Actualización 31/8/2017
Tenía un poco abandonado este hilo, aunque no la colección paralela. He seguido llenando el estante con piezas del recuerdo, linternas de "Cuéntame" que aunque no tengan mucho valor económico, seguro que a más de uno le sacan una sonrisa.
Empezamos con una pieza de nuevo regalo del paciente que ya mencioné previamente. El hombre viene todo ilusionado con ellas y me ha confesado que de vez en cuando mira en los mercadillos acordándose de mi aficción. Si él viera la colección "A"...
Es una linterna angular incandescente alimentada con dos pilas D, que está en perfecto estado de conservación y funcionamiento. Está hecha de un plástico de cierta flexibilidad, con pinta de aguantar batallas. Todas las juntas llevan una tórica. Incluye un juego de filtros de colores que se alojan en un compartimento estanco en la sección inferior del cuerpo. Me creo que el ejército las debe haber usado hasta no hace mucho, si es que no están en uso aún. Del ejército poco entiendo. Yo me pasé "la mili" (Más bien la PSS) metido en una UVI móvil. Le tengo cariño a esta pieza.
Esta es otra linterna compacta cuya particularidad es que en vez de cristal lleva una lente convexa, por lo que debía de dar una proyección peculiar. Es metálica y pintada encima. Desconozco el tipo de batería usado.
De esta, aparte del mal estado de conservación, me llamó la atención su enorme reflector. ¿La abuela lanzadora? No funciona porque el interior está aún peor que el exterior.
Y en esta no me pude resistir a su lente de plástico texturado, me imagino que para hacer la proyección homogénea.
Una de formato petaca en la que me llamó la atención el formato apaisado de reflector y lente. Esta sí funciona.
Y la petaca normal y corriente de todas las casas. ¿Os podéis creer que la que había en casa cuando yo era chico no la he logrado encontrar?
Esta ya la tengo, en color negro, pero ¿por qué conformarse con una si se pueden tener dos por el doble de dinero?
Y esta copia de la "Moncayo" también es repetida, aunque en distinto color. Tampoco me pude resistir a una linterna contagie jamás usada. Su embalaje original está sin desprecintar.
Me hace gracia la facilidad con la que se encuentran estas linternas ahora en los mercadillos. Mi afición no es tan intensa como con las led, pero no puedo evitar de vez en cuando dar una vuelta y cargar. Lo que no he hecho nunca es indagar en los orígenes, año, fabricante... por lo que si alguien es conocedor de información sobre alguna y quiere aportarla en el hilo, por mí encantado. Siempre es de agradecer.