affiliate

No es la que más me gusta, pero es otro ejemplo más....
Última edición por Barometrix el 19 Sep 2013 20:08, editado 1 vez en total.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)

© ForoLinternas