Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

03 Oct 2015 15:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Casi vecino... ahora con la autovía.

Esa foto de la cruz con las manos me parece fantástica. Muy original. :esdios:

Algún día los expertos en lightpainting nos tenéis que hacer un tutorial. Un así se hizo.
03 Oct 2015 16:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Hola yagovdr, Buenas fotos, 14 he contado, La cabaña iluminada con luz blanca y roja, está bien. los fantasmas y las manos sobre la cruz, El cachorrito iluminado a contraluz, el puente muy bien, el mulo .
Aconsejarte linternas? Espero otros foreros te digan algo. Por mi parte, la Led Lenser es muy cara y su altisima calidad es mas fama que realidad. Mira esta zoom : Zoom : JAZ Z1 ,
Zoom : Warsun X65
Zoom WARSUN Fx 700 .
Zoom: WOLF-EYES Falcon .
Tipo W878
UltraFire W878

De linternas con reflector, concreta lo que buscas, si necesitas mucho alcance tendras un hotspot de poco diámetro. las llamadas inundadoras, tienen un haz de buena anchura pero, alcance limitado.

No se como subir fotos a este foro con FLIRCK. Si quieres, te dejo tutorial como subirlas con IMGUR : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=1999 .
Saludos.

Edito para incluir esta por su Led XHP50 : JAXMAN Z1 XHP50 2400LM Zoomable LED Flashlight+Extension Tube .
04 Oct 2015 12:24 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Yagvdr:
Bienvenido a "la secta".... Muy buenas las fotos. Trabajaron con linternas con filtros??
La de la cruz es una pasada.
La de la caseta, es una pena que no la hayan hecho con linternas MUY cálidas y temperaturas K más frías, ya que el cielo desluce mucho la foto. Pero la foto está bien y tiene una nitidez muy buena.

Las linternas "gordas" para relleno no sirven. Todas tienen tintes de 2 o 3 tonos, difíciles de corregir.
Yo tengo una Thrunite que es una espada láser (brutal de alcance y haz de luz) y he tenido la TK75, pero la usábamos para hacer fotos de "chorro de luz" más que para iluminar.
Si necesitas rellenar espacios grandes, te recomiendo la Maglite 2D o 3D. NO son de led y su luz es cálida y muy suave.

Siempre digo lo mismo. Una salida para mi, como poco me cuesta 50€, si invierto ese dinero en tener una linterna que recomienda todo el mundo, no me parece descabellado.
Las Led Lenser T, P o M 7 son buenas por su zoom. La calidad es muy buena, lo que pasa es que los de LL no se preocupan en poner el último ni el más eficiente led, cosa que aquí en el foro parece fundamental, pero que en el campo es menos importante que tener un tinte de led corregible (con filtro o con post procesado) o un zoom con buena proyección.
He visto en Amazon la versión nueva 7.2 por menos de 50€ hace un mes, yo no dudaría en comprarla.

La ultrafire warm es una lotería a que el tinte del led no verdee mucho las fotos.
El problema es que tienen temperaturas "raras", distintas a las demás linternas (siempre hay diferencias, pero en las chinas es lotería total) por eso es mejor tener una Led Lenser con filtro CTO y un cuarto MINUS GREEN (que es un magenta a 1/4). Con el tapón de un Aquarius te haces el porta filtros y te compras las hojas de gel (se hace por internet, incluso en Madrid es muy difícil comprar en tienda física).
Con eso tienes para hacer muchos filtros, para ti y para tus compañeros de salidas.
Eso facilita que, si están iluminando una zona grande o varios elementos, la luz sea igual para todos.

Hay algunos de los mejores lightpainters que usan como cálida la Maglite Mini antigua, la que NO es de led.
Es ideal para pintar detalles y su luz es perfecta si trabajas entre 3000 / 3500ºK

De color, como indicas, las 501B van bien. Un poco fuerte, por lo que deberás poner un filtro delantero porque si no quema demasiado las fotos.
Tengo los 3 colores "básicos" con los cuerpos en el mismo color (es decir que la de luz verde tiene cuerpo verde, la de luz azul cuerpo azul y la roja, roja), eso hace muy cómodo diferenciarlas en la noche.
Creo que pagué un par de euros más por cada una y son unas de las cosas que más me envidian en el grupo.

Tengo cerca de 20 linternas y he probado bastantes más, pero si tuviese que empezar de nuevo la elección sería:
1º - Led Lenser T / P o M 7 - Son todas iguales y solo se diferencian por los modos (si se pone a tiro de precio, mejor la versión 2) - Filtro con tapón de Aquarius para tener fría y cálida en una única linterna.
2º - Mini Maglite (entre 10 y 20€)
3º - Maglite 2D o 3D (sobre 30€ la 2D)
4º - 501B de colores

Lo más importante. El frontal. En mi grupo somos casi 20 y hay de todo, pero el que se ha impuesto por potencia, autonomía y la luz roja, es el Nitecore HC50.

Y por último una "extra". Mi debilidad es la Nitecore SRT7. Tiene mucha potencia para caminar, examinar el terreno, revisar extensiones y monumentos realmente grandes. Con un filtro "minus green" (se llama así porque elimina el verde de los led) te vale como luz fría. Como enciende mediante un anillo magnético, puedes ajustar su luz desde 1 hasta 1.000 lumens.
Además como tiene los 3 colores básicos, sirve para iluminar una segunda zona en el mismo color que las 501B.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
05 Oct 2015 22:24 por yagovdr
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 02 Oct 2015

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Ninguna de las dos noches nos ayudo mucho con el curso, fueron las dos noches anteriores a la super luna de sangre, iluminaba demasiado y no habia nubes que tamizaran un poco la luz. Las fotos estan sacadas con una nikon 3200 y el pisapapeles de serie (18-55) con iso 100.

Gracias por vuestros consejos, ya han caido las primeras compras, para empezar las 501 azul, roja y verde y la P7. Las magnalitel quedan apuntadas que el proximo pedido, que tengo que comprar hilo de luz y filtros de colores que si que utilizamos en el curso.

Ya os ire contando mis impresiones cuando reciba el material y cualquier duda que tengais por aqui estare.
25 Nov 2015 21:30 por emboscao
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 24 Nov 2015

Ubicación: La Montaña

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

hay fotos muy buenas, la del aerogenerador de la primera página, la gota de agua, los campos de "lavanda?" azul..
17 Dic 2015 00:55 por r4poso
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 05 Ene 2014

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

habitualmente aprendo mucho leyendo este foro y no suelo comentar nada, pero es que me han encantado las fotos y quería daros la enhorabuena porque son impresionantes.
17 Dic 2015 11:07 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Menudas fotazas. De lujo.
La oscuridad es barata.
29 Dic 2015 22:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Imagen

Entre esas manitas hay una Armytek.
30 Dic 2015 17:11 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Joder, pensaba que era una foto real, no que fuesen fibras iluminadas, estaba flipando, jajaj.
HE PERDIDO LA CUENTA
30 Dic 2015 17:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Pues eso, mi hija sosteniendo el penacho de fibra óptica de este trasto

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 36#p176536

Sobre la TIR de una Prime. Y subexponiendo un pelín.
18 Sep 2016 10:25 por Argi
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 06 Jun 2016

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Es una pena que no tenga continuidad este hilo... :(

Unas fotos preciosas.
11 Oct 2016 13:35 por coug4r_most_w4nted
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 09 Feb 2015

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

walterd escribió:Buena foto.

A que Iso está hecha??
Hola buenas, es que no me llegan las notificaciones del foro de mensajes nuevos.

La iso de la foto está hecha a 800.
iluminando 90 segundos.
11 Oct 2016 17:26 por Ilellero
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 06 Feb 2016

Ubicación: Sevilla

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

[img][img]https://s15.postimg.org/jok3qvtrr/20161008_205300.jpg[/img][/img]

Con la L6 iluminando a unos 200 metros, foto hecha con móvil.
Fenix PD35 TAC Edition - Convoy L2 XP-L HI - Convoy S2+ Nichia - UltraTac K18 - Convoy L6 - Nitecore MH20
13 Oct 2016 21:35 por eduardo3461
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 11 Oct 2016

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Lfatman escribió:Imagen

Entre esas manitas hay una Armytek.


Preciosa foto y muy artística. Un placer verla.
23 Oct 2016 23:03 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

La realidad que puesta aquí en este post deja mucho que desear.
Pero realizada como mera prueba de lanzamiento me llamo la atención de hay que la postee.
Imagen
La foto esta realizada con una Olight SR 52 Intimidator, desde un balcon en el Poligono cañelles de BCN

No sabría decir la distancia pero fijo que supera los 9 Metros :D
Última edición por UPz el 24 Oct 2016 09:42, editado 1 vez en total.
Razón: arreglado enlace img
24 Oct 2016 00:02 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

namberguan escribió:La realidad que puesta aquí en este post deja mucho que desear.
Pero realizada como mera prueba de lanzamiento me llamo la atención de hay que la postee.h
[Imgur](http://i.imgur.com/hNWMkQx.jpg)
La foto esta realizada con una Olight SR 52 Intimidator, desde un balcon en el Poligono cañelles de BCN

No sabría decir la distancia pero fijo que supera los 9 Metros :D
Con razon se veian cosas raras ayer por collserola :D

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
31 Ene 2017 21:03 por viajero001
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 31 Ene 2017

Ubicación: España

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Espectaculares fotografías!!!
31 Ene 2017 22:02 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Aqui van unas fotos que puse en el hilo de año nuevo!



Feliz Año Nuevo!!

Aprovecho para poner unas fotos que hice ayer en el Hotel de Hielo.

Las primeras las hice con la Nitecore MH27 que al fin pude utilizar los led de colores:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora con la Olight SR52 UT a unos 80 mts.
Imagen

a 150 mts
Imagen
01 Feb 2017 01:24 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Impresionantes fotos
La oscuridad es barata.
01 Ago 2017 22:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Imagen

A vuestra salud!

© ForoLinternas